|

EUR/USD más firme, ahora apunta a 1.1000

La moneda común mantiene el muy buen comienzo de la semana de negocios, llevando ahora al EUR/USD a registrar nuevos máximos de 3-semanas en la cercanía de 1.0980 hoy martes.

En efecto, el renovado y fuerte tono vendedor alrededor del billete verde se ha acelerado desde ayer lunes luego de noticias alentadoras de la compañía americana de biotecnología Moderna, que ha registrado resultados positivos en sus tests para desarrollar una vacuna contra el coronavirus. La noticia ha actuado como un shock de optimismo en los mercados, renovando la demanda por los activos asociados al riesgo en general.

También sosteniendo el apetito por el riesgo, China ha anunciado que ha aumentado la demanda de crudo, dando aún más oxígeno al rally en los precios del commodity, que ya han alcanzado y superado los $35.00 y $32.00 por barril en el caso del Brent y del West Texas Intermediate, respectivamente.

Una buena noticia para el euro también ha sido el rebote en el Sentimiento Económico tanto en Alemania como en la más amplia zona euro del mes de mayo, medido por la encuesta alemana ZEW y publicado más temprano en la mañana europea.

Si a esto le sumamos el cauto optimismo a medida que las economías del Viejo Continente regresan a una cierta normalidad, el cambio en el ánimo alrededor de la moneda única aparecen de alguna manera justificados por el momento.

Para más tarde, lo más destacado será el testimonio del titular de la Reserva Federal Jerome Powell frente al Senado. Hablando de Powell, en una entrevista en la cadena de noticias CBS ayer lunes, ha comentado que la economía americana se recuperaría en la segunda mitad del año, aunque la recuperación final no llegaría antes de fines de 2021. Una vez más, Powell ha reiterado que la Fed no tendría en cuenta la implementación de tipos de interés negativos.

Enfoque técnico de corto plazo

La corrección alcista permanece inalterada en EUR/USD por el momento, superando con creces por ahora la barrera clave de 1.0900. De generar mayor tracción alcista, aparecería en el horizonte la valla psicológica de 1.1000 previo al máximo de mayo cerca de 1.1020, área reforzada por la presencia de la siempre crítica media móvil de 200-días. Más allá de este nivel la presión vendedora debería perder impulso y podría motivar al par a intentar una visita a los máximos de fines de marzo cerca de 1.1150. En el sentido opuesto, vemos soportes transitorios en 1.0766 (mínimo de mayo) y 1.0727 (mínimo de abril). Más al sur sólo asoma el valor más bajo del año en 1.0635 (23 de marzo), lo que sería la última defensa de una visita al mínimo de abril de 2017 en 1.0569.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se vuelve negativo en torno a 1.1600

El EUR/USD está una vez más bajo presión de venta, deslizándose de nuevo hacia el área de soporte clave de 1.1600 en medio de un renovado repunte del dólar estadounidense. El Dólar ha ganado más impulso después de que el presidente Trump elogiara a Kevin Hassett en relación con el papel de presidente de la Fed.

GBP/USD recorta ganancias, regresa por debajo de 1.33400

El actual rebote en el Dólar estadounidense lleva al GBP/USD a ceder una gran parte de sus ganancias anteriores y retroceder por debajo de la clave marca de 1.3400 el viernes. El notable rebote en el Dólar estadounidense siguió a la reacción de los mercados ante la probabilidad de que K. Hasset pudiera convertirse en el próximo jefe de la Fed.

El Oro se debilita por debajo de los 4.600$ por el rebote del Dólar

El Oro añade al pequeño declive del jueves y rompe por debajo del nivel de 4.600$ por onza troy al final de la semana. El movimiento correctivo del metal precioso se produce tras la disminución de las tensiones geopolíticas y la mejora tardía del Dólar.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.