|

EUR/USD Previsión: brotes alcistas permanecen limitados en 1.1280/90

  • EUR/USD ha fracasado una vez más en superar 1.1280/90.
  • Perspectivas de anuncios bajistas en BCE pesan en el ánimo inversor.
  • La postura negativa se mantiene por debajo de la media de 200-días.

El intento alcista en EUR/USD de ayer jueves ha encontrado nuevamente férrea resistencia en la banda de 1.1280/90, donde conviven la media móvil de 21-días y los máximos de la pasada semana. Comentarios bajistas por parte del miembro del FOMC  J.Williams ayer han impactado en el billete verde después de haber prácticamente confirmado el anuncio por parte de la Reserva Federal de un recorte de tipos de interés en la reunión de este mes, por ahora de 25 bps.

Dicho esto, el par se las ha ingeniado para dejar atrás la abrupta caída hacia 1.1200 en respuesta a la noticia que menciona que los miembros del Consejo del Banco Central Europeo estarían estudiando medidas para re-evaluar el actual objetivo de inflación del banco central (2%), todo en el contexto de creciente especulaciones acerca de las potenciales nuevas medidas de estímulo que podrían llegar en la reunión de julio o septiembre.

A pesar de ocasionales embates alcistas, los que casi exclusivamente podrían emerger por el lado del billete verde, EUR debería permanecer bajo creciente presión en vista de lo anteriormente mencionado y la persistente desaceleración económica de la región.

EUR/USD
, entonces, enfrenta la valla transitoria en la mencionada zona de 1.1280/90. De sobrepasar esta zona, preferiblemente de manera convoncente, debería abrir la puerta a una visita a la más relevante media móvil de 2000-días cerca de 1.1320. Más allá, la presión bajista se espera disminuya y aliente un rebote hacia el máximo de junio en 1.1418. De resurgir el ímpetu bajista, los niveles (menores en significancia) a tener en cuenta se alinean en 1.1193 (mínimo de julio), 1.1181 (mínimo del 18 de junio) y 1.1176 (mínimo de marzo), todo previo al mínimo del año en la vecindad de 1.1100.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD sigue débil cerca de 1.1800

El EUR/USD desvanece rápidamente la subida del martes y reanuda su retroceso semanal, desafiando el soporte de 1.1800 al final de la sesión americana del miércoles. La caída del par se produce en respuesta a ganancias adicionales en el Dólar estadounidense. De cara al futuro, el BCE se reunirá el jueves y se espera que mantenga su tasa de política sin cambios.
 

El GBP/USD se mueve cerca de 1.3700 antes de la decisión de tasas del BoE

El GBP/USD sigue atrapado en un patrón cíclico a corto plazo el miércoles, continuando su movimiento errático entre 1.3700 y 1.3650. Es poco probable que los operadores de Cable elijan una dirección significativa hasta después de la última decisión sobre tipos de interés del Banco de Inglaterra, que se dará durante la sesión del mercado londinense del jueves.

El Oro se mantiene ofrecido por debajo de los 5.000$

El Oro vuelve a estar bajo presión el miércoles, cayendo por debajo del nivel de 5.000$ por onza troy a medida que la sesión del miércoles llega a su fin. El retroceso se produce en medio de una renovada fortaleza del Dólar estadounidense junto con movimientos mixtos en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. en toda la curva.

Dogecoin se desploma a medida que los inversores minoristas salen en medio de una venta masiva en el mercado

Dogecoin se mantiene cerca del soporte en 0.1000$ en el momento de escribir el miércoles, mientras los bajistas aprietan su control sobre los activos en el mercado de criptomonedas. La principal moneda meme sigue en desventaja, afectada por el sentimiento de aversión al riesgo, baja actividad minorista y débiles indicadores técnicos.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 5 de febrero:

El informe de Cambio de Empleo ADP de Estados Unidos (EE.UU.) reveló que el sector privado añadió 22.000 puestos de trabajo en enero, por debajo de las expectativas de 48.000.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.