La moneda única comienza la semana de negocios como ha finalizados la anterior: a la defensiva y arrastrando al EUR/USD hacia nuevos mínimos de multi-días en la región de 1.2030, donde por el momento parece haber encontrado algo de contención.

El retroceso más profundo del par obedece a la persistente mejora en el sentimiento alrededor del billete verde, siempre amparado en el robusto ascenso de las tasas de rendimiento en el mercado de deuda americano. Recordemos que estas mayores tasas siguen la percepción de los inversores de un rebote en la inflación y en las expectativas inflacionarias en los próximos meses debido al planeado incremento en los estímulos fiscales anunciados por el presidente Biden.

Mientras tanto, el panorama más macro continua girando en torno al progreso en la campaña de vacunación a ambos lados del Atlántico así como a la perspectiva de un fuerte rebote en la recuperación de la economía global, esperado para la segunda mitad del año.

En el ámbito de la comunidad especulativa, las posiciones compradoras netas en la moneda común han variado poco durante la semana finalizada el 23 de febrero y de acuerdo con el último reporte del CFTC.

En el calendario de hoy, los mejores resultados en los PMIs finales del sector de manufacturas en Alemania y la más amplia zona euro para el mes de febrero no han podido torcer la dinámica bajista que rodea al euro por el momento.

Más tarde, la atención de los operadores se trasladará a la publicación del ISM Manufacturero en Estados Unidos.

Enfoque técnico de corto plazo

El rally en EUR/USD se ha encontrado con una por ahora sólida resistencia en la zona de máximos de varias semanas cerca de 1.2240 la pasada semana. El moderado rechazo desde esta zona permanece vigente y amenaza con poner a prueba el soporte psicológico de 1.2000 en caso de que el mínimo semanal cerca de 1.2020 (17 de febrero) sea perforado en el corto plazo. En caso de retomar la tónica alcista, EUR/USD debería ahora superar de manera sostenible el máximo alrededor de 1.2240 para de esta manera habilitar una potencial visita del máximo del año en 1.2349 del 6 de enero.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Un Powell poco impresionante golpea al dólar

Las minutas del FOMC mostraron que los responsables de la formulación de políticas monetarias siguen siendo optimistas pero cautelosos. La actividad en el sector de servicios mejoró más de lo previsto en EE.UU. y la UE. El EUR/USD se recuperó, pero está lejos de ignorar su debilidad intrínseca.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Ha terminado la corrección? El consumidor estadounidense y las vacunas son clave

Incluso si la inflación estadounidense se mantiene moderada y las cifras del coronavirus en el Reino Unido extienden la tendencia bajista, unas sólidas ventas minoristas estadounidenses y las crecientes preocupaciones sobre el Brexit podrían mantener la presión sobre el par GBP/USD.

GBP/USD Noticias

USD/JPY continúa subiendo hacia 110.00

El par USD/JPY conservó su momento alcista en los inicios de la sesión estadounidense y tocó un nuevo máximo diario de 109.96 antes de entrar en una fase de consolidación. Al momento de escribir, el par subió un 0.45% en el día a 109.73.

USD/JPY Noticias

Wall Street sigue de fiesta, el dólar no encuentra rumbo

Los distintos informes macroeconómicos conocidos en las últimas semanas, y los discursos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y del presidente de la Fed, Jerome Powell, no hicieron más que, durante la semana que termina, el rally de la bolsa de Nueva York. El alza de las acciones líderes parece no tener fin.

Mercados Noticias

¿Se acerca un rally en el dólar? La claridad de Clarida y el potente IPP apuntan a que la Fed aumentará las tasas antes

El vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, ha dicho que si la inflación no baja a fin de año, podría ser más que transitoria. Los precios al productor IPP se dispararon al alza en marzo, más allá del efecto base. El dólar puede beneficiarse de las crecientes expectativas de una subida de tasas.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO