EUR/USD Previsión: 5 razones que favorecen una ruptura por debajo del doble suelo


  • El EUR/USD está luchando alrededor de 1.10 en medio de una brecha económica cada vez mayor entre EE.UU. y la eurozona.
  • La evolución del comercio se encuentra entre las cinco razones para una posible caída adicional.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves muestra que los bajistas pueden romper el doble suelo.

¿Romperá o rebotará? Esa es la pregunta con la que muchos inversores del EUR/USD están lidiando mientras el par de divisas más popular del mundo lucha contra el doble suelo. Desde los datos económicos hasta las relaciones comerciales y el brote de coronavirus, todo parece jugar a favor de la venta del EUR/USD.

Aquí hay cinco factores a considerar:

1) Datos alemanes débiles: La mayor economía del Viejo Continente ha informado una caída del 2.1% en los pedidos de fábrica en diciembre, muy por debajo del aumento esperado del 0.6%. Una pequeña revisión al alza del dato de noviembre es insuficiente para compensar la caída. Si bien algunas empresas son menos pesimistas que antes, los datos duros han mostrado constantemente una recesión en el sector manufacturero. Los datos pesan sobre el euro.

2) Datos optimistas de EE.UU.: El informe de empleos del sector privado de ADP superó las expectativas con un aumento de 291.000 nuevos empleos, casi el doble de los 156.000 esperados. El mercado laboral está vivo y coleando. El índice de gerentes de compras PMI no manufacturero de ISM también superó las expectativas con 55.5 puntos. Estos datos están aumentando las expectativas antes del informe de nóminas no agrícolas NFP del viernes. La fortaleza de la economía más grande del mundo está apuntalando su moneda.

3) Esperanzas del coronavirus: Si bien la Organización Mundial de la Salud ha minimizado las esperanzas de una cura o vacuna instantánea para la enfermedad respiratoria, los esfuerzos realizados en todo el mundo, utilizando la medicina existente y las nuevas ideas, están impulsando los mercados. Los inversores están rotando hacia las acciones desde los bonos, y los mayores rendimientos resultantes de EE.UU. también están impulsando al dólar.

4) China reduce los aranceles: Pekín ha anunciado que reducirá a la mitad los aranceles sobre ciertos productos estadounidenses importados desde el 14 de febrero, el mismo día en que Washington recorta los aranceles. Si bien esta reducción es parte de la Fase Uno del acuerdo comercial, los mercados se alegran por las noticias. Una vez más, el alejamiento de los bonos está favoreciendo al dólar estadounidense.

5) Temores comerciales entre la UE y EE.UU.: Phil Hogan, comisionado europeo de comercio, visita Washington y se reunirá con Robert Lighthizer, el representante de comercio de EE.UU. Las conversaciones, organizadas a toda prisa, incluirán debates sobre temas delicados como el impuesto tecnológico de Francia, los aranceles a los automóviles y otros temas. La Administración Trump ha mantenido su amenaza de aplicar aranceles a los bienes europeos, y esto puede suceder ahora.

Un factor que no pesa sobre el EUR/USD, pero tampoco lo ayuda, es el discurso de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo. Si bien Lagarde dijo que las tasas bajas y la escasa inflación han limitado el alcance para facilitar la política monetaria, agregó que este es un problema que todos los bancos centrales enfrentan. Otros comentarios no arrojan más luz sobre su evaluación de la situación económica en la eurozona: un crecimiento lento.

En general, el sesgo es bajista.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD        

El par EUR/USD está sufriendo un Momentum a la baja en el gráfico de 4 horas y ha caído por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos. Además, el RSI ha aumentado por encima de 30, abriendo la puerta a más caídas.

El nivel crítico para mirar es 1.0991, el mínimo de 2020 que ahora es de doble suelo.

La siguiente línea está cerca. En 1.0980 encontramos el mínimo de diciembre, seguido de 1.0940, 1.0925 y 1.0879, el mínimo de 2019.

Mirando hacia arriba, la resistencia espera en 1.1020, que fue una línea de soporte dos veces en enero, seguida de 1.1035, que funcionó como soporte y también converge con la media móvil de 50 periodos. Más arriba, 1.1065 y 1.1095 son los siguientes niveles a destacar.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Análisis del Precio: Perfora la línea de tendencia bajista de 2020

El par EUR/USD subió más del 1% el jueves, rompiendo la línea de tendencia bajista que une los máximos del 31 de diciembre y del 3 de febrero. La ruptura al alza de la línea de tendencia indica que la tendencia bajista desde el máximo del 31 de diciembre en 1.1240 ha terminado y los alcistas han recuperado el control.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: A punto de desafiar el mínimo de este año

El GBP/USD cayó a 1.2859 este jueves, con la libra afectada por la postura del gobierno sobre las negociaciones comerciales con la UE. El par se mantiene unos pips por encima del mínimo diario mencionado, y no lejos del mínimo de este año en 1.2848. Una ruptura por debajo de 1.2850 debería abrir puertas para una fuerte caída hacia 1.2770, a pesar de la debilidad del dólar.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: Manteniéndose por encima de 109.65 pero no por mucho tiempo

El USD/JPY se recuperó desde un nuevo mínimo semanal de 109.68, para negociarse al final de la sesión estadounidense alrededor de 109.90. Los indicadores técnicos giraron hacia el sur en niveles negativos, respaldando una continuación bajista, principalmente si el par pierde el soporte de 109.65.

USD/JPY Noticias

La crisis del coronavirus no cede, y los futuros de la bolsa de Nueva York anticipan un día de tensión

El discurso pronunciado en la noche del miércoles por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no llevó tranquilidad a los estadounidenses. Mientras el mandatario hablaba de un muy bajo riesgo de llegada del coronavirus a su país, las autoridades sanitarias anunciaron el primer caso de la enfermedad ya comprobado. Los futuros de los índices bursátiles de Nueva York volvieron a caer con fuerza.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas supera a los reguladores y a los bancos centrales

El mercado de criptomonedas pasa por sus horas más críticas en este año 2020. Las caídas de las últimas horas llevan al precio al límite de los escenarios alcistas y juegan de forma temeraria con los escenarios bajistas que tanto costó dejar atrás. El BTC/USD llega al límite bajista del escenario justo el día en el que marca un nuevo record histórico de volumen negociado en 24h con 50.400 millones de dólares.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS