El EUR/USD mantiene la performance errática en lo que va de la semana y por el momento deja atrás el retroceso de ayer jueves para centrarse nuevamente en el camino alcista y buscar alcanzar la vecindad de 1.0600, donde se localizan los máximos de la semana.

La mejora del par, como siempre, viene de la mano de la renovada debilidad en torno al billete verde que, medido por el Indice Dólar, se las Ingenia igualmente para sobrevivir por encima de la barrera de 104.00.

En un contexto donde el apetito de los inversores favorece a los activos con mayor componente de riesgo, las tasas de rendimiento en los mercados de deuda a ambos lados del Atlántico permanecen sin dirección definida luego del moderado retroceso evidenciado en las pasadas sesiones.

Observando el panorama más amplio, los participantes del mercado parecen haber dejado atrás los testimonios del titular de la Reserva Federal Jerome Powell del pasado miércoles y jueves y se enfocan en el Banco Central Europeo (BCE) y sus por ahora no resueltos planes para evitar la fragmentación en la región luego que comience el ciclo alcista de tipos de interés pronosticado para el mes de julio.

En el calendario doméstico, el clima de negocios medido por el Instituto IFO en Alemania ha descendido apenas a 92.3 para el mes de junio, en línea con la reciente debilidad registrada en las lecturas preliminares de los PMIs tanto en el sector de manufacturas como en servicios para Alemania Francia y la eurozona en su conjunto.

En la economía americana, la atención pasará por la publicación del resultado final del sentimiento del consumidor medido por el índice U-MIch correspondiente al mes de junio.

Enfoque técnico de corto plazo

Sin cambios en los technicals en torno al EUR/USD por el momento. Es decir, mayores ganancias deberían dejar atrás el máximo de la semana en 1.0605 (junio 22), para luego intentar desafiar la media móvil de 55-días en 1.0623. Más al norte se ubica la línea de resistencia de 4-meses cerca de 1.0680. Una vez superada esta región, se espera que la presión vendedora disminuya y habilite una probable prueba al máximo de junio en 1.0773 (junio 9), seguido de cerca por el tope de mayo en 1.0786 (mayo 30).

De recuperar la tendencia decreciente, EUR/USD podría visitar nuevamente el por ahora mínimo de junio en 1.0358 (junio 15), que precede al mínimo del año en 1.0348 (mayo 13). Este nivel, a su vez, se halla reforzado por el mínimo de 2017 en 1.0340 (enero 3) y que, en caso de ser perforado, expondría un probable descenso hacia el nivel entero en 1.0300.

En el más largo plazo, la perspectiva del par se mantiene negativa siempre que navegue por debajo de la crítica media móvil de 200-días, hoy en 1.1136.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD fracasa en 1.0365 y retrocede mientras el DXY recorta las pérdidas

EUR/USD fracasa en 1.0365 y retrocede mientras el DXY recorta las pérdidas

El EUR/USD no logró superar los máximos del miércoles en torno a 1.0355 y retrocedió. Está rondando los 1.0325 mientras el dólar estadounidense intenta recuperarse durante la sesión americana ante el aumento de los rendimientos en Estados Unidos.

EUR/USD Noticias

GBP/USD retrocede desde los máximos semanales y se acerca a 1.2200

GBP/USD retrocede desde los máximos semanales y se acerca a 1.2200

El GBP/USD se aleja de los máximos semanales en torno a 1.2276, cerca de la línea de tendencia superior de un canal descendente, en medio de un sentimiento optimista estimulado por un informe de inflación...

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Cae a mínimos de 1 semana, mirando hacia 131.40-30

USD/JPY Análisis del Precio: Cae a mínimos de 1 semana, mirando hacia 131.40-30

El par USD/JPY atrae nuevas ventas cerca de la zona de 133.30 el jueves y prolonga la caída de rechazo del día anterior desde la SMA de 50 días. El descenso intradiario se extiende a lo largo de la sesión...

USD/JPY Noticias

Previa del sentimiento del consumidor de Michigan: Buenas noticias para el dólar pero no para los hogares

Previa del sentimiento del consumidor de Michigan: Buenas noticias para el dólar pero no para los hogares

Se espera que el sentimiento del consumidor haya mejorado aún más en agosto. Los operadores del mercado se volvieron optimistas en medio de las señales de retroceso de la inflación en los Estados Unidos.

Indicador Económico Noticias

Previa del PIB del Reino Unido: Confirmación temprana de la previsión de recesión del BoE

Previa del PIB del Reino Unido: Confirmación temprana de la previsión de recesión del BoE

Se espera que la economía británica se contraiga un -0.2% en el segundo trimestre de 2022 frente al +0.8% anterior. La libra esterlina sigue siendo vulnerable en medio de los temores de una recesión que se avecina.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO