La moneda común permanece con buen ánimo y estira el optimismo a una nueva jornada de negocios hoy miércoles, empujando al EUR/USD nuevamente hacia los límites de la barrera clave de 1.1900, aunque por ahora siendo infructuosos los intentos por superarla.

El dólar, en cambio, permanece ofrecido en los mercados globales a pesar del persistente aumento de casos de coronavirus en el mundo y la reimposición en muchos países de medidas de confinamiento, lo que está previsto que impacte de lleno en las perspectivas de crecimiento.

Sin embargo, los participantes del mercado continúan favoreciendo la demanda por activos con mayor componente de riesgo. Esta visión parece encontrar sustento en la proximidad de una vacuna eficiente contra el COVID-19, lo que inicialmente aceleraría el retorno a la actividad “normal” y favorecería al mismo tiempo una recuperación económica con forma de “V”.

También colaborando con el tono alcista en los mercados aparece una auspiciosa mejora en las negociaciones del Brexit.

En el calendario de la zona euro han visto la luz las cifras finales de inflación del mes de octubre medidas por el IPC, donde los precios al consumidor se han contraído 0.3% en términos anuales y han crecido  0.2% cuando excluimos los costos de alimentación y energía.

En la economía americana se publicarán resultados del sector de viviendas, así como discursos de miembros del FOMC.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD permanece a muy corta distancia de la vecindad de 1.19, siempre sostenido por el favorable contexto en las corrientes del apetito por el riesgo. Superada esta zona, los inversores enfocarían la operatoria hacia una probable prueba del máximo del mes en 1.1920 (noviembre 9) para luego visualizar una potencial visita del tope de agosto en 1.1965, siempre con el trasfondo de un rebote serio y sustentable. Por el lado opuesto, el retroceso de Fibonacci cerca de 1.1700 debería ofrecer contención decente previo a los por ahora mínimos del mes en 1.1602. Más al sur emerge como siguiente nivel de soporte el máximo de marzo en torno a 1.1500 (marzo 9), aunque un descenso hacia esta zona requeriría un mayor deterioro en las perspectivas tanto del euro como de la región en su conjunto.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Análisis del Precio: El próximo objetivo se encuentra ahora en 1.1965

El par EUR/USD continúa fortaleciéndose y avanza a nuevos máximos mensuales en la región de 1.1925/30 el miércoles. Superar esta región de manera sostenible debería volver a apuntar al máximo del verano en 1.1965 alcanzado el 18 de agosto. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: El Brexit frustra la subida por encima del triángulo ascendente, la atención está en los datos

El GBP/USD ha estado subiendo en medio de las esperanzas del Brexit y el repunte del mercado en general. Una gran cantidad de datos de EE.UU. está destinada a sacudir al par. El gráfico de cuatro horas del miércoles muestra un triángulo ascendente.

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Presionando máximos semanales, 105.00 a la vista

El par USD/JPY alcanzó un nuevo máximo semanal de 104,75 durante la sesión estadounidense, siguiendo el ejemplo de Wall Street y cuando el Dow Jones Industrial Average superó el nivel 30.000 por primera vez. El enfriamiento de las tensiones políticas de EE.UU., las...

USD/JPY Noticias

Previa del PIB de EE.UU.: Buenas razones para una sorpresa al alza, pero no necesariamente un aumento del dólar

Se espera que la segunda lectura del PIB del tercer trimestre confirme un aumento del 33.1% anualizado. Los mejores resultados anteriores por encima de las expectativas y los nuevos datos apuntan a una sorpresa al alza. Es posible que el dólar no repita su reacción positiva a los datos optimistas.

Mercados Noticias

Petróleo WTI: Llamando a la puerta, otra vez

El WTI cerró la semana en 42.44$, su nivel más alto desde el 1 de septiembre. El petróleo ha ganado un 13.9% en noviembre, pero se mantiene por debajo de la ruptura de marzo. Los mercados bursátiles estadounidenses han establecido nuevos máximos históricos anticipando la recuperación. El dólar responderá al crecimiento económico que facilita el fracking y el petróleo barato.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO