• EUR/USD ha fracasado una vez más en superar 1.1280/90.
  • Perspectivas de anuncios bajistas en BCE pesan en el ánimo inversor.
  • La postura negativa se mantiene por debajo de la media de 200-días.

El intento alcista en EUR/USD de ayer jueves ha encontrado nuevamente férrea resistencia en la banda de 1.1280/90, donde conviven la media móvil de 21-días y los máximos de la pasada semana. Comentarios bajistas por parte del miembro del FOMC  J.Williams ayer han impactado en el billete verde después de haber prácticamente confirmado el anuncio por parte de la Reserva Federal de un recorte de tipos de interés en la reunión de este mes, por ahora de 25 bps.

Dicho esto, el par se las ha ingeniado para dejar atrás la abrupta caída hacia 1.1200 en respuesta a la noticia que menciona que los miembros del Consejo del Banco Central Europeo estarían estudiando medidas para re-evaluar el actual objetivo de inflación del banco central (2%), todo en el contexto de creciente especulaciones acerca de las potenciales nuevas medidas de estímulo que podrían llegar en la reunión de julio o septiembre.

A pesar de ocasionales embates alcistas, los que casi exclusivamente podrían emerger por el lado del billete verde, EUR debería permanecer bajo creciente presión en vista de lo anteriormente mencionado y la persistente desaceleración económica de la región.

EUR/USD, entonces, enfrenta la valla transitoria en la mencionada zona de 1.1280/90. De sobrepasar esta zona, preferiblemente de manera convoncente, debería abrir la puerta a una visita a la más relevante media móvil de 2000-días cerca de 1.1320. Más allá, la presión bajista se espera disminuya y aliente un rebote hacia el máximo de junio en 1.1418. De resurgir el ímpetu bajista, los niveles (menores en significancia) a tener en cuenta se alinean en 1.1193 (mínimo de julio), 1.1181 (mínimo del 18 de junio) y 1.1176 (mínimo de marzo), todo previo al mínimo del año en la vecindad de 1.1100.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD cae a mínimos en tres semanas y prueba 1.1050

El EUR/USD está operando en el nivel más bajo desde el 1 de agosto en 1.1050. De esta forma se está consolidando por debajo del importante soporte y piso del rango de precios de los últimos días que es 1.1060, lo que podría anticipar más debilidad por delante. La caída del par se da ante una suba del dólar en el mercado, pero es más significativa contra el franco suizo y el euro. 

EUR/USD Noticias

Previsión GBP/USD: La atención se centra en la Fed después de que las esperanzas de respaldo de Boris Johnson se desvanecieran

Al moverse hacia arriba, el par GBP/USD rompió por encima del canal de tendencia alcista que lo acompañó desde la semana pasada, una señal alcista. La parte superior de este canal ahora sirve como soporte. En un momento, el RSI estuvo por encima del nivel de 70, lo que indica condiciones de sobrecompra. Desde entonces ha caído por debajo de este nivel, lo que permite más ganancias.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se aferra a las ganancias por encima de 106.50 mientras los mercados esperan los comentarios de la Fed

Aunque las decepcionantes cifras del índice de gerentes de compras PMI para los sectores manufacturero y de servicios pesaron ayer sobre el dólar estadounidense, los comentarios optimistas del presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, y la presidenta de la Fed de Kansas, Esther George, permitieron que el USD se mantuviera resistente frente a las principales divisas.

USD/JPY Noticias

Jackson Hole: Las audiencias del presidente Powell

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se dirigirá a dos audiencias cuando hable sobre la alta vida de la banca y las finanzas mundiales en el cónclave anual de fin de verano del banco central en Jackson Hole, Wyoming, el viernes. Primero, debe persuadir a un FOMC que está dividido. En segundo lugar, tratará de disuadir a los mercados crediticios de que el banco se ha embarcado en un ciclo sustancial de recorte de tasas.

Mercados Noticias

TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum, Ripple: Los miembros de Libra pueden abandonar, pero las criptomonedas van al alza

Algunos miembros de Libra de Facebook han estado considerando abandonar, antes de que el proyecto despegara. Facebook se ha negado a hacer comentarios y los planes para lanzar su proyecto global blockchain parecen permanecer intactos. Para los proyectos de criptomonedas en funcionamiento, las últimas 24 horas han sido mejores. ¿Qué niveles debemos tener en cuenta?

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región