Por una jornada más, el sentimiento alcista en la moneda única permanece inalterado y esta vez empuja al EUR/USD a la zona de máximos de 2-semanas en torno a 1.1860 en un contexto acentuado por la marcada preferencia por activos considerados con mayor componente de riesgo.

Por otro lado, el dólar intensifica su caída a medida que la victoria del candidato demócrata Joe Biden aparece más cercana en el horizonte, aunque aún restan contar votos de seis estados, entre ellos los de Pennsylvania y Georgia, que otorgan 20 y 16 votos electorales, respectivamente.

Mientras tanto, las más amplias corrientes en el apetito por el riesgo eclipsan los datos del último reporte de la Comisión Europea sobre los pronósticos para la zona euro, en la que ahora ve la economía de la región contraerse casi 8% este año para crecer a más del 4% en el próximo. La revisión de los resultados a la baja ha sido evidentemente influida por la pérdida de tracción de la recuperación económica pari passu con el rápido aumento de casos de coronavirus en Europa y su correlación con la implementación de nuevas medidas de confinamiento y restricciones a la vida social y económica.

En otro frente, la Reserva Federal en su reunión de ayer jueves ha mantenido sin cambios los tipos de interés así como la nueva postura hacia la el “objetivo de inflación promedio” (AIT en sus siglas en inglés) y ha renovado su compromiso de mantener los actuales (bajos) niveles de tipos de interés por un período de tiempo prolongado. Sin embargo, el Comité ha notado que la actividad económica aún permanece en niveles inferiores a los previos a la crisis de la pandemia del coronavirus, lo que ha teñido al reporte de un cierto color bajista/pesimista.

Para más tarde y en el calendario de la economía americana, verán la luz las claves Nóminas no agrícolas del mes de octubre, lo que podría impactar en la acción de precios de los activos globales en el muy corto plazo.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD intensifica el rally y ya opera cerca del área de resistencia clave cerca de 1.1880, siempre sostenido por creciente apetito de los inversores por activos de mayor riesgo. En vista de la actual acción de precios, la próxima valla relevante se ubica en el máximo de octubre en 1.1880. En caso de que el sentimiento vendedor se apodere nuevamente de los mercados, entonces podríamos ver un descenso inicial hacia el retroceso de Fibonacci cerca de 1.1700 previo a los por ahora mínimos del mes en 1.1602. Más al sur emerge como siguiente nivel de soporte el máximo de marzo en torno a 1.1500 (marzo 9), aunque un descenso hacia esta zona requeriría un mayor deterioro en las perspectivas tanto del euro como de la euro zona.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD devuelve las ganancias iniciales después de probar el nivel de 1.20

El interés de compra en torno a la moneda común continúa sin cesar y ha empujado al par EUR/USD al nivel psicológico de 1.20 el lunes. En el momento de escribir, el par retrocede las ganancias iniciales hacia la región de 1.1960 después de haber alcanzado un máximo en 1.2002.

EUR/USD Noticias

GBP/USD marca nuevos máximos diarios cerca de 1.3400

El GBP/USD está subiendo el viernes, borrando las pérdidas de las dos jornadas previas. Recientemente trepó hasta 1.3385, marcando un nuevo máximo para el día. Está operando en 1.3375, en terreno positivo para el día, aún dentro del rango de los últimos seis días.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Luchando por avanzar más allá de 104.00, bajista

El USD/JPY cotiza alrededor de 104.10, prácticamente sin cambios desde el cierre del viernes, aunque cayó a 103.82 durante el horario comercial asiático y alcanzó un máximo de 104.36 a principios de la sesión europea. El par está técnicamente bajista, sin signos de un próximo avance en el corto plazo.

USD/JPY Noticias

Vista previa del Banco de la Reserva de Australia: ¿Cuánto tiempo pueden los responsables políticos seguir confiando?

El RBA celebra una reunión de política monetaria, pero no se esperan cambios en este momento. La prohibición de China a las materias primas australianas puede tener un impacto mayor que el covid en la economía. El AUD/USD está retrocediendo desde cerca de los máximos mensuales, pero los bajistas siguen al margen.

Bancos Centrales Noticias

Semana de definiciones: Libra y oro a la expectativa

La tendencia de la libra se mantiene alcista en el corto y mediano plazo, lo cual no extraña: viene de muy abajo, 1.1410 en su mínimo anual (y de 35 años hacia atrás), y sus breves paradas en 1.2000 solo sirvieron como escalones intermedios para los niveles actuales, por encima de 1.3000.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO