EUR/USD presionado en torno a 1.1300 tras máximos de 3-meses

Después de haber alcanzado nuevos máximos de 3-meses en la zona de 1.1350 el pasado viernes, EUR/USD ha comenzado la semana con una tónica vendedora, visitando nuevamente mínimos diarios en la zona de 1.1290 al promediar el mediodía en el Viejo Continente.

Por el lado del billete verde, el Indice Dólar ha recuperado el interés comprador después de los decepcionantes resultados del pasado viernes de las Nóminas no agrícolas del mes de mayo (75K). Recordemos que las crecientes especulaciones acerca de un probable recorte de tipos por parte de la Reserva Federal fruto de la desaceleración económica global y las tensiones comerciales han arrastrado al dólar a niveles mínimos de 3-meses en la zona de la media móvil de 200-días cerca de 96.50.

Por otra parte, tampoco es que sea todo optimismo alrededor de la moneda única, ya que a la actual desaceleración económica del bloque se la ha sumado la postura más bajista por parte del Banco Central Europeo, que según la última reunión, ha habido miembros del Consejo que han discutido la posibilidad de restablecer el esquema de ‘expansión cuantitativa’ y recorte de tipos.

Sin datos para hoy, el centro de atención permanecerá en las más amplias corrientes en el apetito por el riesgo y la efervescencia comercial entre Estados Unidos y China.

Por el lado de la comunidad especulativa, las posiciones netas vendedoras en EUR han retrocedido al menor nivel desde el 26 de marzo durante la semana finalizada el 4 de junio, de acuerdo al último reporte de posicionamiento del CFTC.

EUR/USD mientras tanto, podría estirar la suba hasta la crítica media móvil de 200-días en 1.1367 en el corto plazo, que se considera la última defensa para un test de máximos en la zona media de 1.1400 observados en la segunda mitad del mes de marzo. Por el lado opuesto, la contención inicial en la banda de 1.1270/75, donde se localizan la media móvil de 100-días y la línea de soporte/resistencia de multi-meses.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.