La moneda europea estira la cautela hoy jueves y lleva al EUR/USD a navegar la zona en torno al nivel clave de 1.1600 a medida que se aproxima la reunión del Banco Central Europeo (BCE) prevista para pasado el mediodía en el viejo continente.

De acuerdo al consenso entre los inversores, se ha descartado cualquier anuncio respecto de los tipos de interés, aunque se aguarda con cierta ansiedad la opinión del consejo del banco central acerca de la persistencia de la elevada inflación, así como en lo que respecta a la duración y posible extinción del actual programa de estímulos de emergencia originado para combatir los efectos de la pandemia (PEPP, en sus siglas en inglés).

Por el lado del billete verde, el Indice Dólar (DXY) recupera en algo las pérdidas de ayer siempre con la mirada puesta en la performance de las tasas de rendimiento en el mercado americano de deuda. Respecto a esto último, las tasas a lo largo de la curva parecen rebotar marginalmente hoy con la excepción de las de 2-años, que aceleran la suba más al norte de 0.55%, valores operados por última vez en marzo de 2020.

Jornada interesante en lo que hace a datos y publicaciones en la zona euro. En efecto, la tasa de paro en Alemania ha descendido a 5.4% en octubre mientras que el número de desempleados se ha reducido en 39K personas, ambos datos superando las expectativas previas. Más tarde verán la luz las cifras preliminares de inflación del mes actual. En la más amplia Eurolandia, la lectura final de la confianza del consumidor ha sido de -4.8, en línea con los datos preliminares.

Igualmente atractivo será el calendario del otro lado del océano, donde se destaca una revisión del PIB del tercer trimestre y el habitual reporte de las peticiones semanales de seguro de desempleo.

Enfoque técnico de corto plazo

Sin cambios en el aspecto técnico, el recorrido alcista en EUR/USD ha encontrado valla inicial cerca de 1.1670 (octubre 19) por el momento. Más al norte de este nivel se localiza la media móvil de 55-días en 1.1699 previa a la línea de resistencia (desde el máximo de junio) en torno a 1.1710 en estos momentos. De superar este obstáculo la presión bajista debería perder fuelle y alentaría al par a intentar una prueba de la zona media de 1.1700, donde se ubican los topes de fines de septiembre.

Por el lado bajista, el mínimo reciente en cerca de 1.1580 (octubre 28) debería ofrecer contención transitoria, mientras que en caso de ser perforada se abriría la puerta a una nueva prueba de mínimo semanal en 1.1571 (octubre 18). De acelerarse las pérdidas, un probable descenso al mínimo del año en 1.1524 (octubre 12) comenzaría a emerger nuevamente en el horizonte.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Los bajistas pueden tomar el control con una ruptura por debajo de 1.1305

El par EUR/USD ha perdido algo de terreno el miércoles, pero se mantuvo por encima de 1.1300. El estado de ánimo del mercado mejoró a medida que los inversores asimilaron las últimas novedades de la Reserva Federal de Estados Unidos, ya que el director general...

EUR/USD Noticias

GBP/USD regresa de nuevo sobre 1.3300 ante calma en los mercados

El GBP/USD está subiendo el miércoles. El par se ha estabilizado sobre 1.3300 en las últimas horas, antes de datos de EE.UU., tras rebotar desde 1.3275. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae a probar 113.00 ante debilidad del dólar

El USD/JPY está operando muy cerca de 113.00, en la zona en donde cerró el martes. El par trepó en horas europeas hasta 113.63, pero luego cambió de dirección y recientemente cayó hasta 113.00.

USD/JPY Noticias

EE.UU.: El PMI manufacturero de ISM sube a 61.1 en noviembre

El índice PMI manufacturero de ISM para Estados Unidos ha subido a 61.1 puntos en noviembre desde los 60.8 de octubre, mejorando en una décima los 61 esperados. Este es el mejor resultado obtenido desde septiembre, cuando también se situó en 61.1.

Indicadores Económicos Noticias

Los cinco mejores pares de divisas para tradear

Las monedas que son más predecibles tienden a respetar las reglas técnicas y generalmente se comportan de manera lógica. AUD/USD, USD/JPY y USD/CAD destacan en seguir las reglas tanto técnicas como fundamentales. NZD/USD y EUR/USD han mejorado en su comportamiento técnico.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO