• EUR/USD ha fracasado una vez más en superar 1.1280/90.
  • Perspectivas de anuncios bajistas en BCE pesan en el ánimo inversor.
  • La postura negativa se mantiene por debajo de la media de 200-días.

El intento alcista en EUR/USD de ayer jueves ha encontrado nuevamente férrea resistencia en la banda de 1.1280/90, donde conviven la media móvil de 21-días y los máximos de la pasada semana. Comentarios bajistas por parte del miembro del FOMC  J.Williams ayer han impactado en el billete verde después de haber prácticamente confirmado el anuncio por parte de la Reserva Federal de un recorte de tipos de interés en la reunión de este mes, por ahora de 25 bps.

Dicho esto, el par se las ha ingeniado para dejar atrás la abrupta caída hacia 1.1200 en respuesta a la noticia que menciona que los miembros del Consejo del Banco Central Europeo estarían estudiando medidas para re-evaluar el actual objetivo de inflación del banco central (2%), todo en el contexto de creciente especulaciones acerca de las potenciales nuevas medidas de estímulo que podrían llegar en la reunión de julio o septiembre.

A pesar de ocasionales embates alcistas, los que casi exclusivamente podrían emerger por el lado del billete verde, EUR debería permanecer bajo creciente presión en vista de lo anteriormente mencionado y la persistente desaceleración económica de la región.

EUR/USD, entonces, enfrenta la valla transitoria en la mencionada zona de 1.1280/90. De sobrepasar esta zona, preferiblemente de manera convoncente, debería abrir la puerta a una visita a la más relevante media móvil de 2000-días cerca de 1.1320. Más allá, la presión bajista se espera disminuya y aliente un rebote hacia el máximo de junio en 1.1418. De resurgir el ímpetu bajista, los niveles (menores en significancia) a tener en cuenta se alinean en 1.1193 (mínimo de julio), 1.1181 (mínimo del 18 de junio) y 1.1176 (mínimo de marzo), todo previo al mínimo del año en la vecindad de 1.1100.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD cae a nuevos mínimos del año cerca de 1.1030

El sentimiento vendedor permanece inalterado alrededor de la moneda única hacia el fin de la semana de negocios, llevando al EUR/USD a la zona de 1.1030, niveles observados por última vez en diciembre de 2019. En vista de la performance actual, el par debería enfrentar el próximo soporte de notoriedad en la barrera psicológica de 1.1000.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: El vaivén salvaje continuará mientras el recorte de tasas del BoE esté en el filo de la navaja

¿Es el futuro lo suficientemente brillante para el Banco de Inglaterra? Los índices prospectivos de gerentes de compras PMI de Markit han superado las expectativas y reducen las posibilidades de un recorte de tasas en la decisión crítica de la próxima semana, pero la incertidumbre sigue siendo alta. El PMI para el sector de servicios, el más grande del Reino Unido, superó considerablemente las expectativas. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: La acción del precio mira a las tendencias de riesgo... y a Wuhan

La reciente caída en el par USD/JPY parece haber encontrado un soporte en la región de 109.30/25, zona donde se encuentra el 38.2% de retroceso de Fibonacci del movimiento de enero. La demanda del yen japonés de refugio seguro ha disminuido en las últimas horas, particularmente después de que la OMS no declarara ninguna alarma global a pesar de la persistente propagación del coronavirus.

USD/JPY Noticias

Todavía hay razones que alimentan la subida de las bolsas

Los índices S&P500, Dow Jones y Nasdaq de Estados Unidos están en zona de máximos. Estas subidas se están viendo alimentadas por varios factores: la firma del acuerdo comercial en fase uno entre EE.UU. y China, el comienzo de la temporada de resultados empresariales y la mejora de los indicadores de sentimiento de los inversores. Sin embargo, el inicio de las elecciones primarias en...

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Preparado para una inmersión antes del próximo gran mercado alcista

El día nos trae informaciones interesantes en cuanto a la propagación del universo de las criptomonedas en el día a día de la gente. La primera iniciativa nos llega desde WhatsApp. En breve los usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea podrán intercambiar Ether entre ellos y otros tokens que funciones sobre el protocolo ERC20. La segunda anotación a tener en cuenta es...

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS