EUR/USD Previsión: El liderazgo industrial de EE.UU. y los temores sobre el coronavirus pueden abrir la puerta a más caídas


  • El EUR/USD se inclina a la baja en medio de datos optimistas de EE.UU. y mercados más tranquilos.
  • Las noticias sobre el coronavirus están preparadas para dominar la acción del precio durante todo el día.
  • El gráfico de cuatro horas del martes está dibujando una imagen mixta para el par.

El coronavirus ha llegado a la capital de la UE con Bélgica informando su primer caso de la enfermedad. Pero eso es solo una anécdota, no el motivo de la caída del EUR/USD. El malestar económico de la eurozona, de bajo crecimiento, y un sector manufacturero en dificultades es bien conocido, y se ve peor en medio del repunte de la industria estadounidense.

El índice de gerentes de compras PMI manufacturero de ISM alcanzó 50.9 puntos en enero, un salto de más de tres puntos desde el mes anterior y un regreso al crecimiento. Cualquier cifra superior a 50 puntos representa expansión. Las optimistas cifras de ISM, que incluyeron un salto en el componente de nuevos pedidos a futuro, dieron un impulso al dólar.

Estados Unidos publica los datos de pedidos de fábrica para diciembre más tarde en el día. Los inversores esperan el informe de nóminas no agrícolas NFP del viernes.

Volviendo al brote del coronavirus que ocupa las noticias, la enfermedad continúa propagándose. El número de infectados ha superado las 20.000 y se han cobrado más de 400 vidas. Dos gigantes de Corea del Sur, Hyundai y LG, se han visto obligados a detener la producción debido a problemas relacionados con el virus. China está considerando reducir sus pronósticos de crecimiento y también reabrir el acuerdo comercial con Estados Unidos.

Mientras que los mercados bursátiles han vuelto a la calma relativa, las noticias preocupantes apuntalan al dólar estadounidense de refugio seguro.

La contienda inicial del Partido Demócrata de EE.UU. se ha convertido en un caos, ya que los problemas técnicos impidieron que la oposición publicara los resultados de sus comités de Iowa. La carrera para enfrentarse al presidente Donald Trump está actualmente fuera de la mesa de los inversores, pero esto puede cambiar con un resultado decisivo.

Euro-cuestiones

De vuelta en el Viejo Continente, España ha reportado un aumento sustancial de desempleados: 90.000 en enero. La cuarta economía más grande de la eurozona ha sido uno de los líderes en crecimiento y ha disfrutado de varios años de caída del desempleo. ¿Es ahora el canario en la mina de carbón? Los mercados laborales del continente han prosperado a pesar de la lenta expansión, pero esto podría estar llegando a su fin.

Sin embargo, algunos en el Banco Central Europeo están pensando en cómo terminar los planes de estímulo masivo. Jens Weidmann, presidente del Bundesbank alemán, dijo que está abierto a "simplificar" el objetivo de inflación, pero rechaza el aumento del objetivo. Actualmente, el BCE apunta a mantener la inflación en el "2% o cerca del 2%". Sus palabras son el telón de fondo de la revisión estratégica de la institución con sede en Frankfurt, que enfrenta a optimistas como él contra pesimistas que quieren más flexibilización.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD        

El par EUR/USD ha caído por debajo de la media móvil simple de 100 periodos en el gráfico de 4 horas después de no alcanzar la media móvil de 200. Sin embargo, se mueve por encima de la media móvil de 50 periodos y disfruta de un Momentum alcista. En general, la imagen es mixta.

El soporte espera en 1.1035, el mínimo del lunes que converge con la media móvil de 50 periodos. Le sigue 1.1020, que fue un soporte en el camino al alza a finales de enero. El mínimo de 2020 en 1.0991 es el siguiente nivel a destacar.

La resistencia está en 1.1065, que ha estado limitando al EUR/USD en las últimas horas. Le sigue de cerca 1.1075, donde se encuentra la media móvil de 200 periodos, y 1.1095, el máximo del viernes. Más arriba, 1.1120 y 1.1145 son los siguientes.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Fuera del territorio de sobreventa, el coronavirus puede desencadenar una nueva venta masiva

"La economía alemana no se ve afectada por el coronavirus" - dice el IFO, el principal grupo de expertos de Alemania. Sus palabras, acompañadas por un resultado ligeramente por encima de las expectativas en su encuesta del clima empresarial de la institución para febrero, están ayudando a la recuperación del EUR/USD. Sin embargo, este movimiento al alza puede ser una oportunidad de venta.

EUR/USD Noticias

GBP/USD cae a mínimos diarios y se acerca del nivel de 1.2900

El par GBP/USD finalmente ha roto su fase de consolidación de la sesión asiática y ha caído a nuevos mínimos diarios, alrededor de la región de 1.2910 durante la sesión europea. El par no ha podido capitalizar el movimiento positivo del viernes de alrededor de 100 pips, desde cerca de los mínimos anuales, y se ha visto sometido a una nueva presión de venta en el primer día de una nueva semana.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Corrigiendo condiciones extremas de sobrecompra

La moneda japonesa está recuperando terreno, dado que cedió la demanda del billete verde, mientras prevalece el miedo. El extremadamente sobrecomprado dólar está corrigiendo a la baja este viernes, pero se aferra a la mayor parte de sus ganancias semanales. El par tocó fondo en 111.47, ahora el soporte inmediato. Los toros probablemente regresarán con una recuperación por encima de 112.00.

USD/JPY Noticias

Inicio de semana explosivo; mercados con temor

Los nuevos casos de coronavirus detectados el fin de semana le dieron a la sesión asiática del lunes un tono totalmente distinto al habitual. Las víctimas en Italia, donde fueron suspendidos los festejos de carnaval y diversos espectáculos deportivos, y en Corea del Sur, despertaron una severa alarma en los mercados. Diversos gaps aparecieron en los pares principales de divisas.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Proceso de consolidación en marcha

El tablero de criptomonedas continúa inmerso en un rompepiernas emocional. Hoy el tono es ligeramente positivo. Se está celebrando en Londres la conferencia Coingeek 2020 y Tom Lee, cofundador de del fondo de inversión Fundstrat, ha declarado en una conferencia su convencimiento de que cuando el Bitcoin alcance un tamaño crítico vivirá un impulso alcista similar al vivido por Tesla en los últimos meses.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS