|

EUR/USD mantiene el rango debajo de 1.0900

La moneda común ha comenzado la semana de negocios con altibajos, llevando al EUR/USD a dejar en el camino parte de las ganancias registradas en las últimas dos sesiones y situarse más próximo al soporte clave de 1.0800.

El billete verde, por su parte, rebota con fuerza tras dos jornadas de operar en el territorio negativo, recuperando la barrera crítica de 100.00 cuando lo medimos por el Indice Dólar (DXY).

En el escenario más amplio, las corrientes en el apetito por el riesgo continuarían guiándose por los acontecimientos en torno al coronavirus y en la gradual reapertura de la economía a ambos lados del Atlántico. Asimismo, se aguarda que la efervescencia en el frente comercial dominado por Estados Unidos y China despierte de su letargo y comience a influir nuevamente en el sentimiento de los participantes de los mercados globales.

Desde la comunidad especulativa, las posiciones netas compradoras en el euro han caído a mínimos de 5-semanas durante la semana finalizada el 5 de mayo de acuerdo con el último reporte de posicionamiento elaborado por CFTC. Lo inversores parecen haber incorporado a sus perspectivas alguna que otra preocupación luego que la corte alemana haya puesto en dudas la constitucionalidad en el país de las compras del Banco Central Europeo en su programa de ‘expansión cuantitativa’ desde 2015.

En el calendario aparece a priori una semana muy interesante con las cifras preliminares del PIB del primer trimestre en Alemania y la más amplia Eurolandia en el centro de atención en Europa. En la economía americana veremos las cifras de inflación medidas por el IPC, el testimonio del titular de la Fed Jerome Powell, discursos de varios miembros del FOMC, las lecturas semanales de las peticiones iniciales de seguro de desempleo y el indicador avanzado del sentimiento del consumidor medido por el índice de la Universidad de Michigan.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD permanece con ánimo consolidativo en el extremo inferior del rango y cerca de 1.0800 por el momento. Resistencia transitoria inicial la observamos en la media móvil de 55-días en 1.0950, que a su vez se halla reforzada por la línea de resistencia de corto plazo en la misma zona. De generar mayor tracción alcista, emerge en el horizonte el máximo de mayo cerca de 1.1020, apenas por debajo de la siempre crítica media móvil de 200-días, hoy en 1.1025. Más allá de este nivel la presión vendedora debería perder impulso y podría motivar al par a intentar una visita a los máximos de fines de marzo alrededor de 1.1150. En el sentido opuesto, vemos soportes transitorios en 1.0766 (mínimo de mayo) y 1.0727 (mínimo de abril). Más al sur sólo asoma el valor más bajo del año en 1.0635 (23 de marzo), lo que sería la última defensa de una visita al mínimo de abril de 2017 en 1.0569.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se enfrenta a una resistencia inicial en torno a 1.1880

EUR/USD se mantiene a la defensiva en medio de la postura de venta generalizada en el espacio de riesgo el jueves, todo en el contexto de un rendimiento robusto del Dólar estadounidense y los rendimientos de EE.UU., mientras los inversores continúan evaluando la última reunión del FOMC.

GBP/USD sigue ofrecido cerca de 1.3540

El GBP/USD extiende su corrección el jueves, acelerando su movimiento hacia la zona de 1.3540, o mínimos de varios días, siempre en el contexto de un Dólar más fuerte. Mientras tanto, los inversores permanecen apáticos tras la mano firme ampliamente anticipada por el BoE en su evento anterior en el día. Una vez más, el MPC votó 7-2 para mantener la tasa de política sin cambios.

El Oro rebota desde mínimos cerca de 3.630$

El Oro permaneció bajo presión el jueves, aunque ahora logra recuperar algo de equilibrio y rebotar desde los mínimos de varios días cerca de la zona de 3.630$ por onza troy. El marcado retroceso del metal amarillo se produce en respuesta a una mayor toma de beneficios, la continuación de la recuperación del Dólar estadounidense posterior a la Fed y el avance al norte de los rendimientos en EE.UU. en todos los ámbitos.

Es probable que el Banco de Japón mantenga las tasas sin cambios en medio de la incertidumbre política

Se espera que el Banco de Japón mantenga sin cambios su tasa de interés de referencia en el 0.5% tras concluir su reunión de política monetaria de septiembre de dos días el viernes. Los responsables de la política del BoJ han reiterado su compromiso de aumentar las tasas de interés aún más ante la creciente presión inflacionaria. 

Forex Hoy: No se esperan cambios por parte del BoJ

El Dólar estadounidense (USD) registró ganancias significativas el jueves, mientras los participantes del mercado analizaban la reducción de tasas de la Reserva Federal del miércoles y el mensaje cauteloso del presidente Powell en su posterior conferencia de prensa.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.