EUR/USD pierde impulso alcista más allá de 1.1300

El tono alcista en la moneda común ha impulsado al EUR/USD más allá de la crítica barrera de 1.1300 ayer miércoles, aunque el ascenso ha resultado efímero ya que posteriormente el par ha regresado a la zona de 1.1220, para cerrar el día con pérdidas y en los niveles mínimos.

La importante suba del par ha sido sostenida ayer en los pobres resultados del reporte ADP de empleo en el sector privado americano, donde la creación de puestos de trabajo ha caído al menor nivel desde marzo de 2010. En paralelo, las crecientes especulaciones acerca de un probable cambio en la postura de la Fed hacia recortes de tipos de interés, siempre con el trasfondo de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y el impacto en el crecimiento (o no crecimiento) en la economía global, incluida la americana, continúan pesando sobre el billete verde.

Para hoy, lo más destacado pasará por la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo, donde el centro del debate estará en las nuevas proyecciones de inflación y crecimiento en la región, del mismo modo que los inversores buscarán más detalles acerca de la recientemente anunciada TLTRO-III. En general, el consenso entre los participantes del mercado apunta a un mensaje por el lado bajista por parte del banco central y de la posterior conferencia de prensa del presidente Mario Draghi.

 Mientras tanto, EUR/USD ha probado la línea de resistencia de 2018-2019 en la zona de 1.1290, aunque no ha cerrado el día por encima de la misma. Esta zona se encuentra reforzada también por un retroceso de Fibonacci en 1.1283 de la caída en lo que va del año. La zona inicial de contención la vemos en la media móvil de 55-días, también coincidente con un retroceso de Fibonacci en la zona de 1.1220/10.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.