Por una jornada más, el sentimiento alcista en la moneda única permanece inalterado y esta vez empuja al EUR/USD a la zona de máximos de 2-semanas en torno a 1.1860 en un contexto acentuado por la marcada preferencia por activos considerados con mayor componente de riesgo.

Por otro lado, el dólar intensifica su caída a medida que la victoria del candidato demócrata Joe Biden aparece más cercana en el horizonte, aunque aún restan contar votos de seis estados, entre ellos los de Pennsylvania y Georgia, que otorgan 20 y 16 votos electorales, respectivamente.

Mientras tanto, las más amplias corrientes en el apetito por el riesgo eclipsan los datos del último reporte de la Comisión Europea sobre los pronósticos para la zona euro, en la que ahora ve la economía de la región contraerse casi 8% este año para crecer a más del 4% en el próximo. La revisión de los resultados a la baja ha sido evidentemente influida por la pérdida de tracción de la recuperación económica pari passu con el rápido aumento de casos de coronavirus en Europa y su correlación con la implementación de nuevas medidas de confinamiento y restricciones a la vida social y económica.

En otro frente, la Reserva Federal en su reunión de ayer jueves ha mantenido sin cambios los tipos de interés así como la nueva postura hacia la el “objetivo de inflación promedio” (AIT en sus siglas en inglés) y ha renovado su compromiso de mantener los actuales (bajos) niveles de tipos de interés por un período de tiempo prolongado. Sin embargo, el Comité ha notado que la actividad económica aún permanece en niveles inferiores a los previos a la crisis de la pandemia del coronavirus, lo que ha teñido al reporte de un cierto color bajista/pesimista.

Para más tarde y en el calendario de la economía americana, verán la luz las claves Nóminas no agrícolas del mes de octubre, lo que podría impactar en la acción de precios de los activos globales en el muy corto plazo.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD intensifica el rally y ya opera cerca del área de resistencia clave cerca de 1.1880, siempre sostenido por creciente apetito de los inversores por activos de mayor riesgo. En vista de la actual acción de precios, la próxima valla relevante se ubica en el máximo de octubre en 1.1880. En caso de que el sentimiento vendedor se apodere nuevamente de los mercados, entonces podríamos ver un descenso inicial hacia el retroceso de Fibonacci cerca de 1.1700 previo a los por ahora mínimos del mes en 1.1602. Más al sur emerge como siguiente nivel de soporte el máximo de marzo en torno a 1.1500 (marzo 9), aunque un descenso hacia esta zona requeriría un mayor deterioro en las perspectivas tanto del euro como de la euro zona.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Bajo presión y listo para extender su caída

El par EUR/USD extendió su declive semanal a 1.1827, un nuevo mínimo semanal, ahora rondando 1.1835, sin cambios en el día. El tablero de FX vio poca acción el jueves, con la mayoría de los pares principales confinados a rangos...

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: El BOE insinúa un ajuste, la libra se dispara al alza

El par GBP/USD recuperó el nivel de 1.3900, actualmente cotizando alrededor de 1.3930, la libra fue poco movida por el Banco de Inglaterra que anunció su decisión sobre política monetaria. Como se anticipó ampliamente, el banco central...

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: Acercándose a 110.00 por un mejor estado de ánimo del mercado

El par USD/JPY cotiza cerca de un máximo diario de 109.78, por segundo día consecutivo. El mejorado tono de la renta variable, con Wall Street al alza y la subida de los rendimientos de la deuda pública, estuvieron detrás del avance del par.

USD/JPY Noticias

Previa de las Nóminas no Agrícolas de julio: Por qué el dólar podría aumentar en (casi) cualquier escenario

Los componentes optimistas del empleo en los PMI apuntan a una contratación sólida en julio. Las débiles cifras de ADP establecen un listón más bajo para las Nóminas no Agrícolas. Los comentarios optimistas del Vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, han aumentado las tensiones.

Indicadores Económicos Noticias

Análisis post–BOE: El nuevo optimismo está un paso por detrás de la Fed, GBP/USD sigue en desventaja

El BOE ha dejado su política sin cambios y sólo un miembro apoya el ajuste. Varios movimientos del banco se hacen eco de la Reserva Federal estadounidense, lo que implica que el BOE no se moverá solo. El GBP/USD está en desventaja cuando se trata de política monetaria.

Bancos Centrales Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO