|

EUR/USD permanece bajo presión, se aleja de máximos

La moneda común estira el pesimismo con el que ha comenzado la semana de negocios hoy martes, llevando al EUR/USD a la zona de 1.1055/60, y al mismo tiempo alejándose gradualmente del máximo de la semana pasada apenas por debajo de 1.1100 (viernes).

El dólar, en el otro extremo, mantiene la tónica algo compradora y opera en la cercanía de 97.90, donde cohabitan la media móvil de 100-días y un retroceso de Fibonacci de la caída de 2017-2018.

El mejor tono en el universo de activos asociados al riesgo ha irrumpido de la mano de temores algo aliviados en lo que hace al coronavirus de Wuhan, auspiciando el rebote en las tasas de rendimiento de los activos de renta fija y propiciando el sesgo vendedor en la galaxia los activos considerados más seguros como los bonos, el oro el yen y el franco.

También sosteniendo el rebote en el dólar, el siempre clave ISM Manufacturero publicado ayer no sólo ha superado las expectativas en diciembre, sino que ha retornado a niveles de expansión apenas más allá de la barrera de 50.0.

En lo que concierne al calendario para hoy, las cifras preliminares de inflación en Italia han sido en general mejores a las esperadas: medidos por el IPC, los precios al consumidor habrían aumentado a una tasa mensual del 0.2% durante enero y 0.6% en valores anualizados. Más datos hoy han mostrado que los Precios de Producción en la más amplia euro zona no han registrado variación durante diciembre, mientras que se han contraído 0.7% en los últimos doce meses.

Del otro lado del Atlántico, verán la luz las cifras de Pedidos a Fábrica durante el último mes del año seguidas por el reporte semanal de las variaciones de reservas de crudo elaborado por el API.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD debería superar de manera convincente la zona de 1.1090, donde emerge la media móvil de 55-días y la línea de resistencia de corto plazo. Superada esta barrera, el renovado impulso alcista debería habilitar una visita a la más relevante media móvil de 200-días, hoy en 1.1125. Por el lado opuesto, no hay niveles de soporte de significancia hasta la barrera psicológica de 1.10, previo al mínimo del año en la zona de 1.0990.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD encuentra resistencia en torno a 1.1700

El EUR/USD deja de lado parte de la reciente fuerte venta masiva, ganando nuevo impulso gracias al intenso sesgo bajista del Dólar estadounidense. El marcado retroceso del Dólar se produce tras renovadas preocupaciones sobre la independencia de la Fed, todo ello antes de la publicación del importante dato del IPC de EE.UU. el martes.

GBP/USD parece tener soporte en torno a 1.3380

El GBP/USD comienza la semana con un tono más firme, retrocediendo parte de su reciente retroceso y volviendo su atención al nivel clave de 1.3500. El par está siendo apoyado por una nueva debilidad en el Dólar, después de que críticas recientes de la administración estadounidense dirigidas al presidente de la Fed, Powell, reavivaran las preocupaciones sobre la independencia de la Reserva Federal.

Oro rompe el récord de 4.600$ mientras las declaraciones de Powell encienden la locura por los refugios

El Oro repuntó a un nuevo máximo histórico por encima de 4.600$ el lunes debido a flujos hacia activos refugio cortesía del Departamento de Justicia de EE.UU., que presentó cargos contra el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, por las renovaciones del edificio. Al momento de escribir, el XAU/USD cotiza a 4.606$, subiendo más de un 2%.

La estrategia compra 1.250 millones de dólares en Bitcoin, pero la presión de venta sigue siendo dominante

La compañía de tesorería de Bitcoin y de inteligencia financiera Strategy intensificó su acumulación de la principal criptomoneda la semana pasada después de comprar 13.627 BTC por 1.250 millones de dólares, su mayor compra desde julio pasado.

Esto es lo que hay que observar el martes 13 de enero:

El Dólar estadounidense (USD) perdió parte de su brillo el lunes, afectado por renovadas preocupaciones sobre la independencia de la Fed, ya que los inversores parecen haber comenzado a anticipar una Fed más moderada en los próximos meses.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.