|

EUR/USD mantiene el rango debajo de 1.0900

La moneda común ha comenzado la semana de negocios con altibajos, llevando al EUR/USD a dejar en el camino parte de las ganancias registradas en las últimas dos sesiones y situarse más próximo al soporte clave de 1.0800.

El billete verde, por su parte, rebota con fuerza tras dos jornadas de operar en el territorio negativo, recuperando la barrera crítica de 100.00 cuando lo medimos por el Indice Dólar (DXY).

En el escenario más amplio, las corrientes en el apetito por el riesgo continuarían guiándose por los acontecimientos en torno al coronavirus y en la gradual reapertura de la economía a ambos lados del Atlántico. Asimismo, se aguarda que la efervescencia en el frente comercial dominado por Estados Unidos y China despierte de su letargo y comience a influir nuevamente en el sentimiento de los participantes de los mercados globales.

Desde la comunidad especulativa, las posiciones netas compradoras en el euro han caído a mínimos de 5-semanas durante la semana finalizada el 5 de mayo de acuerdo con el último reporte de posicionamiento elaborado por CFTC. Lo inversores parecen haber incorporado a sus perspectivas alguna que otra preocupación luego que la corte alemana haya puesto en dudas la constitucionalidad en el país de las compras del Banco Central Europeo en su programa de ‘expansión cuantitativa’ desde 2015.

En el calendario aparece a priori una semana muy interesante con las cifras preliminares del PIB del primer trimestre en Alemania y la más amplia Eurolandia en el centro de atención en Europa. En la economía americana veremos las cifras de inflación medidas por el IPC, el testimonio del titular de la Fed Jerome Powell, discursos de varios miembros del FOMC, las lecturas semanales de las peticiones iniciales de seguro de desempleo y el indicador avanzado del sentimiento del consumidor medido por el índice de la Universidad de Michigan.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD permanece con ánimo consolidativo en el extremo inferior del rango y cerca de 1.0800 por el momento. Resistencia transitoria inicial la observamos en la media móvil de 55-días en 1.0950, que a su vez se halla reforzada por la línea de resistencia de corto plazo en la misma zona. De generar mayor tracción alcista, emerge en el horizonte el máximo de mayo cerca de 1.1020, apenas por debajo de la siempre crítica media móvil de 200-días, hoy en 1.1025. Más allá de este nivel la presión vendedora debería perder impulso y podría motivar al par a intentar una visita a los máximos de fines de marzo alrededor de 1.1150. En el sentido opuesto, vemos soportes transitorios en 1.0766 (mínimo de mayo) y 1.0727 (mínimo de abril). Más al sur sólo asoma el valor más bajo del año en 1.0635 (23 de marzo), lo que sería la última defensa de una visita al mínimo de abril de 2017 en 1.0569.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota desde mínimos y se acerca a 1.1600

El EUR/USD ha revertido parte de su retroceso anterior y ahora se acerca de nuevo al nivel clave de 1.1600. El rebote sigue a una reacción inmediata en el Dólar estadounidense tras el último informe del NFP que mostró que la economía de EE.UU. perdió inesperadamente 92.000 empleos en febrero. Mientras tanto, el deterioro del trasfondo geopolítico sigue prestando soporte al Dólar, limitando la recuperación del par.

GBP/USD retrocede hacia 1.3300 en la cuenta regresiva para el NFP de EE.UU.

El GBP/USD está retrocediendo hacia 1.3300 en la sesión europea del viernes. Una cautela en los mercados y un nuevo repunte del Dólar estadounidense arrastran al par a la baja. La atención ahora se centra en los datos NFP de EE.UU. y los titulares de Oriente Próximo para obtener nuevos incentivos de trading.

El Oro sube a máximos diarios cerca de los 5.170$

Los precios del Oro dieron un giro el viernes, revirtiendo la caída anterior y cotizando justo por encima de 5.170$ por onza troy. El metal amarillo sigue recibiendo apoyo de la demanda de refugio seguro vinculada a las tensiones en Oriente Medio, aunque las ganancias siguen siendo moderadas mientras los inversores sopesan la perspectiva de una mayor inflación.

¿Por qué no está colapsando el Bitcoin debido a la guerra en Irán?

Después de que EE. UU. e Israel atacaran a Irán, el consenso entre la mayoría de los expertos era que el Bitcoin y el mercado de criptomonedas experimentarían otra ronda de fuertes caídas. Bueno, no sucedió. Y casi una semana después, las criptomonedas parecen estar soportando la tormenta mucho mejor que otras clases de activos consideradas riesgosas. 

Cobertura en Vivo del NFP:
NFP

¿Cómo evaluarán los mercados los datos del NFP de febrero mientras se profundiza la crisis en Oriente Próximo?

Los inversores esperan que el NFP aumente en 59K tras el impresionante aumento de 130K registrado en enero. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.