EUR/USD Previsión: No te dejes engañar por la recuperación actual


  • El EUR/USD comenzó la semana con un movimiento al alza.
  • La inflación de la zona euro y dos datos importantes de Estados Unidos estarán en el punto de mira.
  • El panorama técnico para el par es bajista.

El EUR/USD comenzó la semana alejado de los mínimos, escapando del abismo de 1.1200. El par de divisas más popular del mundo mantiene sus pequeñas ganancias y no cerró el gap.

El principal impulsor al alza han sido los optimistas datos chinos. Durante el fin de semana, el índice oficial de gerentes de compras para el sector manufacturero se ubicó en 50.5 puntos en marzo, por encima de las expectativas y por encima del umbral de 50 puntos que separa la expansión de la contracción. El PMI Caixin Manufacturero también superó las proyecciones iniciales y alcanzó los 50.8 puntos, mejorando las cifras del gobierno.

Los indicadores de futuro proporcionan cierto alivio a los mercados y el ánimo optimista apoya al euro frente al dólar estadounidense, un refugio seguro.

¿Esto puede continuar?

Los datos PMI también se publicaronn en el viejo continente, y han servido como una verificación de la realidad, confirmando la desaceleración. El PMI manufacturero alemán preliminar se hundió a 44.7 puntos y hoy ha acentuado su desplome marcando 44.1 puntos. El PMI manufacturero de la Eurozona ha descendido a 47.5 desde los 47.6 previos.

Tras los PMI, el enfoque cambia a los datos de inflación de la Eurozona, que se proyecta que permanecerán débiles. A los analistas les preocupa que la inflación subyacente no solo se mantenga baja, sino que pueda caer por debajo del 1%.

La atención luego se desplaza a los Estados Unidos. Antes de que se publique su propio PMI, el informe de ventas minoristas de febrero llamará la atención. La desconcertante caída en las ventas en diciembre sigue siendo un misterio para los mercados y el rebote de enero aún dejó a muchos preocupados por la exactitud de los datos. Ahora deberíamos ver una ganancia moderada, un retorno a la normalidad.

Y como se mencionó anteriormente, el PMI manufacturero de ISM proporcionará una instantánea de la industria y también servirá como un indicio para el importante informe del viernes sobre las nóminas no agrícolas. La encuesta decepcionó en febrero y se proyecta que se reanime en marzo.

Al menos para el EUR/USD, los datos probablemente eclipsarán las noticias de Brexit. El gobierno británico fracasó en su tercer intento de aprobar el acuerdo de Brexit el viernes, aunque por un estrecho margen. Otro día de votos indicativos está programado para hoy, 11 días antes de la nueva fecha de salida. Hoy no se esperan movimientos significativos, pero el Brexit siempre puede sorprender.

EUR/USD Análisis Técnico

El impulso negativo en el gráfico de cuatro horas está disminuyendo, pero otros indicadores siguen siendo bajistas. La media móvil simple de 50  cruzó la de 200 a la baja y el Índice de Fuerza Relativa está por encima de 30, por lo que no apunta a condiciones de sobreventa.

Con todo, parece una corrección necesaria dentro de la tendencia bajista.

El soporte se encuentra en 1.1210, que fue el punto más bajo el viernes. La siguiente línea de soporte de 2019 apunta a 1.1186. Las siguientes líneas ya son de 2017: 1.1115 y 1.1025.

La resistencia inmediata está en 1.1250, que mantuvo al par a la baja el viernes. 1.1285 fue otro punto máximo la semana pasada y fue seguido por 1.1330 que limitó las ganancia a principios de la semana pasada.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Bajista a corto plazo, pero con demanda del dólar restringida

El par EUR/USD está operando cerca de un mínimo diario de 1.1252 antes de la apertura de la sesión asiática, finalizando el lunes con pérdidas modestas, a pesar de que el dólar permaneció fuera del favor del mercado. El euro intentó extender su avance anterior, pero fue limitado por los vendedores justo por debajo del nivel de 1.1300,...

EUR/USD Noticias

GBP/USD: La presión aumenta antes de los datos de empleo del Reino Unido

La libra se ha debilitado frente a su rival estadounidense, con el par GBP/USD cayendo a 1.2509, rebotando justo modestamente antes del inicio del horario americano, para terminar el día en la zona de 1.2520. La libra no pudo capitalizar la debilidad general del dólar, ya que las preocupaciones sobre el Brexit pesaron, aunque no hubo un catalizador particular detrás de la caída intradía.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Bajo presión y rumbo a 106.77

El par USD/JPY ha pasado el día limitado cerca del límite inferior del rango del viernes, incapaz de recuperar el nivel 108.00 y estableciéndose cerca de un mínimo diario de 107.79. La tranquilidad alrededor del par tuvo que ver con un feriado en Japón y, por lo tanto, la ausencia de noticias macroeconómicas del país. 

USD/JPY Noticias

Dólar mixto; la bolsa festeja por la Fed

Los índices bursátiles de Nueva York siguen tocando máximos históricosprácticamente a diario, continuando un rally que algunas semanas atrás había estado puesto en duda. El casi confirmado recorte de tipos de interés por parte de la Fed en la reunión del próximo 31 de julio disparó a las acciones principales. El dólar, a contramano, no logra estabilizarse en los cruces más importantes.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Intento de rebote tras dos días teñidos de rojo

El fin de semana ha dejado algunos movimientos que han generado bastante revuelo. El Bitcoin finalmente dio paso al desarrollo de bajos y aprovechó el domingo para ir en busca de la EMA50, alrededor de la región de 10.000$. Las Altcoins toman la peor parte, con caídas significativas pero típicas en el mercado de criptomonedas. El mercado entra en la fase final del proceso de consolidación después del primer tramo alcista desde los mínimos de diciembre. 

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región