EUR/USD Previsión: La cumbre comercial de Trump puede determinar los próximos movimientos después del rally de octubre de 150 pips


  • El EUR/USD ha extendido su subida gradual en medio del optimismo sobre el comercio y el Brexit.
  • La evolución del comercio y el sentimiento del consumidor de EE.UU. dominarán la acción del precio de hoy.
  • El gráfico de cuatro horas del viernes muestra que los alcistas del EUR/USD tienen el control.

No subestimes a la tortuga: el EUR/USD ha sido lento, pero ya está 150 pips por encima de los mínimos de octubre. El par de divisas más popular del mundo no ha retrocedido después de romper por encima del nivel de 1.10 al inicio de la sesión europea del jueves.

¿Qué está impulsando este repunte? El optimismo con respecto a las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China ha estado impulsando el sentimiento del mercado, presionando al dólar estadounidense y al yen japonés de refugio seguro y apoyando a todas las demás divisas. El viceprimer ministro chino, Liu He, quien dirige la delegación china en Washington, acordó reunirse con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a las 18:45 GMT. Los mercados ven esto como un desarrollo positivo que indica un progreso. Además, el presidente declaró que las conversaciones van muy bien.

Las dos economías más grandes del mundo están discutiendo un pacto de divisas para no manipular al yuan y un compromiso chino para comprar más productos agroalimentarios estadounidenses. En el lado estadounidense, Estados Unidos puede estar preparado para eliminar algunas limitaciones a Huawei y abstenerse de nuevos aranceles programados para la próxima semana. Según las últimas noticias, ambas partes se están alejando de los temas más delicados, como la transferencia forzada de tecnología y propiedad intelectual. Ese ha sido el objetivo declarado de Pekín a principios de semana, y Washington puede seguir adelante a pesar del deseo de Trump de lograr un acuerdo integral.

La delegación china ha sido más cautelosa y las conversaciones aún pueden fracasar. Es esencial recordar que a principios de semana Estados Unidos puso en la lista negra a 28 compañías chinas y limitó los visados para varios funcionarios chinos. Además, la administración todavía está considerando frenar las inversiones chinas. Un nuevo artículo en el New York Times, que detalla algunas de estas ideas, ha servido como un recordatorio de las delicadas relaciones.

El Brexit, la confianza del consumidor y los bancos centrales

Las noticias sobre el comercio están destinadas a dominar los mercados, y también las conversaciones sobre el Brexit. El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y su homólogo irlandés, Leo Varadkar, se reunieron el jueves y anunciaron que hay un camino para un acuerdo. El GBP/USD se disparó al alza, y el optimismo también apoya al euro. La eurozona también sufrirá en un Brexit sin acuerdo, con lo que un acuerdo es un desarrollo positivo. La UE y el Reino Unido continúan negociando en Bruselas.

Los mercados también centrarán la atención en la cifra preliminar del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan. Las tensiones comerciales han tenido un impacto limitado en la confianza del consumidor, pero cualquier cambio puede afectar a la Reserva Federal.

Loretta Mester, presidenta de la sucursal de Cleveland de la Reserva Federal, expresó su preocupación por la débil inversión. Mester es una optimista, y sus preocupaciones aumentan las posibilidades de que la Fed recorte las tasas a finales de este mes. Eric Rosengren, su colega en la Fed de Boston, habla hoy más tarde.

En el Viejo Continente, hoy no se presentarán datos económicos sustanciales, pero la disputa sobre el reinicio del plan de compra de bonos del Banco Central Europeo continúa. Miembros moderados del BCE salieron a defender la decisión del presidente Mario Draghi después de que los miembros optimistas criticaran la medida. Ambas partes parecen estar tratando de impactar el banco bajo Christine Lagarde, que toma el control de Draghi el 1 de noviembre.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD        

Los alcistas del EUR/USD tienen el control. El par de divisas ahora se mueve por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos en el gráfico de 4 horas, el Momentum sigue siendo positivo y el RSI permanece por debajo del nivel 70, por lo que no indica condiciones de sobrecompra.

El máximo del jueves de 1.1033 es la línea de resistencia inmediata. Le sigue el máximo de mediados de septiembre, en 1.1075, y luego 1.1115, que limitó al par a principios del mes pasado. Más arriba, 1.1165 es el nivel a destacar.

Mirando hacia abajo, el nivel de 1.10 se convierte en soporte. Había limitado al EUR/USD cuatro veces a principios de octubre. El siguiente nivel a tener en cuenta es 1.0965, que ofreció soporte a principios de esta semana. Más abajo, el mínimo semanal de 1.0940 proporciona soporte, seguido de 1.0905 y 1.0879.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Los comerciantes toman un respiro, permanecen alejados del dólar

El par EUR/USD ha comenzado la semana modestamente a la baja, pero el mercado rápidamente digirió las noticias del fin de semana, con la mayoría de los principales pares operando de manera regular durante el día en medio de un vacío calendario macroeconómico y la persistente incertidumbre. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: El drama del Brexit no tiene fin

El par GBP/USD comenzó la semana con un tono amargo, cayendo a 1.2878 a raíz de la evolución del Brexit del fin de semana. El último acuerdo de Brexit del PM británico Johnson no llegó al Parlamento, ya que los parlamentarios votaron por una enmienda para evitar un Brexit duro, lo que obligó al PM Johnson a respaldar su decisión de presentar el acuerdo al Parlamento.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Neutral a corto plazo, los alcistas están en el asiento del conductor

El par USD/JPY se estableció alrededor de 108.60, recuperándose después de un comienzo suave del día. El yen japonés disfrutó de cierta demanda temporal al comienzo del día, con el par cayendo a 105.28, ya que las preocupaciones sobre la evolución del Brexit favorecieron la moneda de refugio seguro. 

USD/JPY Noticias

El Brexit estira el suspenso, la libra vuelve a sufrir

La enorme expectativa que en todo el mundo había generado el súper sábado en Londres, quedó rápidamente disipada. La sesión extraordinaria del Parlamento británico, la primera en un fin de semana desde la guerra de las Islas Malvinas en 1982, se cerró con una decisión que es de lo más sensato que podía esperarse: no habrá Brexit tal como lo propuso el primer ministro Johnson y como lo acordó con la Unión Europea.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Construyendo los beneficios futuros

La semana de negociación da inicio y lo que vemos es una continuación del escenario de la semana anterior. El proceso de consolidación continúa y profundiza sobre todo en la relación entre el Ethereum y el Bitcoin. Tras una fulgurante subida desde niveles mínimos del par ETH/BTC, tocaba consolidar lo ganado.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS