|

EUR/USD mantiene el rango por encima de 1.1800 previo al FOMC

La moneda europea alterna ganancias y pérdidas frente al billete verde en el ecuador de la semana de negocios, llevando al EUR/USD a mantener el reciente rango más al norte de la barrera clave de 1.1800 por el momento.

La tónica general de los mercados ha entrado ya en modo consolidativo a medida que nos acercamos a la reunión clave de la Reserva Federal prevista para la tarde/noche en el viejo continente.

Si bien el consenso entre los operadores descarta cualquier movimiento en los tipos de interés (Fed Funds), la atención permanecerá en la probable modificación del actual programa de expansión cuantitativa, la perspectiva de la economía americana de cara a los meses próximos y la postura del Comité respecto del aumento de la inflación de los últimos meses. La conferencia de prensa del titular de la Fed Jerome Powell ha ganado en relevancia en las últimas jornadas.

En el calendario de la región, la confianza del consumidor ha estado en el centro del debate y ha registrado resultados dispares en Alemania, Francia e Italia: sin cambios en -0.3, cayendo a 101 y mejorando a 116.6, respectivamente.

Enfoque técnico de corto plazo

Tras superar los máximos de la pasada semana, EUR/USD ahora enfrenta la valla transitoria en la zona de 1.1840, que de ser superada podría habilitar un recorrido mayor hacia la banda de 1.1880/90, donde convergen los topes de julio y otro retroceso de Fibonacci. Por encima de esta zona se espera que la presión bajista pierda fuelle.

De quebrarse de manera sostenible la línea de soporte de 2020-2021 (hoy cerca de 1.1790) se habilitaría un test del retroceso de Fibonacci en 1.1762 previo a una nueva visita al mínimo del mes cerca de 1.1750 (julio 21). Un descenso más profundo podría abrir la puerta un deslizamiento del par hacia el mínimo del año en la vecindad de 1.1700 registrado hacia finales de marzo. Más al sur, no hay niveles de relevancia hasta el mínimo de noviembre de 2020 en la proximidad de 1.1600.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mueve lateralmente por debajo de 1.1800 en la víspera de Navidad

El EUR/USD lucha por encontrar una dirección y cotiza en un canal estrecho por debajo de 1.1800 tras registrar ganancias durante dos días consecutivos. Los mercados de bonos y valores en EE.UU. abrirán a la hora habitual y cerrarán temprano en la víspera de Navidad, lo que permitirá que la acción comercial se mantenga moderada. 

GBP/USD mantiene el rango alrededor de 1.3500 en medio de mercados tranquilos

El GBP/USD mantiene intacto su comercio en rango en torno a 1.3500 el miércoles. La Libra esterlina tiene la ventaja sobre el Dólar estadounidense en medio de un comercio ligero previo a la Navidad, mientras los operadores se mantienen al margen de cara a la temporada navideña. 

El Oro se retira de los máximos históricos, cotizando por debajo de 4.500$

El Oro retrocede tras alcanzar un nuevo máximo histórico por encima de los 4.520 $ más temprano en el día y se negocia en un rango ajustado por debajo de los 4.500 $, ya que los volúmenes de negociación se reducen antes de las vacaciones de Navidad. El sesgo vendedor del Dólar estadounidense no ha cesado debido a las expectativas moderadas de la Fed, que sigue actuando como viento de cola para el metal precioso en medio de riesgos geopolíticos persistentes.

El Bitcoin cae por debajo de los 87.000$ a medida que las salidas del ETF se intensifican y la participación de las ballenas disminuye

El precio del Bitcoin continúa cotizando en torno a los 86.770$ el miércoles, tras no poder romper por encima de la resistencia de 90.000$. Los ETFs al contado listados en EE.UU. registran una salida de 188.64 millones de dólares el martes, marcando el cuarto día consecutivo de retiros.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 24 de diciembre:

La acción en los mercados financieros se vuelve moderada el miércoles mientras los participantes se preparan para las festividades navideñas. Los mercados bursátiles y de bonos en EE.UU. abrirán a la hora habitual pero cerrarán temprano en la víspera de Navidad.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.