La renovada presión vendedora en torno a la moneda única obliga ahora al EUR/USD a estirar la senda bajista por tercera jornada consecutiva hoy martes.

El repunte en la demanda por el billete verde mantiene al universo de activos asociados al riesgo deprimido, siempre en un contexto de persistente ascenso de las tasas de rendimiento tanto en el el mercado americano de deuda como en la otra orilla del Atlántico. En efecto, la tasa del bono de referencia en Alemania a 10-años, el Bund, se aproxima al territorio positivo por primera vez desde mayo de 2019, mientras que las tasas del bono americano de corto plazo a 2-años navega en niveles observados por última vez en febrero de 2020.

El mejor ánimo en el dólar aparece sostenido por las crecientes especulaciones acerca que la Reserva Federal podría aumentar los tipos de interés entre tres y cuatro veces este año, siendo el mes marzo un probable candidato para que la Fed inicie la llamada “normalización” de las condiciones monetarias. El testimonio del titular de la Fed J.Powell de la semana pasada en combinación con comentarios de miembros del FOMC y la persistencia de la elevada inflación se combinan para dar sustento a la idea del comienzo del ciclo de ajuste monetario antes de lo previsto.

Esta divergencia evidente entre la Fed y el Banco Central Europeo (BCE) se perfila como el principal catalizador de la acción de precios del par en el mediano y más largo plazo.

En el calendario de hoy, el sentimiento económico en Alemania ha mejorado a 51.7 para el mes actual y 49.4 en la más amplia Eurolandia, todo medido por la encuesta ZEW.

Enfoque técnico de corto plazo

La corrección bajista en EUR/USD no se detiene por ahora, y el par enfrenta el soporte próximo en la media móvil de 55-días en 1.1347. Un retroceso más profundo podría abrir la puerta a una probable visita al mínimo del año en 1.1272 (enero 3) previa al mínimo de diciembre en 1.1221 (diciembre 15). Más al sur se localiza el mínimo del 2021 en 1.1186 (noviembre 24).

En caso de que el par recupere terreno, la valla inicial se apunta en el por ahora máximo del año en 1.1482 (enero 14), que una vez superado debería habilitar un test de la media móvil de 100-días en 1.1394 previo a la media móvil de 200-semanas en 1.1511. De superar estos niveles con cierta convicción, el par podría intentar visitar nuevamente el tope de octubre de 2021 en 1.1692.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Más ganancias sobre la mesa, al menos en el corto plazo

El par EUR/USD conserva la mayor parte de las ganancias del martes, y cotiza un puñado de pips por debajo del máximo diario de 1.0555 en la apertura asiática. El mejor comportamiento de la renta variable mundial...

EUR/USD Noticias

Previa IPC del Reino Unido: El “apocalipsis” de la inflación ya está descontado, GBP/USD tiene espacio para caer

Se espera que el Reino Unido informe de un salto en la inflación de hasta el 9.1% interanual en abril. El GBP/USD tiene espacio para caer como respuesta a la publicación, deshaciendo parte de la reciente subida.

GBP/USD Noticias

USD/JPY los toros se mantienen firmes, mientras que las acciones estadounidenses cierran al alza

En 129.34, el USD/JPY sube un 0.18% al cierre de Wall Street. El apetito de riesgo aumentó el martes, ya que la producción industrial y las ventas minoristas de abril crecieron más de lo esperado, lo que indica la fortaleza...

USD/JPY Noticias

La debilidad del dólar se apoya en dos patas vulnerables, el miedo a la Fed puede desencadenar una recuperación

Los datos de EE.UU. y las duras palabras de la Fed sobre la inflación podrían desencadenar una nueva demanda del USD. El EUR/USD parece especialmente vulnerable a un cambio de humor.

Mercados Noticias

Ventas minoristas en EE.UU.: Los consumidores ignoran la subida de precios, obligando a la Fed a acelerar las subidas

Las ventas minoristas en EE.UU. han subido más de lo previsto en todas las medidas en abril, y además con revisiones al alza. Los consumidores parecen dispuestos a absorber la subida de los precios, lo que significa que las tasas podrían tener que seguir subiendo.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO