Tras el auspicioso comienzo de semana, EUR/USD ha encontrado dificultades para avanzar nuevamente hacia la próxima resistencia en la zona de 1.2100 y motiva a los vendedores a irrumpir en el mercado para arrastrar al par a desafiar el soporte psicológico en 1.2000 hoy martes.

El dólar, por su parte, recupera la sonrisa y retoma el avance más al norte de la valla calve de 91.00 cuando se lo mide por el Indice Dólar (DXY), siempre con el trasfondo del creciente optimismo acerca de la performance de la actividad económica en Estados Unidos en los meses próximos y dejando de lado por el momento la correlación directa con el desempeño de las tasas de rendimiento en el mercado americano de deuda.

El mejor ánimo del euro de ayer lunes ha encontrado sustento extra en los comentarios del vicepresidente del BCE Luis De Guindos, quien ha deslizado la idea que el banco central podría comenzar a retirar estímulos monetarios una vez que el ritmo de vacunación gane ritmo seriamente y el rebote económico de la región se acelere de manera sostenible.

Igualmente positivo para la moneda única ha sido el avance de la tasa del bono alemán de referencia a 10-años, que ha alcanzado la zona de –0.16%, valores visitados por última vez allá por marzo de 2020. Estas tasas, sin embargo, han retrocedido luego y se sitúan por ahora en la vecindad de –0.20%.

Sin datos ni eventos en el calendario doméstico, los pedidos a fábrica, el resultado del balance comercial, el índice IBD/TIPP y el reporte semanal de las reservas de crudo del API verán la luz del otro lado del Atlántico.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD fracasa una vez más en mantener el intento alcista y reconquistar la zona de 1.2100, poniendo nuevamente a prueba la zona de contención en torno a 1.2000, más de un céntimo por debajo del tope del mes de abril en 1.2150 (abril 29). Mayores ganancias son probables en caso de superar 1.2150 en el corto plazo, lo que habilitaría una visita al máximo de febrero en 1.2243. Más allá, no existen niveles de resistencia significativos hasta el máximo del año en la zona media de 1.2300 (del 6 de enero). El momentum positivo en el par se ha acelerado desde que se ha superado la siempre crítica media móvil de 200-días, hoy cerca de 1.1940, y que ahora emerge como el soporte más significativo en caso de que los vendedores retomen el control del mercado.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Sesgo bajista firme antes de las ventas minoristas de EE.UU.

El par EUR/USD terminó el jueves con modestas pérdidas en torno al nivel de 1.2080, ya que el dólar mantuvo su fuerza a pesar de un mejor estado de ánimo del mercado. El dólar estadounidense avanzó durante la primera mitad del día, ya que las acciones mundiales se...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Aumentan las tensiones sobre las reglas posteriores al Brexit para los servicios financieros

El par GBP/USD extendió su declive semanal a 1.4005 debido a la persistente demanda del dólar, recortando la mayoría de sus pérdidas iniciales antes del cierre para ubicarse alrededor de 1.4040. Reino Unido tuvo un calendario macroeconómico escaso,...

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Los alcistas aún tienen posibilidades de llegar a 110.00

El par USD/JPY extendió su avance mensual en unos pocos pips a 109.78 antes de retroceder hacia la zona de precios de 109.50, moviéndose junto con los rendimientos del Tesoro de EE.UU. El rendimiento a 10 años subió a 1.70% antes de la apertura de Wall Street, apuntalando al par.

USD/JPY Noticias

EE.UU. y Europa en diferentes puntos de la reapertura económica

Las revisiones de las previsiones de crecimiento están relacionadas principalmente con el ritmo de las campañas de vacunación y las medidas de estímulo a corto plazo. En estos dos puntos, los EE.UU. ha ampliado su ventaja sobre otros países desarrollados.

Mercados Noticias

Previa de las ventas minoristas en EE.UU. en abril: La dinámica de la inflación impulsará la acción del precio del USD

Se espera que las ventas minoristas continúen aumentando en abril. El USD supera a sus rivales tras los datos de inflación del IPC. El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años sigue en camino de registrar fuertes ganancias semanales.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO