La moneda común se debate entre ganancias y pérdidas al comienzo de la semana de negocios, llevando al EUR/USD a navegar un estrecho rango de operaciones en a zona de 1.0930/40 por el momento y previo a datos relevantes en el calendario alemán.

Por el lado del billete verde, el Indice Dólar se las ingenia para mantener los negocios por encima de la recientemente superada barrera de 99.00 al tiempo que las tasas de rendimiento en el bono americano de referencia a 10-años rebotan más allá de 1.70% en un contexto de cambiantes tendencias en el apetito por el riesgo.

En el frente comercial, algo de efervescencia ha resurgido hoy después que la Casa Blanca haya deslizado la posibilidad de quitar de cotización a empresas chinas de los mercados de activos americanos así como limitar las inversiones americanas en China. Sin embargo, el impacto en los mercados por ahora es marginal al tiempo que los inversores aguardan con ansiedad (y también escepticismo) el comienzo de una nueva ronda de diálogo entre oficiales de China y Estados Unidos, prevista para los primeros días de octubre.

En el calendario hoy, las ventas minoristas en Alemania se han expandido a un ritmo mensual del 0.5% durante agosto, mientras que los resultados en el mercado laboral de la primera economía del bloque han sido auspiciosos: la tasa de desempleo se mantuvo en el 5.0% en septiembre y el desempleo ha caído en 10K personas. Pasado el mediodía en el Viejo Continente verán la luz las cifras preliminares de inflación para el mes actual.

Desde la comunidad especulativa, las posiciones vendedoras netas en EUR  han retrocedido al menor nivel en las últimas dos semanas, de acuerdo al reporte de CFTC para la semana finalizada el 24 de septiembre.

Por ahora, la perspectiva bajista en EUR/USD se mantiene intacta siempre que la línea de resistencia de corto plazo, hoy en 1.1052, limite el ascenso. En el caso de brotes alcistas, resistencia transitoria emerge en 1.1008, donde vemos la media móvil de 21-días. Por el lado opuesto, permanece inalterada la potencial visita a la vecindad de 1.09, donde ubicamos el mínimo del año.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD cae por debajo de 1.1000 ante fortaleza del dólar

El EUR/USD extendió la caída y marcó nuevos mínimos en 1.0990, el nivel más bajo desde el pasado jueves. La cotización se mantiene apenas por debajo de 1.1000, con el tono bajista intacto, aunque continúan predominando los recorridos moderados. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD se aferra a ganancias modestas, alrededor 1.2650

El par GBP/USD ha retrocedido desde un máximo cerca del nivel de 1.2700 y ha caído cerca del extremo inferior de su rango diario durante la sesión europea, aunque se ha recuperado rápidamente algunos pips. En el momento de escribir, el par sube ligeramente en el día cerca del nivel de 1.2650.

GBP/USD Noticias

Análisis USD/JPY: Dólar en mejor forma

El par USD/JPY cedió dentro de su último rango, incapaz de extender las modestas ganancias que obtuvo durante una aburrida sesión estadounidense, consolidándose cerca de un máximo de varias semanas de 108.62. El mercado de divisas está en modo de esperar y ver antes de algunas noticias más claras en los frentes político y comercial. 

USD/JPY Noticias

El Brexit en la recta final: libra Esterlina al alza

El proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea, conocido como Brexit, entra en los días de definición. Cuando faltan poco más de dos semanas para que se ejecute dicha salida, parecen abrirse varias puertas que pocos días antes ni siquiera parecían existir. Sobre el final de la semana pasada, la Unión Europeo habilitó una serie de negociaciones de alto nivel para llegar a buen puerto.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Los titulares no saben jugar bien

El proyecto Libra sigue adelante pese a las primeras deserciones. VISA Inc. publicó el pasado día 11 de octubre una nota de prensa aclaratoria. En la declaración, VISA no tiene ningún problema en admitir que si el proyecto acaba funcionando y sorteando los problemas regulatorios, podría volver a unirse al proyecto. El mercado ignora estas noticias y continúa desarrollando los escenarios tal y como estaban dibujados.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS