|

EUR/USD permanece frágil en torno a 1.1200

La moneda común ha comenzado la semana de negocios como ha terminado la anterior, llevando al EUR/USD a mantener el rango consolidativo alrededor de la vecindad de 1.1200 a pesar de la caída temprana a mínimos en la zona de 1.1160, de donde continúa recuperándose.

Por el lado del billete verde, el Indice Dólar ahora deja en el camino parte del avance en horas previas hasta la banda de 97.70/75, o máximos de la jornada por el momento, siempre con el trasfondo de tasas de rendimiento decrecientes en los mercados de renta fija americanos y un contexto donde continúa dominando la preferencia por los activos considerados más seguros, entre ellos el oro, CHF y JPY.

Sin novedades en el frente comercial entre Estados Unidos y China por el momento, al tiempo que los participantes del mercado continúan digiriendo los últimos comentarios del presidente Trump, en donde ha dicho que por ahora no ve un acuerdo con el gigante asiático. Mientras tanto, es útil recordar que ambas partes tienen previsto por el momento retomar el diálogo el mes próximo, esta vez en Estados Unidos.

Mientras tanto, en Italia la calma política se aleja con el correr de los minutos aunque el nerviosismo de los operadores en este frente aún no se ha hecho eco en la moneda única. A los crecientes rumores acerca de elecciones anticipadas se suma ahora la sugerencia de oficiales de la Lega Nord, en la que proponen que el déficit del presupuesto aumente a 2.8% del PIB a fines de evitar un aumento en el IVA.

Sin eventos ni publicaciones hoy en la zona euro dejarán a los operadores con la atención en la encuesta ZEW en Alemania de mañana, y las cifras preliminares de PIB en Alemania y la euro zona durante el segundo trimestre para más tarde en la semana.

En lo que hace a posicionamiento especulativo, las posiciones vendedoras netas en EUR han retrocedido al menor nivel en las últimas dos semanas en la semana finalizada el 6 de agosto.

En el aspecto técnico, EUR/USD mantiene la postura consolidativa en el muy corto plazo, aunque en el escenario más amplio se mantiene la tónica negativa. La presión bajista debería perder algo de impulso más allá de la banda de 1.1223/31, donde vemos las medias móviles de 100-días y 55-días, previo al máximo del mes en 1.1249. De continuar con el actual esquema de indecisión en la acción de precios, el par arriesgaría el regreso de los vendedores al mercado y una muy probable caída a la vecindad de 1.1100 previo al mínimo del año en 1.1026.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.1630

El EUR/USD ahora pierde algo de tracción y retrocede a la zona de mínimos diarios alrededor de 1.1630 debido a un leve rebote en el Dólar estadounidense. Los nuevos datos de EE.UU., incluidos los números de inflación PCE de septiembre y la última lectura sobre el sentimiento de los consumidores de diciembre, no movieron realmente el mercado, por lo que el par aún está en camino de terminar la semana con una ganancia respetable.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3320

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su avance diario, enfrentando una nueva presión y retrocediendo a la zona de 1.3320 tras un leve intento alcista en el Dólar. A pesar de que el sentimiento del consumidor en EE.UU. sorprendió al alza, el Dólar estadounidense no está recibiendo mucho apoyo, ya que los operadores están mucho más interesados en lo que la Fed dirá la próxima semana.

El oro hace un giro en U, de vuelta a los 4.200$

El oro está perdiendo el control y retrocediendo a la clave región de 4.200$ por onza troy tras algunos signos de vida en el Dólar y un marcado rebote en los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en todos los ámbitos. Sin embargo, la perspectiva positiva para el metal precioso sigue respaldada por expectativas estables de un mayor alivio por parte de la Fed.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen ganancias a pesar de las crecientes esperanzas de un próximo recorte de tasas de la Fed

El Bitcoin se estabiliza por encima de 91.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes. Ethereum se mantiene por encima de 3.100$, reflejando un sentimiento positivo antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el 10 de diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.