EUR/USD mantiene el tono alcista, apunta a 1.1300

La moneda común estira el rally por una sesión más hoy miércoles y lleva al EUR/USD a avanzar hacia la zona de 1.1270/80, donde encuentra la media móvil de 100-días y podría emerger cierta resistencia a tener en cuenta.

Por el lado del billete verde, la postura vendedora no cede y lleva al Indice Dólar a desafiar el soporte crítico en 97.00, siempre en un contexto de crecientes especulaciones acerca que la Reserva Federal podría recurrir a recortar los tipos de interés de los Fed Funds en vista de la ausencia de tracción alcista en la inflación y los prospectos sombríos para la economía del mundo derivados de la guerra comercial que por ahora tiene como protagonistas principales a Estados Unidos y China, y como actores de reparto (por ahora) a México y la Unión Europea.

La idea de potenciales recortes de tipos por parte de la Fed ha sido de alguna manera ‘sostenida’ por el titular de la Fed Jerome Powell, según se desprende de su discurso de ayer. De todas maneras, el descenso en el USD aparece algo exagerado por el momento, sobre todo porque la economía americana aún goza de muy buena salud a pesar de que algunos indicadores en el sector manufacturero hayan desacelerado el ritmo en los últimos meses. En este aspecto es útil no olvidar que el mercado laboral permanece sólido y la presión inflacionaria vía salarios persiste, todo a pesar de la falta de convencimiento en el ascenso de la inflación, aunque los miembros de la Fed reiteran que esto último tiene el carácter de ‘transitorio’… por ahora.

Mientras tanto, es factible que la cautela entre los operadores comience a ganar terreno en vista de la inminente reunión de política monetaria del Banco Central Europeo prevista para mañana y de la que el consenso del mercado espera un mensaje con tono bajista.

En el aspecto más técnico de EUR/USD, de sobrepasar la media móvil de 100-días en 1.1275 de manera sostenible en el tiempo, se habilitaría un test de la crítica línea de resistencia de largo plazo, hoy en 1.1289. Más allá de esta zona, la presión bajista debería mitigarse y se abriría la puerta a una potencial visita al máximo de abril en la región de 1.1320. Esta importante zona de resistencia se encuentra ‘avalada’ por la clave media móvil de 200-semanas en 1.1343 y un retroceso de Fibonacci de la caída de lo que va del año en 1.1338.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.