|

EUR/USD Previsión: Mayores retrocesos son aún posibles

  • EUR/USD permanece a la defensiva por ahora en la semana.
  • Extra estímulos, la pandemia y la política permanecen en el centro del debate.

EUR/USD estira la postura bajista y opera ya en mínimos de multi-días en la banda de 1.1730/25, siempre con el trasfondo de la cautela generalizada y la actual preferencia de los inversores por el billete verde.

En efecto, la demanda por el dólar se ha visto reforzada en las horas pasadas después que el presidente Trump haya anunciado un programa de estímulos que ha sido visto como una decepción por los participantes del mercado, lo que sin dudas prolongará la incertidumbre en torno a este espinoso tema con menos de 20 días para las presidenciales en Estados Unidos y con el candidato demócrata Joe Biden liderando la carrera hacia la Casa Blanca.

Por otro lado, el avance sin pausa de la pandemia del coronavirus vs. el ahora menor ritmo observado en la recuperación económica y la ausencia de noticias relevantes alrededor de una vacuna eficiente contra el COVID-19 continúan auspiciando flujos crecientes hacia el universo de activos considerados más seguros, ejerciendo al mismo tiempo mayor presión sobre la moneda única y sus colegas asociados al apetito por el riesgo.

Más adelante, la atención girará en torno al euro ya que distintos miembros del consejo del Banco Central Europeo (BCE), incluída la presidente Lagarde, darán discursos previos a la clave cumbre de líderes de la UE del jueves y el viernes.

Enfoque Técnico de Corto Plazo

Sin novedades respecto de la visión sobre el par de ayer martes, ya que de estirarse el descenso correctivo en EUR/USD no se descarta una visita a la vecindad de 1.1700, donde convergen la línea de soporte de corto plazo (con punto de partida en el máximo del año) y un retroceso de Fibonacci (del rally de 2017-2018). Por otro lado, si se supera el reciente tope en la región de 1.1830, podría allanarse el camino hacia una prueba de 1.1917 previo al 1.1965. Un avance más sostenido hacia el máximo del año más allá de la barrera crítica de 1.2000 no aparece favorable por el momento.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene a la defensiva por debajo de 1.1600, a la espera de los comentarios de la Fed

El EUR/USD se mantiene bajo una modesta presión bajista y cotiza por debajo de 1.1600 en la segunda mitad del día del miércoles. Los mercados están a la espera de la votación de la Cámara de Representantes de EE.UU. sobre el proyecto de ley de financiación temporal que pondrá fin al cierre del gobierno. Mientras tanto, los inversores estarán atentos a los comentarios de los responsables de la política monetaria de la Fed.

GBP/USD se mantiene limitado por debajo de 1.3150 a la espera de los datos del PIB preliminar del tercer trimestre del Reino Unido

El GBP/USD se mantiene moderado por tercera sesión consecutiva, cotizando alrededor de 1.3120 durante las horas asiáticas del jueves. Los operadores esperan los datos preliminares del Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido para el tercer trimestre que se publicarán más tarde en el día.

El Oro lucha en 4.200$ mientras los compradores se niegan a rendirse todavía

El Oro se consolida cerca de máximos de tres semanas a primera hora del jueves, mientras los vendedores acechan por encima del nivel de 4.200$. El Dólar estadounidense intenta un rebote mientras el Gobierno de EE.UU. está a punto de reabrir, allanando el camino para la publicación de datos. La configuración técnica diaria indica operaciones de "comprar la caída" en el Oro mientras se mantenga por encima de la SMA de 21 días.

El PIB del Reino Unido se prepara para registrar un pequeño aumento mientras los mercados están atentos a un recorte de tasas en diciembre

La Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido publicará las cifras avanzadas del Producto Interior Bruto (PIB) del tercer trimestre el jueves. Si las cifras cumplen con el consenso del mercado, la economía británica habría mantenido su ritmo de expansión en un 1.4% anualizado, lo que muestra que el impulso podría haber comenzado a estancarse.

Esto es lo que hay que observar el jueves 13 de noviembre:

El Dólar estadounidense (USD) sigue bajo presión a medida que los inversores adoptan una postura de riesgo antes de una votación esperada para re-financiar al gobierno de EE.UU. de manera temporal. Se espera una votación sobre una solución de financiamiento a corto plazo en el piso de la Cámara de Representantes de EE.UU. durante la sesión nocturna.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.