|

EUR/USD Previsión: Mayores retrocesos son aún posibles

  • EUR/USD permanece a la defensiva por ahora en la semana.
  • Extra estímulos, la pandemia y la política permanecen en el centro del debate.

EUR/USD estira la postura bajista y opera ya en mínimos de multi-días en la banda de 1.1730/25, siempre con el trasfondo de la cautela generalizada y la actual preferencia de los inversores por el billete verde.

En efecto, la demanda por el dólar se ha visto reforzada en las horas pasadas después que el presidente Trump haya anunciado un programa de estímulos que ha sido visto como una decepción por los participantes del mercado, lo que sin dudas prolongará la incertidumbre en torno a este espinoso tema con menos de 20 días para las presidenciales en Estados Unidos y con el candidato demócrata Joe Biden liderando la carrera hacia la Casa Blanca.

Por otro lado, el avance sin pausa de la pandemia del coronavirus vs. el ahora menor ritmo observado en la recuperación económica y la ausencia de noticias relevantes alrededor de una vacuna eficiente contra el COVID-19 continúan auspiciando flujos crecientes hacia el universo de activos considerados más seguros, ejerciendo al mismo tiempo mayor presión sobre la moneda única y sus colegas asociados al apetito por el riesgo.

Más adelante, la atención girará en torno al euro ya que distintos miembros del consejo del Banco Central Europeo (BCE), incluída la presidente Lagarde, darán discursos previos a la clave cumbre de líderes de la UE del jueves y el viernes.

Enfoque Técnico de Corto Plazo

Sin novedades respecto de la visión sobre el par de ayer martes, ya que de estirarse el descenso correctivo en EUR/USD no se descarta una visita a la vecindad de 1.1700, donde convergen la línea de soporte de corto plazo (con punto de partida en el máximo del año) y un retroceso de Fibonacci (del rally de 2017-2018). Por otro lado, si se supera el reciente tope en la región de 1.1830, podría allanarse el camino hacia una prueba de 1.1917 previo al 1.1965. Un avance más sostenido hacia el máximo del año más allá de la barrera crítica de 1.2000 no aparece favorable por el momento.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD sigue débil cerca de 1.1800

El EUR/USD se mantiene a la defensiva el jueves, cotizando cerca del soporte de 1.1800 antes de la apertura en Asia. El retroceso del par se produce en medio de nuevas ganancias del Dólar, mientras los inversores continúan evaluando la decisión del BCE de mantener sin cambios sus tasas de política

GBP/USD cae a nuevos mínimos cerca de 1.3530

El GBP/USD extiende el retroceso del miércoles el jueves, bajando hacia mínimos de dos semanas alrededor de la zona de 1.3530. La continua fortaleza del Dólar y la postura moderada del BoE en su reunión anterior mantienen la demanda de la Libra esterlina a la defensiva por ahora.

Oro no logra mantener ganancias por encima de 5.000$ por tercer día consecutivo

El Oro está nuevamente bajo presión el jueves, deslizándose de vuelta hacia la región de 4.800$ por onza troy. Un dólar estadounidense más firme está pesando sobre el metal amarillo, incluso cuando el sentimiento general sigue siendo de aversión al riesgo. Dicho esto, la caída de los rendimientos del Tesoro estadounidense en toda la curva está ayudando a amortiguar la baja y, al menos por ahora, está limitando la profundidad del retroceso.

Los tokens de IA AWE Network y OlaXBT amplían ganancias a medida que la venta masiva de criptomonedas se intensifica
Strategy (MSTR), el mayor tenedor corporativo de Bitcoin (BTC), está en el punto de mira antes de su llamada de ganancias el jueves en medio de una intensificación de la venta masiva en el mercado de criptomonedas. También se ve afectada por los vientos en contra la acción de MSTR, que se cotiza a 114$ al momento de escribir, con una caída de más del 12% intradía.
Aquí está lo que necesitas saber el viernes 6 de febrero:

Los mercados financieros giraron en torno a las decisiones de política monetaria de los bancos centrales europeos. Primero, el BoE realizó una pausa dovish, lo que provocó una debilidad a corto plazo en la Libra Británica, ya que el Comité de Política Monetaria votó 5–4 para mantener la Tasa de Interés en 3.75%, con el Gobernador Andrew Bailey diciendo "debería haber margen para un mayor alivio de la política" más adelante este año.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.