|

EUR/USD pone a prueba 1.1200 mientras espera a Powell

El sentimiento vendedor permanece sin cambios alrededor de la moneda única en lo que va de la semana de negocios y hoy lleva al EUR/USD a desafiar el soporte clave de 1.1200, abriendo la puerta al mismo tiempo a una potencial visita a la zona de 1.1180, mínimos de mediados de junio.

El par, asimismo, ha acelerado la corrección bajista en respuesta al quiebre, inicialmente, de la media móvil de 200-días en la zona de 1.1330, seguido por la perforación de las medias móviles de 100-días (1.1256) y 55-días (1.1230).

Como lógico contraste, el billete verde, cuando lo medimos por el Indice Dólar (DXY), navega la zona de nuevos máximos más allá de 97.50, lo que dejaría como siguiente nivel de relevancia el máximo anual en la cercanía de 98.40 (mayo 23).

En tanto, las perspectivas de mayores estímulos monetarios por parte del Banco Central Europeo – incluidos recorte de tipos de interés y nueva ronda de QE – continua pesando en el euro y limitando a su vez cualquier intento de recuperación. La ausencia de mejoras en los indicadores fundamentales de la zona euro ayuda en el pesimismo en torno a la región y sostiene a su vez el cambio de postura del banco central.

También dando alas al dólar aparecen las perspectivas de un menor recorte de tipos de interés por parte de la Fed en la reunión de este mes, todo sostenido por las recientes firmes cifras en el reporte mensual del mercado laboral americano. La idea que prevalece entre los inversores ahora habla de un recorte de sólo 25 bps frente a la idea de un mayor recorte de 50 bps pronosticado solamente hace un par de semanas.

Por el momento, entonces, y mientras el mercado espera el testimonio de Jerome Powell y las minutas del FOMC de mañana, EUR/USD enfrenta la siguiente contención en la zona de 1.1181/76, donde vemos el mínimo de mediados de junio y el menor nivel del mes de marzo. En lo que hace al panorama más amplio, mientras la media móvil de 200-días limite las subas, la postura bajista en el par se mantendría inalterada.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se vuelve negativo en torno a 1.1600

El EUR/USD está una vez más bajo presión de venta, deslizándose de nuevo hacia el área de soporte clave de 1.1600 en medio de un renovado repunte del dólar estadounidense. El Dólar ha ganado más impulso después de que el presidente Trump elogiara a Kevin Hassett en relación con el papel de presidente de la Fed.

GBP/USD recorta ganancias, regresa por debajo de 1.33400

El actual rebote en el Dólar estadounidense lleva al GBP/USD a ceder una gran parte de sus ganancias anteriores y retroceder por debajo de la clave marca de 1.3400 el viernes. El notable rebote en el Dólar estadounidense siguió a la reacción de los mercados ante la probabilidad de que K. Hasset pudiera convertirse en el próximo jefe de la Fed.

El Oro se debilita por debajo de los 4.600$ por el rebote del Dólar

El Oro añade al pequeño declive del jueves y rompe por debajo del nivel de 4.600$ por onza troy al final de la semana. El movimiento correctivo del metal precioso se produce tras la disminución de las tensiones geopolíticas y la mejora tardía del Dólar.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.