La tónica vendedora permanece inalterada alrededor de la moneda europea hacia el final de la semana de negocios, llevando al EUR/USD a probar brevemente la zona de mínimos del mes en la banda de 1.1690/80, donde parece haber encontrado algo de contención por el momento.

Mientras tanto, la persistente aversión al riego en los mercados globales continúa sosteniendo el mejor tono en el billete verde, a pesar de que el Indice Dólar (DXY) no haya podido superar la barrera crítica de 94.00 por ahora.

En efecto, la incertidumbre en el escenario político americano aumenta a diario a menos de 20 días de las elecciones presidenciales, que mantiene al candidato demócrata Joe Bien como ganador de la carrera a la Casa Blanca. Esto, sumado al avance cada vez mayor de la segunda ola de la pandemia del coronavirus, que pone en jaque la recuperación económica observada hasta ahora, continúan alimentando los flujos hacia los activos considerados como más seguros en detrimento del euro y sus pares asociados al mayor apetito por el riesgo.

En el calendario de la zona euro, las cifras finales de inflación en la región han igualado las lecturas preliminares, donde los precios al consumidor han aumentado 0.1% MoM y se han contraído 0.3% en los últimos doce meses. Cuando excluimos los costos de energía y alimentos, el IPC ha aumentado 0.2% MoM y 0.2% en su versión anualizada.

En la economía americana se aguardan datos de relevancia de la mano de las ventas minoristas, producción industrial y manufacturera y la versión preliminar del sentimiento del consumidor.

Por otro lado, las negociaciones entre la UE y el Reino Unido en torno al Brexit no han producido quiebres significativos de acuerdo a los acontecimientos que surgen de la Cumbre de Líderes de la UE en Bruselas, por lo que se aguarda que las idas y venidas permanezcan a la orden del día hasta la fecha límite del 31 de diciembre.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD continúa el descenso y prueba la zona sub-1.1700, o mínimos del mes por el momento. Un descenso convincente más allá de esta zona de importante contención abriría la puerta a una probable prueba del mínimo de septiembre en la zona de 1.1610. Por el lado alcista, el objetivo ahora es el máximo mensual en 1.1830. Más al norte se vislumbra la zona de 1.1920 (septiembre 10) previo al máximo de agosto en 1.1965.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Los alcistas tienen el control antes de las definiciones sobre el paquete de estímulo de EE.UU.

El par EUR/USD alcanzó un nuevo máximo de octubre de 1.1840 este martes, retrocediendo solo modestamente desde el nivel antes del cierre de Wall Street. No hubo un catalizador específico detrás de la caída del dólar, ya que los inversores mantuvieron una postura...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: A la espera de una imagen más clara del Brexit

El par GBP/USD terminó el día como lo inició, cotizando alrededor de 1.2940, ya que las congeladas conversaciones del Brexit eclipsaron la debilidad del dólar en general. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Estable en su zona de confort, los bajistas se están preparando

El par USD/JPY alcanzó un máximo de 105.74, respaldado por el mejor tono de Wall Street y el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., con el rendimiento a 10 años tocando el nivel 0.80%...

USD/JPY Noticias

Euro y libra comienzan a crecer

Aún cuando se encuentran lejos de confirmar tendencias alcistas sustentables, el euro y la libra comienzan a dar señales de fortaleza. La moneda única acaba de superar 1.1800, confirmando el tono alcista que mostró el lunes, en tanto la libra esterlina, que cayó durante las últimas horas, apunta nuevamente a 1.3000.

Mercados Noticias

Idea de trade semanal en EUR/USD

El evento clave de la semana es el PMI de manufacturas y servicios de la Eurozona. Por la expectativa, no deberíamos ver mucho movimiento en tendencia del EUR durante la semana. Si la cifra final es mayor a la esperada podría darse un movimiento alcista fuerte en el euro, el escenario contrario podría causar un movimiento bajista importante.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO