|

EUR/USD permanece frágil en torno a 1.1200

La moneda común ha comenzado la semana de negocios como ha terminado la anterior, llevando al EUR/USD a mantener el rango consolidativo alrededor de la vecindad de 1.1200 a pesar de la caída temprana a mínimos en la zona de 1.1160, de donde continúa recuperándose.

Por el lado del billete verde, el Indice Dólar ahora deja en el camino parte del avance en horas previas hasta la banda de 97.70/75, o máximos de la jornada por el momento, siempre con el trasfondo de tasas de rendimiento decrecientes en los mercados de renta fija americanos y un contexto donde continúa dominando la preferencia por los activos considerados más seguros, entre ellos el oro, CHF y JPY.

Sin novedades en el frente comercial entre Estados Unidos y China por el momento, al tiempo que los participantes del mercado continúan digiriendo los últimos comentarios del presidente Trump, en donde ha dicho que por ahora no ve un acuerdo con el gigante asiático. Mientras tanto, es útil recordar que ambas partes tienen previsto por el momento retomar el diálogo el mes próximo, esta vez en Estados Unidos.

Mientras tanto, en Italia la calma política se aleja con el correr de los minutos aunque el nerviosismo de los operadores en este frente aún no se ha hecho eco en la moneda única. A los crecientes rumores acerca de elecciones anticipadas se suma ahora la sugerencia de oficiales de la Lega Nord, en la que proponen que el déficit del presupuesto aumente a 2.8% del PIB a fines de evitar un aumento en el IVA.

Sin eventos ni publicaciones hoy en la zona euro dejarán a los operadores con la atención en la encuesta ZEW en Alemania de mañana, y las cifras preliminares de PIB en Alemania y la euro zona durante el segundo trimestre para más tarde en la semana.

En lo que hace a posicionamiento especulativo, las posiciones vendedoras netas en EUR han retrocedido al menor nivel en las últimas dos semanas en la semana finalizada el 6 de agosto.

En el aspecto técnico, EUR/USD mantiene la postura consolidativa en el muy corto plazo, aunque en el escenario más amplio se mantiene la tónica negativa. La presión bajista debería perder algo de impulso más allá de la banda de 1.1223/31, donde vemos las medias móviles de 100-días y 55-días, previo al máximo del mes en 1.1249. De continuar con el actual esquema de indecisión en la acción de precios, el par arriesgaría el regreso de los vendedores al mercado y una muy probable caída a la vecindad de 1.1100 previo al mínimo del año en 1.1026.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene por debajo de 1.1750 antes de la decisión de política del BCE

El EUR/USD se mantiene a la baja por debajo de 1.1750 en la sesión europea del jueves. Los operadores se mantienen al margen y se abstienen de abrir nuevas posiciones direccionales en el par a la espera de los anuncios de política del BCE y los datos de inflación del IPC de EE.UU.

GBP/USD a la defensiva por debajo de 1.3400, a la espera del BoE y del IPC de EE.UU.

El GBP/USD oscila en un rango estrecho por debajo de 1.3400 en las operaciones europeas el jueves. El par cotiza con cautela mientras los mercados esperan con interés el veredicto de política del BoE y los datos de inflación al consumidor de EE.UU. para obtener un nuevo impulso direccional.

El Oro mantiene pérdidas por debajo de 4.350$ antes del informe del IPC de EE.UU.

El Oro tiene dificultades para capitalizar el movimiento al alza del día anterior y se mantiene en su retroceso por debajo de los 4.350$ en la sesión europea del jueves. La caída podría atribuirse a cierta recogida de beneficios en medio de un rebote del Dólar estadounidense. Todas las miradas ahora permanecen puestas en los datos de inflación del IPC de EE.UU.

El BoE se prepara para reanudar el ciclo de relajación, recortando la tasa de interés al 3.75%

El Banco de Inglaterra anunciará su última decisión de política monetaria de 2025 el jueves a las 12:00 GMT. El mercado prevé un recorte de tasas de 25 puntos básicos, lo que dejaría la Tasa Bancaria del BoE en 3.75%.

Cobertura en vivo del BoE, BCE y el IPC de EE.UU.
Yohay Elam
Valeria Bednarik

La volatilidad del mercado se disparará por las decisiones de tasas del BoE y el BCE, y los datos de inflación de EE.UU.

Se espera que el BoE reduzca su tasa bancaria al 3.75% desde el actual 4%. Se espera que el BCE mantenga sin cambios las tasas clave. Se prevé que el IPC de EE.UU. aumente un 3.1% interanual en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 11:45 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.