|

EUR/USD permanece bajo presión, se aleja de máximos

La moneda común estira el pesimismo con el que ha comenzado la semana de negocios hoy martes, llevando al EUR/USD a la zona de 1.1055/60, y al mismo tiempo alejándose gradualmente del máximo de la semana pasada apenas por debajo de 1.1100 (viernes).

El dólar, en el otro extremo, mantiene la tónica algo compradora y opera en la cercanía de 97.90, donde cohabitan la media móvil de 100-días y un retroceso de Fibonacci de la caída de 2017-2018.

El mejor tono en el universo de activos asociados al riesgo ha irrumpido de la mano de temores algo aliviados en lo que hace al coronavirus de Wuhan, auspiciando el rebote en las tasas de rendimiento de los activos de renta fija y propiciando el sesgo vendedor en la galaxia los activos considerados más seguros como los bonos, el oro el yen y el franco.

También sosteniendo el rebote en el dólar, el siempre clave ISM Manufacturero publicado ayer no sólo ha superado las expectativas en diciembre, sino que ha retornado a niveles de expansión apenas más allá de la barrera de 50.0.

En lo que concierne al calendario para hoy, las cifras preliminares de inflación en Italia han sido en general mejores a las esperadas: medidos por el IPC, los precios al consumidor habrían aumentado a una tasa mensual del 0.2% durante enero y 0.6% en valores anualizados. Más datos hoy han mostrado que los Precios de Producción en la más amplia euro zona no han registrado variación durante diciembre, mientras que se han contraído 0.7% en los últimos doce meses.

Del otro lado del Atlántico, verán la luz las cifras de Pedidos a Fábrica durante el último mes del año seguidas por el reporte semanal de las variaciones de reservas de crudo elaborado por el API.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD debería superar de manera convincente la zona de 1.1090, donde emerge la media móvil de 55-días y la línea de resistencia de corto plazo. Superada esta barrera, el renovado impulso alcista debería habilitar una visita a la más relevante media móvil de 200-días, hoy en 1.1125. Por el lado opuesto, no hay niveles de soporte de significancia hasta la barrera psicológica de 1.10, previo al mínimo del año en la zona de 1.0990.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD retrocede hacia 1.1700 tras un repunte de dos días

El EUR/USD consolida sus ganancias semanales y avanza hacia 1.1700 en la sesión europea del miércoles. El presidente de EE.UU., Donald Trump, pronunciará un discurso en el Foro Económico Mundial más tarde en el día y el calendario económico de EE.UU. presentará publicaciones de datos de nivel medio.

GBP/USD se mantiene por debajo de 1.3450 tras los datos mixtos de inflación del Reino Unido

El GBP/USD lucha por consolidar sus ganancias semanales y cotiza ligeramente a la baja en el día por debajo de 1.3450. Los datos del Reino Unido mostraron el miércoles que la inflación anual del IPC subió al 3.4% en diciembre desde el 3.2% en noviembre. En este período, el IPC subyacente aumentó un 3.2% como se esperaba.

El Oro se aleja de su máximo histórico, manteniéndose por encima de 4.800$

El Oro extendió su impresionante repunte a un nuevo máximo histórico cerca de los 4.900$ más temprano en el día antes de corregir a la baja. Los inversores esperan con ansias el discurso del presidente estadounidense Donald Trump en Davos, ya que las tensiones entre la UE y EE.UU. permanecen altas por el tema de Groenlandia.

Bitcoin, Ethereum y Ripple extienden la corrección mientras persiste la presión bajista

Bitcoin, Ethereum y Ripple se estabilizaron el miércoles, tras corregir casi un 5%, un 10% y un 5%, respectivamente, hasta ahora esta semana. BTC cae por debajo de 90.000$, mientras que ETH y XRP cierran por debajo de sus claves soportes diarios. Los indicadores de impulso de estas tres principales criptomonedas por capitalización de mercado sugieren una tendencia bajista en fortalecimiento, lo que indica una corrección más profunda.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 21 de enero:

Los mercados financieros adoptan una postura cautelosa a mitad de semana mientras los inversores esperan el discurso del presidente estadounidense Donald Trump en el Foro Económico Mundial en Davos, durante el cual se espera que comente sobre las relaciones comerciales entre la UE y EE.UU. y los problemas relacionados con Groenlandia. El calendario económico de EE.UU. incluirá los datos de Ventas de Viviendas Pendientes para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.