|

EUR/USD mantiene vivo un test a la zona de 1.1030/20

El sentimiento en torno a la moneda única permanece deprimido esta semana, llevando al EUR/USD a probar la zona de mínimos semanales cerca de 1.1060 en un contexto de persistente mejora en el billete verde así como algo de alivio en el frente comercial.

En efecto, no hay más noticias en la disputa comercial que mantienen Estados Unidos y China excepto idas y venidas alrededor del gigante tecnológico Huawei, aunque nada concreto por el  momento, como ha sido la constante en este frente en los últimos meses.

El dólar opera con tono comprador en un marco de rebote en las tasas de rendimiento de los bonos americanos, en particular el del vencimiento a 10-años, avanzando a nuevos máximos más allá de 1.65%.

EUR, en tanto, ofrece resistencia a avanzar más allá de la barrera clave de 1.1100 ya que los inversores aguardan que el BCE anuncie un paquete de medidas más laxas de política monetaria en su reunión del mes próximo, por lo que es esperable la continuación de la generalizada cautela entre los operadores.

En lo que hace a eventos hoy, lo más destacado será el discurso del titular de la Fed J.Powell en el simposio de Jackson Hole en la tarde del Viejo Continente, donde el centro del debate pasará por los planes de la Reserva Federal para los próximos meses en lo que hace a tipos de interés, así como la visión de la salud de la economía americana y las perspectivas de recesión luego de la reciente inversión de la curva de rendimientos de 2-años/10-años en el mercado de renta fija.

EUR/USD enfrenta aún la resistencia inmediata en el máximo de la semana en 1.1113 secundado por la media móvil de 21-días en 1.1133. De continuar el rebote emergería en el horizonte el retroceso de Fibonacci en 1.1186. Por el lado bajista, la probable visita al mínimo del año en 1.1026 permanece firme de no prosperar intentos alcistas sostenibles.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.1630

El EUR/USD ahora pierde algo de tracción y retrocede a la zona de mínimos diarios alrededor de 1.1630 debido a un leve rebote en el Dólar estadounidense. Los nuevos datos de EE.UU., incluidos los números de inflación PCE de septiembre y la última lectura sobre el sentimiento de los consumidores de diciembre, no movieron realmente el mercado, por lo que el par aún está en camino de terminar la semana con una ganancia respetable.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3320

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su avance diario, enfrentando una nueva presión y retrocediendo a la zona de 1.3320 tras un leve intento alcista en el Dólar. A pesar de que el sentimiento del consumidor en EE.UU. sorprendió al alza, el Dólar estadounidense no está recibiendo mucho apoyo, ya que los operadores están mucho más interesados en lo que la Fed dirá la próxima semana.

El oro hace un giro en U, de vuelta a los 4.200$

El oro está perdiendo el control y retrocediendo a la clave región de 4.200$ por onza troy tras algunos signos de vida en el Dólar y un marcado rebote en los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en todos los ámbitos. Sin embargo, la perspectiva positiva para el metal precioso sigue respaldada por expectativas estables de un mayor alivio por parte de la Fed.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen ganancias a pesar de las crecientes esperanzas de un próximo recorte de tasas de la Fed

El Bitcoin se estabiliza por encima de 91.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes. Ethereum se mantiene por encima de 3.100$, reflejando un sentimiento positivo antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el 10 de diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.