Después de que se anunciaran los planes de los Bancos de bajar los tipos de interés este próximo mes, el sentimiento del mercado ha cambiado de forma radical. Ahora, la Unión Europea se enfrenta a unas expectativas mucho más positivas sobre el crecimiento de la economía mientras que Estados Unidos, aquejado también por la guerra comercial con China, no está saliendo demasiado favorecido. De esta manera, como ya he comentado con anterioridad, hemos observamos un cambio radical en los mercados, algo que se aprecia especialmente en el par EUR/USD a largo plazo.

EUR/USD gráfico diario

EURUSD

Como podemos observar en la imagen, el cambio de bajadas a subidas se ha dado en el preciso instante en que EUR/USD logró hacer máximos superiores al anterior, ubicado en la cifra de 1.133. Tras esta ruptura de gran importancia y ante el fuerte impulso que tuvo que coger el mercado, no es de extrañar que en este momento esté realizando un pullback. Debo decir que, siempre y cuando siga haciendo máximos más altos, las mejores operaciones serán en compra con una resistencia que de momento se le resiste y que está ubicada en 1.137. De lograr romperla y consolidarse por encima, cosa que aún no ha logrado, veremos subidas con un objetivo máximo ubicado por el momento en 1.146.

Por otro lado, como he dicho, no sería extraño que el precio pueda realizar algún que otro retroceso. En caso de que así sea, las operaciones de venta deberán ser en forma de retroceso y en contra de tendencia, con un objetivo fundamental ubicado en 1.13 nuevamente. El tope lo encontraríamos de momento en la tendencia alcista que tengo colocada, que aún no es demasiado fiable dado que solo presenta 2 puntos de apoyo y que cogerá mucha más fiabilidad si llega a plantear un tercer punto de rebote. Por lo tanto, si EUR/USD sigue haciendo mínimos más altos seguiremos planteando operaciones de compra. No obstante, aconsejo estar muy pendientes a los resultados de la reunión del G20 con la posible negociación entre China y Estados Unidos, en caso de producirse, así como de los movimientos que arrojen los resultados que salgan a la luz el próximo mes sobre los tipos de interés, de los cuales iré comentando más adelante.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Los comentarios de Williams de la Fed hundieron al USD

El par EUR/USD subió en los inicios del jueves a 1.1243 debido a la debilidad del dólar. Sin embargo, la moneda común se encuentra entre las de peor desempeño frente a la moneda estadounidense, recibiendo un golpe durante las horas de negociación europeas ante los titulares que sugieren que los miembros del BCE están estudiando la posibilidad de renovar su objetivo de inflación. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Por encima de 1.2500 mientras Williams asusta a los alcistas del dólar

El par GBP/USD subió aún más el jueves, con la libra respaldada por las ventas minoristas del Reino Unido en junio, mejores a las esperadas. Según los datos oficiales, las ventas en el reino aumentaron un 1.0% intermensual, mucho mejor que el -0.3% previsto. Cada año, las ventas aumentaron un 3.8% frente al avance esperado del 2.6%. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: En nuevos mínimo de julio, 106.77 en las posibilidades

El par USD/JPY ha caído a un nuevo mínimo de  julio en 107.31, con una recuperación intradiaria contenida por los vendedores en torno a 108.00. Las renovadas tensiones comerciales entre EE.UU. y China y los informes de ganancias decepcionantes impulsaron la demanda de refugios seguros, lo que provocó que los rendimientos de los bonos del gobierno cayeran y arrastraran al par.

USD/JPY Noticias

Forex Hoy: Los alcistas del USD son rescatados por la Fed de Nueva York mientras que el oro se toma un respiro

El índice del dólar estadounidense se toma un respiro por la aclaración de la Fed de Nueva York sobre los comentarios del presidente Williams. El oro consolida el movimiento al alza a nuevos máximos de 2019. Toda la atención está sobre el comercio y la evolución geopolítica.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: No hay límites para el mercado de criptomonedas

Las principales objeciones planteadas por los representantes del gobierno a David Marcus, jefe del proyecto Libra de Facebook, se han referido a la privacidad y la administración de datos financieros confidenciales. Después de los escándalos por el manejo inadecuado de los datos de los usuarios, Facebook debe redoblar sus esfuerzos. El resto de las objeciones se han referido a la amenaza que Libra podría suponer para la estabilidad, la supervisión y la gobernabilidad de la gestión monetaria, no solo en los Estados Unidos sino a escala mundial.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región