El sentimiento vendedor permanece sin cambios alrededor de la moneda única en lo que va de la semana de negocios y hoy lleva al EUR/USD a desafiar el soporte clave de 1.1200, abriendo la puerta al mismo tiempo a una potencial visita a la zona de 1.1180, mínimos de mediados de junio.

El par, asimismo, ha acelerado la corrección bajista en respuesta al quiebre, inicialmente, de la media móvil de 200-días en la zona de 1.1330, seguido por la perforación de las medias móviles de 100-días (1.1256) y 55-días (1.1230).

Como lógico contraste, el billete verde, cuando lo medimos por el Indice Dólar (DXY), navega la zona de nuevos máximos más allá de 97.50, lo que dejaría como siguiente nivel de relevancia el máximo anual en la cercanía de 98.40 (mayo 23).

En tanto, las perspectivas de mayores estímulos monetarios por parte del Banco Central Europeo – incluidos recorte de tipos de interés y nueva ronda de QE – continua pesando en el euro y limitando a su vez cualquier intento de recuperación. La ausencia de mejoras en los indicadores fundamentales de la zona euro ayuda en el pesimismo en torno a la región y sostiene a su vez el cambio de postura del banco central.

También dando alas al dólar aparecen las perspectivas de un menor recorte de tipos de interés por parte de la Fed en la reunión de este mes, todo sostenido por las recientes firmes cifras en el reporte mensual del mercado laboral americano. La idea que prevalece entre los inversores ahora habla de un recorte de sólo 25 bps frente a la idea de un mayor recorte de 50 bps pronosticado solamente hace un par de semanas.

Por el momento, entonces, y mientras el mercado espera el testimonio de Jerome Powell y las minutas del FOMC de mañana, EUR/USD enfrenta la siguiente contención en la zona de 1.1181/76, donde vemos el mínimo de mediados de junio y el menor nivel del mes de marzo. En lo que hace al panorama más amplio, mientras la media móvil de 200-días limite las subas, la postura bajista en el par se mantendría inalterada.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD retrocede desde los máximos de 2020 cerca de 1.2140

El impulso alcista en la moneda común permanece firme y ha elevado al EUR/USD a nuevos máximos de 32 meses en la zona de 1.2140, aunque posteriormente ha retrocedido hacia la zona 1.2100. Al momento de escribir, el par pierde un 0.01% en el día, cotizando en 1.2102.

EUR/USD Noticias

GBP/USD salta a máximos de tres meses alrededor de la región de 1.3450

El par GBP/USD continúa moviéndose al alza durante la sesión europea del jueves y salta a nuevos máximos de tres meses alrededor de la región de 1.3450. Las esperanzas de un acuerdo del Brexit de última hora benefician a la libra, a pesar de las noticias no tan optimistas.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: El riesgo gira hacia el sur ya que el dólar sigue cayendo

El USD/JPY cotiza a la baja dentro de rango en la zona de precios de 104.30. El par corre el riesgo de caer aún más en el corto plazo. Los osos tendrán más oportunidades en un quiebre por debajo de 103.90, el soporte inmediato.

USD/JPY Noticias

El euro en máximos de 2 años y medio: ¿Hasta dónde llegará?

¿Hasta dónde puede crecer una moneda líder como el euro cuando su alza obedece solo a la debilidad de su contraparte? La respuesta es que solo un poco más. Habitualmente, a movimientos de este tipo le siguen correcciones muy fuertes, e incluso cambios de tendencia.

Mercados Noticias

El oro se recupera; Euro y libra retroceden

El oro ya comienza a dar señales muy positivas. Lejos de sus mínimos de 1763 dólares, el metal precioso se acerca ahora a 1830 dólares, pero su verdadero objetivo se ubica por encima de 1850 dólares. La superación de dicho nivel podría darle, en los próximos días, un impulso alcista mucho más marcado a la onza.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO