|

EUR/USD mantiene el rango en la zona de 1.0850

La moneda común alterna ganancias con pérdidas vs. el billete verde en el ecuador de la semana de negocios, llevando al EUR/USD a navegar sin dirección definida en la zona de 1.0850 por el momento.

El esquema consolidativo en el par se enmarca dentro de la misma tendencia observada en los mercados globales, siempre con los inversores monitorizando los acontecimientos en torno al coronavirus, el gradual retorno de la actividad productiva en varias economías de Europa así como en Estados Unidos y la preocupación acerca de un probable rebrote del coronavirus en vista de recientes nuevos casos de contagio en Alemania, China y Corea del Sur.

En lo que hace a datos hoy miércoles, la Producción Industrial en la comunidad del euro se ha contraído a un ritmo mensual del 11.2% durante el mes de marzo. A pesar de la estrepitosa caída, ha sido inferior a la pronosticada inicialmente. De todas maneras, se aguardan peores resultados en abril, ya que las medidas de confinamiento y el congelamiento de la mayoría de las actividades económicas es más evidente a partir del mes de abril.

Del otro lado del océano, veremos los resultados de los precios de producción, luego que la inflación medida por el IPC ha mostrado una caída mensual del 0.8% durante el pasado mes y del 0.4% MoM cuando excluimos los costos de alimentos y energía.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD permanece con ánimo consolidativo en el extremo inferior del rango y prueba la zona media de 1.0800 por ahora. La resistencia transitoria inicial la observamos en la media móvil de 55-días cerca de 1.0950, que a su vez se halla reforzada por la proximidad de la línea de resistencia de corto plazo. De generar mayor tracción alcista, comenzaría a tomar forma un intento de visitar el máximo de mayo cerca de 1.1020, apenas por debajo de la siempre crítica media móvil de 200-días, hoy en 1.1024. Más allá de este nivel la presión vendedora debería perder impulso y podría motivar al par a intentar una visita a los máximos de fines de marzo alrededor de 1.1150. En el sentido opuesto, vemos soportes transitorios en 1.0766 (mínimo de mayo) y 1.0727 (mínimo de abril). Más al sur sólo asoma el valor más bajo del año en 1.0635 (23 de marzo), lo que sería la última defensa de una visita al mínimo de abril de 2017 en 1.0569.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene estable por encima de 1.1800 a la espera del discurso de Lagarde

El par EUR/USD se mantiene estable alrededor de 1.1815 durante las horas de negociación asiáticas del jueves. El Dólar estadounidense cotiza plano frente al Euro tras su caída a un mínimo de tres años y medio, mientras los operadores evalúan la retórica de la Reserva Federal sobre futuros recortes de tasas de interés. Los operadores esperan el discurso de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, más tarde el jueves.

El GBP/USD desciende cerca de 1.3600 antes de la decisión de tasas del BoE

El par GBP/USD retrocede a alrededor de 1.3615 durante la sesión europea temprana del jueves, presionado por un rebote en el Dólar estadounidense. La decisión sobre la tasa de interés del Banco de Inglaterra centrará la atención más tarde el jueves, sin cambios en las tasas esperados.

Oro a la baja pero no abatido tras la Fed

El Oro mantiene el retroceso a primera hora del jueves, habiendo renovado máximos históricos en 3.708$ en una reacción instantánea al anuncio de la Fed. El Dólar estadounidense se recupera ante la postura cautelosa del presidente de la Fed, Powell, sobre un posible alivio adicional de la política. El Oro retrocede de condiciones de sobrecompra extremas en el gráfico diario, manteniendo vivo el interés de compra.  

Bitcoin, el mercado de criptomonedas se mantiene neutral a pesar de que la Reserva Federal recortó tasas en 25 puntos básicos

El Bitcoin y la mayoría de los principales tokens en el mercado de criptomonedas se mantuvieron estables el miércoles, a pesar de la decisión de la Reserva Federal de reducir las tasas de interés en 25 puntos básicos, según las expectativas del mercado.

Forex Hoy: Se espera que el BoE mantenga su tasa de política

El Dólar estadounidense (USD) desafió el área de mínimos de varias semanas antes de intentar un rebote marcado, cerrando el día con ganancias decentes mientras los inversores evaluaban el recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.