|

EUR/USD permanece frágil en torno a 1.1200

La moneda común ha comenzado la semana de negocios como ha terminado la anterior, llevando al EUR/USD a mantener el rango consolidativo alrededor de la vecindad de 1.1200 a pesar de la caída temprana a mínimos en la zona de 1.1160, de donde continúa recuperándose.

Por el lado del billete verde, el Indice Dólar ahora deja en el camino parte del avance en horas previas hasta la banda de 97.70/75, o máximos de la jornada por el momento, siempre con el trasfondo de tasas de rendimiento decrecientes en los mercados de renta fija americanos y un contexto donde continúa dominando la preferencia por los activos considerados más seguros, entre ellos el oro, CHF y JPY.

Sin novedades en el frente comercial entre Estados Unidos y China por el momento, al tiempo que los participantes del mercado continúan digiriendo los últimos comentarios del presidente Trump, en donde ha dicho que por ahora no ve un acuerdo con el gigante asiático. Mientras tanto, es útil recordar que ambas partes tienen previsto por el momento retomar el diálogo el mes próximo, esta vez en Estados Unidos.

Mientras tanto, en Italia la calma política se aleja con el correr de los minutos aunque el nerviosismo de los operadores en este frente aún no se ha hecho eco en la moneda única. A los crecientes rumores acerca de elecciones anticipadas se suma ahora la sugerencia de oficiales de la Lega Nord, en la que proponen que el déficit del presupuesto aumente a 2.8% del PIB a fines de evitar un aumento en el IVA.

Sin eventos ni publicaciones hoy en la zona euro dejarán a los operadores con la atención en la encuesta ZEW en Alemania de mañana, y las cifras preliminares de PIB en Alemania y la euro zona durante el segundo trimestre para más tarde en la semana.

En lo que hace a posicionamiento especulativo, las posiciones vendedoras netas en EUR han retrocedido al menor nivel en las últimas dos semanas en la semana finalizada el 6 de agosto.

En el aspecto técnico, EUR/USD mantiene la postura consolidativa en el muy corto plazo, aunque en el escenario más amplio se mantiene la tónica negativa. La presión bajista debería perder algo de impulso más allá de la banda de 1.1223/31, donde vemos las medias móviles de 100-días y 55-días, previo al máximo del mes en 1.1249. De continuar con el actual esquema de indecisión en la acción de precios, el par arriesgaría el regreso de los vendedores al mercado y una muy probable caída a la vecindad de 1.1100 previo al mínimo del año en 1.1026.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD cotiza cerca de los máximos recientes alrededor de 1.1580

El EUR/USD se mantiene firme y se acerca al nivel clave de 1.1600 a medida que la semana llega a su fin. El rebote del par ha ganado impulso gracias a la continua debilidad del Dólar estadounidense, que se vio sometido a una presión adicional después de que la lectura preliminar del Sentimiento del Consumidor U-Mich no cumpliera con las expectativas para noviembre.

GBP/USD coquetea con máximos de varios días cerca de 1.3160

El GBP/USD ha subido, alcanzando nuevos máximos semanales por encima de 1.3160 el viernes. El fuerte rebote del Cable se produce mientras el Dólar estadounidense pierde aún más impulso tras una decepcionante ronda de publicaciones de datos en EE.UU.

Oro parece tener demanda en torno a la zona de 4.000$

El Oro se mantiene en sus ganancias diarias cerca de la clave marca de 4.000$ por onza troy al final de la semana. La recuperación del metal amarillo ha sido apoyada por un Dólar estadounidense más débil y un retroceso generalizado en los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

Dogecoin rebota a medida que el ETF de Bitwise podría lanzarse en 20 días

Dogecoin cotiza por encima de 0.1600$ el viernes, estabilizándose tras un comienzo difícil de la semana. Eric Balchunas, analista de ETF en Bloomberg, compartió que el fondo cotizado (ETF) de Dogecoin al contado de Bitwise podría lanzarse 20 días después de la presentación del formulario 8(a) el jueves. 

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 7 de noviembre

El Dólar estadounidense (USD) se estabiliza en la mañana europea del viernes después de debilitarse frente a sus principales rivales el jueves. En la segunda mitad del día, los datos del mercado laboral de Canadá y los datos del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para noviembre protagonizarán el calendario económico.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.