|

EUR/USD permanece bajo presión debajo de 1.1800

Una nueva jornada negativa para la moneda común hoy miércoles, en la que EUR/USD ha descendido a nuevos mínimos de multi-semanas en la zona media de 1.1700.

Siempre con el trasfondo de la recuperación en el billete verde, EUR/USD estira la racha bajista por séptima jornada consecutiva en un contexto que continúa favoreciendo a la aversión al riesgo y, por carácter transitivo, al universo de los activos considerados más seguros, entre ellos el dólar, el yen y el franco suizo.

Por el lado doméstico, la corrección bajista en el par viene de la mano de la reacción de los participantes del mercado a los comentarios del miembro del BCE P.Lane de la pasada semana, en la que habría puesto el centro de atención en el (¿elevado?) nivel del tipo de cambio. Estas declaraciones, a su vez, mantienen en alza las especulaciones acerca que los miembros del Consejo del BCE intentarán (verbalmente) enfriar la reciente apreciación de la moneda europea vs. su contraparte americana, sobretodo aduciendo a la retórica deflacionaria y al impacto negativo sobre el sector exportador de la euro zona.

En línea con el descenso del par en las últimas jornadas, vemos que la comunidad especulativa ha recortado las posiciones compradoras netas en el euro al mínimo nivel de las últimas 4 semanas durante la semana finalizada el 1 de septiembre y de acuerdo al último reporte de posicionamiento de CFTC.

No hay datos ni publicaciones relevantes en Eurolandia hoy miércoles, mientras que en el calendario americano verán la luz las cifras de la encuesta JOLTs, que mide la rotación laboral y las ofertas de trabajo, seguido por el reporte semanal de las reservas de crudo en base al American Petroleum Institute (API).

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD ha sobrepasado efímeramente la barrera de 1.2000 la pasada semana, área visitada por última vez en mayo de 2018. El impulso comprador, sin embargo, ha carecido de continuación y ha desembocado en una corrección bajista que por ahora ha encontrado soporte en la zona de 1.1750. De mantenerse esta tendencia, podría verse expuesto la región de contención más significativa en la vecindad de 1.1700, donde coinciden mínimos de fines de agosto y un retroceso de Fibonacci (del rally de 2017-2018). En caso de que el sesgo alcista retorne entre los operadores, la valla inmediata permanece en el máximo del año en 1.2011 previo a la valla transitoria en el área de 1.2030, donde vemos otro retroceso de Fibonacci. Recordemos que la postura constructiva en el par se debería mantener en el más largo plazo siempre que opere por encima de la crítica media móvil de 200-días, hoy en 1.1193.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae por debajo de 1.1600 mientras el Dólar estadounidense gana fuerza

El EUR/USD se mantiene bajo una modesta presión bajista y cotiza por debajo de 1.1600 el miércoles tras registrar pérdidas durante tres días consecutivos. La disminución de las preocupaciones sobre un prolongado conflicto comercial entre EE. UU. y China ayuda al Dólar estadounidense a preservar su fortaleza y dificulta que el par protagonice un rebote.

GBP/USD amplía las pérdidas por debajo de 1.3350 tras los datos de inflación del Reino Unido

El GBP/USD se mantiene a la baja y cae hacia 1.3300 el miércoles. La presión de venta que rodea a la Libra esterlina tras los datos de inflación de septiembre más suaves de lo previsto y la fortaleza generalizada del Dólar estadounidense obligan al par a seguir presionando a la baja.

El Oro amplía la corrección, cotizando peligrosamente cerca de 4.000$

Tras un intento de recuperación en las primeras horas de la sesión europea, el Oro gira a la baja y cae hacia 4.000$ el miércoles, perdiendo más del 2% en términos diarios. La disminución de las tensiones geopolíticas y la toma de beneficios tras el rally récord parecen estar pesando fuertemente sobre el XAU/USD.

Los analistas comparan el Bitcoin con el colapso de la Soja y predicen movimientos bruscos en el futuro

El Bitcoin (BTC) ha bajado un 5% hasta ahora este mes, sin lograr extender la racha de seis años de "Uptober". El analista Peter Brandt señala que el movimiento del precio del BTC refleja el precio de la Soja antes de su desplome en 1977, cuando cayó un 50% en valor, mientras que el analista Francis Hunt destaca una diferencia en la estructura

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 22 de octubre:

La Libra esterlina se debilita frente a sus principales rivales a principios del miércoles mientras los mercados evalúan los datos de inflación más suaves de lo esperado en el Reino Unido. Los inversores seguirán centrados en los titulares relacionados con las relaciones entre EE.UU. y China y el cierre gubernamental en curso.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.