|

EUR/USD mantiene el rango en la zona de 1.0850

La moneda común alterna ganancias con pérdidas vs. el billete verde en el ecuador de la semana de negocios, llevando al EUR/USD a navegar sin dirección definida en la zona de 1.0850 por el momento.

El esquema consolidativo en el par se enmarca dentro de la misma tendencia observada en los mercados globales, siempre con los inversores monitorizando los acontecimientos en torno al coronavirus, el gradual retorno de la actividad productiva en varias economías de Europa así como en Estados Unidos y la preocupación acerca de un probable rebrote del coronavirus en vista de recientes nuevos casos de contagio en Alemania, China y Corea del Sur.

En lo que hace a datos hoy miércoles, la Producción Industrial en la comunidad del euro se ha contraído a un ritmo mensual del 11.2% durante el mes de marzo. A pesar de la estrepitosa caída, ha sido inferior a la pronosticada inicialmente. De todas maneras, se aguardan peores resultados en abril, ya que las medidas de confinamiento y el congelamiento de la mayoría de las actividades económicas es más evidente a partir del mes de abril.

Del otro lado del océano, veremos los resultados de los precios de producción, luego que la inflación medida por el IPC ha mostrado una caída mensual del 0.8% durante el pasado mes y del 0.4% MoM cuando excluimos los costos de alimentos y energía.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD permanece con ánimo consolidativo en el extremo inferior del rango y prueba la zona media de 1.0800 por ahora. La resistencia transitoria inicial la observamos en la media móvil de 55-días cerca de 1.0950, que a su vez se halla reforzada por la proximidad de la línea de resistencia de corto plazo. De generar mayor tracción alcista, comenzaría a tomar forma un intento de visitar el máximo de mayo cerca de 1.1020, apenas por debajo de la siempre crítica media móvil de 200-días, hoy en 1.1024. Más allá de este nivel la presión vendedora debería perder impulso y podría motivar al par a intentar una visita a los máximos de fines de marzo alrededor de 1.1150. En el sentido opuesto, vemos soportes transitorios en 1.0766 (mínimo de mayo) y 1.0727 (mínimo de abril). Más al sur sólo asoma el valor más bajo del año en 1.0635 (23 de marzo), lo que sería la última defensa de una visita al mínimo de abril de 2017 en 1.0569.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD encuentra cierto soporte cerca de 1.1670

El EUR/USD extiende aún más su pierna bajista el miércoles, sometiéndose a una presión adicional y rompiendo por debajo del nivel de 1.1700 para coquetear con mínimos de cuatro semanas en un contexto de ganancias marginales en el Dólar estadounidense antes del clave NFP de EE.UU. el viernes.

GBP/USD se desinfla a mínimos diarios cerca de 1.3470

El GBP/USD se mantiene bajo presión el miércoles, cayendo a nuevos mínimos alrededor de 1.3470 y extendiendo el retroceso que comenzó en la sesión anterior. El Cable sigue a la defensiva, con el Dólar estadounidense subiendo ligeramente tras los datos clave de EE.UU. de diciembre.

El Oro se mantiene ofrecido cerca de los 4.450$

El oro se mantiene a la baja el miércoles, rondando los 4.450$ por onza troy después de poner fin a un rally de tres días. El avance del metal parece haber perdido fuerza cerca de la zona de 4.500$, con un Dólar estadounidense más firme tras los datos clave de EE.UU. pesando sobre los precios. Aún así, la baja parece estar limitada por ahora, gracias a la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. en toda la curva.

XRP enfrenta presión de venta a medida que un indicador clave en la cadena se reinicia y los flujos de ETF se debilitan

Ripple (XRP) está cotizando a la baja pero manteniendo soporte en 2.22$ en el momento de escribir el miércoles, a medida que el miedo se extiende por el mercado de criptomonedas, revirtiendo las ganancias obtenidas desde el inicio del año.

Esto es lo que hay que observar el jueves 8 de enero:

El Dólar estadounidense (USD) se negoció sin una dirección clara el miércoles, perdiendo algo de impulso tras el auspicioso inicio del nuevo año de negociación.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.