EUR/USD Previsión: Los temores aumentan después de que la presión sobre Powell lo impulsara al alza


  • El EUR/USD ha estado retrocediendo desde los máximos, en medio del pesimismo comercial y a la espera de nuevas noticias.
  • La presión del presidente Trump sobre Powell anteriormente empujó al par de divisas al alza.
  • El gráfico de cuatro horas del martes apunta a una pérdida de impulso alcista.

"En mi reunión con Jay Powell esta mañana, protesté por el hecho de que nuestra tasa de interés federal es demasiado alta". - Ese tweet del presidente Donald Trump ha estado pesando sobre el dólar.

Se unió a las noticias de que el presidente había presionado a Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, en una reunión no programada en la Casa Blanca. Trump agregó que quiere que las tasas sean más bajas que los competidores, y agregó que "un dólar demasiado fuerte perjudica a los fabricantes y al crecimiento".

El comunicado de la Reserva Federal enfatizó que el Banco Central toma sus decisiones de acuerdo con los datos e independientemente de las consideraciones políticas. Si bien el banco probablemente resistirá las demandas de Trump, es posible que no pueda contenerse si la situación económica se deteriora debido al empeoramiento de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, a las que el presidente está dando forma.

Las noticias que salen de Pekín sugieren que China es escéptica acerca de alcanzar un amplio acuerdo comercial con Estados Unidos. Eso también ha estado evitando que los mercados bursátiles extiendan sus ganancias y también agrega algo de presión sobre el dólar estadounidense, ya que aumenta las posibilidades de un recorte de tasas.

El reloj avanza hacia la próxima ronda de aranceles estadounidenses planificados para China, el 15 de diciembre. El gigante asiático ha solicitado que Estados Unidos no solo se abstenga de aplicar los nuevos aranceles, sino que también elimine los anteriores.

EUR/USD hoy

Los Estados Unidos publican los datos de inicios de viviendas nuevas y los permisos de construcción para octubre. Se prevé que estos datos del sector de la construcción muestren un aumento gradual.

Más tarde, John Williams, presidente de la sucursal de Nueva York de la Reserva Federal, puede arrojar más luz sobre la política monetaria futura, en medio de la creciente incertidumbre comercial pero con un desempeño económico satisfactorio. Eric Rosengren, su colega de la Fed de Boston, un conocido optimista, expresó su preocupación por los recientes recortes de tasas del banco y dijo que dejan a la institución con menos herramientas para luchar contra una recesión futura.

El saldo de la cuenta corriente de la zona euro superó las expectativas, con 28.200 millones de euros en octubre, pero la moneda común lo ha ignorado y sigue centrado en los desarrollos de los Estados Unidos.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD        

El par EUR/USD ha retrocedido desde los máximos alrededor de 1.1090 y el Momentum en el gráfico de 4 horas está disminuyendo. Además, el par de divisas está luchando por mantener la fuerte línea de soporte de la tendencia alcista que lo acompaña desde finales de la semana pasada. El EUR/USD también ha perdido la media móvil simple de 100 periodos y lucha por mantener la media móvil de 200.

En general, la imagen es mixta.

La resistencia espera en 1.1090, que fue el punto más alto el lunes y también limitó el EUR/USD a principios de noviembre. Le sigue 1.1110, un mínimo desde principios de mes, y luego 1.1130 y 1.1180.

El soporte espera en 1.1070, que ofreció soporte dos veces a finales de octubre y limitó al EUR/USD en su ascenso la semana pasada. A continuación encontramos 1.1045, que sirvió como resistencia la semana pasada, seguido de 1.1015, que proporcionó soporte casi al mismo tiempo. Más abajo, 1.0990, que es el mínimo de noviembre, es el siguiente nivel a destacar.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD se consolida por encima de 1.1150 tras subir a 1.1200 con la victoria de Johnson en Reino Unido

El EUR/USD siguió la estela de la libra tras conocerse los primeros resultados de las elecciones británicas. La moneda única se disparó 80 pips cuando se confirmó que los conservadores habían ganado por mayoría absoluta, elevándose a 1.1200, su nivel más alto en cuatro meses.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: “Hagamos Brexit”

El GBP/USD se disparó a  niveles vistos por última vez en mayo de 2018 a raíz del resultado de las elecciones en el Reino Unido. Los resultados iniciales indicaron una victoria de los conservadores, más tarde confirmada. El par llegó a 1.3513 con las encuesta a pie de urna, ahora cotizando por debajo de 1.3400, ya que las noticias venían siendo descontadas antes del evento. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube a máximos de 11 días en las proximidades de 109.70

El USD/JPY sube por segunda jornada consecutiva este viernes. El par comenzó a ganar terreno con el optimista tuit de Trump de ayer que aseguraba que EE.UU. y China estaban cerca de alcanzar un gran acuerdo. El dólar ha crecido desde entonces 110 pips frente al yen, elevándose a máximos de once días en 109.66 en la apertura europea.

USD/JPY Noticias

Mayoría absoluta para Boris Johnson, que obtiene vía libra para culminar el Brexit

El líder del Partido Conservador y Primer Ministro Boris Johnson, ha ganado con una mayoría abrumadora las elecciones convocadas ayer jueves en Reino Unido. Los tories superaron con claridad la mayoría parlamentaria, fijada en 326 diputados, al obtener 361 diputados, a falta de 5 sillones pendientes del total de 650.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Llega el Gran Hermano financiero, pero el Bitcoin permanecerá

Los bancos centrales se mueven rápidamente buscando supervisar todos los pagos. Grecia podría imponer sanciones si no se utilizan medios digitales en al menos el 30% de los pagos. Una vez dentro del ecosistema criptográfico, los gobiernos tienen poca capacidad de censura financiera.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS