EUR/USD: Powell vierte agua fría a los bajistas del dólar

Precio actual: 1.1195 



Un dólar estadounidense más débil a lo esperado ha enviado al par EUR/USD al alza antes del evento más relevante del día, la decisión de política monetaria de la Fed. El par llegó a 1.1249, respaldado por una producción manufacturera suave de EE.UU., ya que el PMI oficial de manufactura de ISM dio como resultado 52.8 en abril, decepcionando el pronóstico del mercado de 55.0 y por debajo de los 55.3 anteriores. Con un tono positivo, aunque no suficiente para levantar el dólar, la encuesta de ADP mostró que el sector privado agregó 275.000 nuevos empleos en abril, superando en gran medida los 180.000 esperados. La lectura de marzo fue revisada al alza a 151.000. El par extendió su avance con la decisión de la Fed, ya que el banco central mantuvo las tasas sin cambios, pero redujo la tasa de interés sobre el exceso de reservas a 2.35% frente al 2.40% anterior. A pesar de ser un objetivo técnico para mantener los fondos de la Reserva Federal dentro del rango, a los participantes del mercado no les gustó. El par EUR/USD extendió su avance a 1.1264, antes del discurso de Powell. El jefe del banco central desencadenó un agradable giro en U en el sentimiento hacia el dólar, ya que insistió en culpar a la inflación suave del primer trimestre a factores temporales. Además, aclaró que el recorte de IOER no se refleja en la postura de la política monetaria, mientras que indicó que los riesgos globales han disminuido de alguna manera y mencionó el progreso en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y el rechazo del Brexit. El par descendió de 1.1200 a medida que se desarrollaba la conferencia de prensa.

Este jueves, Markit publicará las versiones finales del PMI manufacturero para la Unión de abril, que no se espera que sufra revisiones relevantes. Para la UE, la estimación flash se sitúa en 47.8. Los EE.UU. publicarán los recortes de empleos de abril, las cifras semanales de desempleo, la productividad preliminar no agrícola y el costo laboral unitario, todos ellos relevantes antes del informe de nómina no agrícola que se publicará el viernes. Antes de la apertura asiática, el par EUR/USD apenas se mantiene por encima del retroceso del 38.2% de su última caída diaria en torno a 1.1190, después de superar brevemente el retroceso del 61.8% de la misma caída.

En el gráfico de 4 horas, la SMA alcista de 20 converge con el 38.2% de retroceso mencionado, lo que refuerza el soporte. Los indicadores técnicos retrocedieron bruscamente dentro de niveles positivos, mientras que el precio no pudo superar las SMA de 100 y 200. El riesgo ahora está sesgado a la baja, ya que solo con ganancias firmes más allá de 1.1280 los alcistas podrían construir una nueva fase en esa dirección. 

Niveles de soporte: 1.1190 1.1150 1.1110 

Niveles de resistencia: 1.1240 1.1280 1.1320

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.