|

EUR/USD permanece bajo presión cerca de 1.1700

La tónica vendedora permanece inalterada alrededor de la moneda europea hacia el final de la semana de negocios, llevando al EUR/USD a probar brevemente la zona de mínimos del mes en la banda de 1.1690/80, donde parece haber encontrado algo de contención por el momento.

Mientras tanto, la persistente aversión al riego en los mercados globales continúa sosteniendo el mejor tono en el billete verde, a pesar de que el Indice Dólar (DXY) no haya podido superar la barrera crítica de 94.00 por ahora.

En efecto, la incertidumbre en el escenario político americano aumenta a diario a menos de 20 días de las elecciones presidenciales, que mantiene al candidato demócrata Joe Bien como ganador de la carrera a la Casa Blanca. Esto, sumado al avance cada vez mayor de la segunda ola de la pandemia del coronavirus, que pone en jaque la recuperación económica observada hasta ahora, continúan alimentando los flujos hacia los activos considerados como más seguros en detrimento del euro y sus pares asociados al mayor apetito por el riesgo.

En el calendario de la zona euro, las cifras finales de inflación en la región han igualado las lecturas preliminares, donde los precios al consumidor han aumentado 0.1% MoM y se han contraído 0.3% en los últimos doce meses. Cuando excluimos los costos de energía y alimentos, el IPC ha aumentado 0.2% MoM y 0.2% en su versión anualizada.

En la economía americana se aguardan datos de relevancia de la mano de las ventas minoristas, producción industrial y manufacturera y la versión preliminar del sentimiento del consumidor.

Por otro lado, las negociaciones entre la UE y el Reino Unido en torno al Brexit no han producido quiebres significativos de acuerdo a los acontecimientos que surgen de la Cumbre de Líderes de la UE en Bruselas, por lo que se aguarda que las idas y venidas permanezcan a la orden del día hasta la fecha límite del 31 de diciembre.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD continúa el descenso y prueba la zona sub-1.1700, o mínimos del mes por el momento. Un descenso convincente más allá de esta zona de importante contención abriría la puerta a una probable prueba del mínimo de septiembre en la zona de 1.1610. Por el lado alcista, el objetivo ahora es el máximo mensual en 1.1830. Más al norte se vislumbra la zona de 1.1920 (septiembre 10) previo al máximo de agosto en 1.1965.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD pierde tracción, regresa a la zona de sub-1.1800

El EUR/USD ahora enfrenta una creciente presión a la baja, rompiendo por debajo del soporte de 1.1800 mientras la recuperación del Dólar estadounidense continúa ganando fuerza el jueves. El movimiento al alza en el Dólar se produce tras sólidos datos de las solicitudes semanales de subsidio de desempleo y parece estar aún más reforzado por un impulso adicional al alza en los rendimientos de EE.UU. en todos los ámbitos.

GBP/USD se hunde por debajo de 1.3600, el USD gana impulso

El GBP/USD amplía su corrección hasta la región por debajo de 1.3600 el jueves, alcanzando mínimos de tres días en el contexto de la continuación del rebote en el Dólar. Mientras tanto, los inversores permanecen apáticos tras la mano firme ampliamente anticipada por el BoE en su evento más temprano en el día. Una vez más, el MPC votó 7-2 para mantener la tasa de política sin cambios.

El Oro encuentra un soporte diario cerca de los 3.630$

Los precios del Oro suman a las pérdidas del miércoles y exploran el área de los mínimos de tres días cerca del nivel de 3.630$ por onza troy el jueves. El retroceso adicional del metal precioso se produce en respuesta a una mayor toma de beneficios, la continuación de la recuperación del Dólar estadounidense posterior a la Fed y el avance al norte de los rendimientos en EE.UU. a lo largo del espectro.

Bitcoin apunta a los 120.000$ tras la postura moderada del FOMC

El precio del Bitcoin cotiza en verde por encima de los 117.000 $ el jueves después de rebotar desde el soporte clave del día anterior. El recorte de tasas de interés de 25 puntos básicos de la Reserva Federal y las perspectivas de dos recortes más este año elevaron el apetito de riesgo en los mercados.

Forex Hoy: Se espera que el BoE mantenga su tasa de política

El Dólar estadounidense (USD) desafió el área de mínimos de varias semanas antes de intentar un rebote marcado, cerrando el día con ganancias decentes mientras los inversores evaluaban el recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.