|

EUR/USD permanece bajo presión cerca de mínimos del año

La moneda común se debate entre ganancias y pérdidas al comienzo de la semana de negocios, llevando al EUR/USD a navegar un estrecho rango de operaciones en a zona de 1.0930/40 por el momento y previo a datos relevantes en el calendario alemán.

Por el lado del billete verde, el Indice Dólar se las ingenia para mantener los negocios por encima de la recientemente superada barrera de 99.00 al tiempo que las tasas de rendimiento en el bono americano de referencia a 10-años rebotan más allá de 1.70% en un contexto de cambiantes tendencias en el apetito por el riesgo.

En el frente comercial, algo de efervescencia ha resurgido hoy después que la Casa Blanca haya deslizado la posibilidad de quitar de cotización a empresas chinas de los mercados de activos americanos así como limitar las inversiones americanas en China. Sin embargo, el impacto en los mercados por ahora es marginal al tiempo que los inversores aguardan con ansiedad (y también escepticismo) el comienzo de una nueva ronda de diálogo entre oficiales de China y Estados Unidos, prevista para los primeros días de octubre.

En el calendario hoy, las ventas minoristas en Alemania se han expandido a un ritmo mensual del 0.5% durante agosto, mientras que los resultados en el mercado laboral de la primera economía del bloque han sido auspiciosos: la tasa de desempleo se mantuvo en el 5.0% en septiembre y el desempleo ha caído en 10K personas. Pasado el mediodía en el Viejo Continente verán la luz las cifras preliminares de inflación para el mes actual.

Desde la comunidad especulativa, las posiciones vendedoras netas en EUR  han retrocedido al menor nivel en las últimas dos semanas, de acuerdo al reporte de CFTC para la semana finalizada el 24 de septiembre.

Por ahora, la perspectiva bajista en EUR/USD se mantiene intacta siempre que la línea de resistencia de corto plazo, hoy en 1.1052, limite el ascenso. En el caso de brotes alcistas, resistencia transitoria emerge en 1.1008, donde vemos la media móvil de 21-días. Por el lado opuesto, permanece inalterada la potencial visita a la vecindad de 1.09, donde ubicamos el mínimo del año.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se debilita por debajo de 1.1900, el USD se mantiene firme

El EUR/USD ha vuelto a caer en su tendencia bajista, deslizándose por debajo del soporte de 1.1900 mientras la recuperación del Dólar estadounidense sigue ganando tracción. De hecho, el impulso alcista del Dólar se aceleró después de que el presidente Trump nombrara a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell y los precios de producción en EE.UU. subieran más de lo esperado en diciembre.

GBP/USD retrocede más, amenaza con 1.3700

La presión de venta sigue en aumento, arrastrando al GBP/USD de vuelta hacia mínimos de tres días alrededor de 1.3720-1.3710 al final de la semana. El retroceso de la Libra refleja un rebote más firme en el Dólar mientras los inversores digieren el anuncio de Trump sobre el próximo presidente de la Fed.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 5.000$

El Oro está extendiendo su retroceso, logrando recortar parte de sus fuertes pérdidas y recuperar el nivel de 5.000$ y más allá el viernes. La fuerte caída del metal precioso se produce en medio de una recogida de beneficios generalizada en el espacio de las materias primas, junto con un Dólar estadounidense más firme y rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.