EUR/USD Previsión: Luchando para escapar del abismo después que Alemania haya evitado la recesión, perspectiva bajista


  • El EUR/USD logró recuperar 1.10 después de que Alemania evitara una recesión.
  • El segundo día del testimonio de Powell y las conversaciones comerciales están en el punto de mira.
  • El gráfico técnico de cuatro horas del jueves todavía apunta a la baja.

"No tan rápido", ese comentario se aplica a los titulares sombríos que proyectan una recesión en Alemania, pero también al crecimiento, que está a paso de tortuga. La economía más grande del continente se ha expandido en un magro 0.1% en el tercer trimestre después de contraerse por la misma escala de antemano. Una recesión se define como dos trimestres consecutivos de contracción, y la "locomotora" de la zona euro evitó eso.

El EUR/USD recuperó el nivel de 1.10 tras la noticia, pero al mediodía europeo oscila ha caído a nuevos mínimos de cinco semanas en 1.0991. El par no ha podido realizar una recuperación significativa, ya que la economía global continúa luchando.

Alemania depende en gran medida de las exportaciones a China, y nuevas cifras de la segunda economía más grande del mundo apuntan en la dirección equivocada. El gigante asiático informó una desaceleración en la inversión de activos fijos al 5.2% anual en octubre, por debajo del 5.4% esperado. La producción industrial se desaceleró al 4.7%, muy por debajo del 5.5% esperado. Si bien la potencia europea ha esquivado una recesión, todavía no está fuera de peligro.

La incertidumbre sobre el comercio se destaca como el principal impulsor de la desaceleración, y las nubes están lejos de despejarse. El presidente Donald Trump ha dicho que las conversaciones van muy bien, pero los informes de los medios sugieren que las economías más grandes del mundo se han topado con el problema de las compras de productos agrícolas estadounidenses por parte de China. Esta espina añadida se une al desacuerdo previo sobre la eliminación de aranceles.

El dólar se benefició de los flujos de refugio seguro en medio de estas preocupaciones comerciales, presionando el EUR/USD a la baja. Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, ha reiterado su postura de que la economía y la política monetaria de Estados Unidos están en "buen lugar". Si bien la Reserva Federal está lista para reducir las tasas en caso de una "reevaluación material" de sus perspectivas.

Powell, quien continúa con su testimonio más tarde hoy, parece impasible ante la pequeña caída en el ritmo de la inflación subyacente. Los datos publicados el miércoles mostraron que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se desaceleró en octubre a un ritmo anual de 2.3%. El informe de hoy sobre los precios al productor mostrará un aumento, pero es probable que los inversores lo ignoren.

En general, los titulares comerciales y otras respuestas a las cifras de Alemania dominarán el comercio del euro/dólar.

Análisis técnico EUR/USD

Al igual que Alemania, el par de divisas más popular del mundo todavía no está fuera de peligro. El índice de fuerza relativa (RSI) en el gráfico de cuatro horas está por encima de 30 - condiciones de sobreventa externas y abierto a nuevas caídas. Además, el impulso se mantiene a la baja y el par de divisas se mantiene por debajo de los promedios móviles simples de 50, 100 y 200..

El cruce continúa luchando con 1.10, que es un nivel psicológicamente significativo y también un ex cuádruple techo. Los mínimos oscilantes de 1.0940 y 1.0905 son los siguientes soportes a considerar, seguidos por el mínimo de 2019 de 1.0879.

Mirando hacia arriba, algo de resistencia espera en 1.1015, ya que ha mantenido al EUR/USD a la baja en los últimos días. Le sigue 1.1035, una línea de soporte desde principios de noviembre, y luego las resistencias 1.1055, 1.1090 y 1.1110.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD permanece confinado a un rango, se mueve poco tras los datos de EE.UU

El EUR/USD tuvo una reacción bastante apagada a las cifras de ventas minoristas de EE.UU. y permaneció confinado en un rango ajustado de negociación por debajo de 1.1200, o máximos de 4 meses establecidos inicialmente. Las ventas minoristas mensuales registraron un modesto crecimiento del 0.2% en noviembre, decepcionando las estimaciones que apuntaban a un aumento del 0.5%.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis técnico: La libra corrige desde máximos de 17 meses, cotiza cerca de 1.3330

El mercado alcanzó máximos de 17 meses ya que las elecciones en el Reino Unido proporcionaron una volatilidad extrema. El GBP/USD se está corrigiendo a la baja después del pico alcista masivo. El cruce está probando el soporte 1.3344. Si la corrección continúa por debajo de ese nivel, el mercado podría continuar deslizándose hacia los niveles de precios de 1.3288 y 1.3254.

GBP/USD Noticias

USD/JPY extiende el retroceso desde máximos en una semana tras mensaje de Trump sobre negociaciones China-EE.UU.

El resultado de las elecciones en el Reino Unido junto con los avances entre EE.UU. y China habían generado un clima de optimismo en los mercados que se manifestó con récord en Wall Street y una suba del USD/JPY. Pero en la última hora el optimismo se redujo y el par retrocedió. El cruce llegó a operar en 109.70, el nivel más alto desde el 2 de diciembre. Pero ahora se ubica por debajo de 109.30.

USD/JPY Noticias

Mayoría absoluta para Boris Johnson, que obtiene vía libra para culminar el Brexit

El líder del Partido Conservador y Primer Ministro Boris Johnson, ha ganado con una mayoría abrumadora las elecciones convocadas ayer jueves en Reino Unido. Los tories superaron con claridad la mayoría parlamentaria, fijada en 326 diputados, al obtener 361 diputados, a falta de 5 sillones pendientes del total de 650.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Llega el Gran Hermano financiero, pero el Bitcoin permanecerá

Los bancos centrales se mueven rápidamente buscando supervisar todos los pagos. Grecia podría imponer sanciones si no se utilizan medios digitales en al menos el 30% de los pagos. Una vez dentro del ecosistema criptográfico, los gobiernos tienen poca capacidad de censura financiera.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS