Tras el pequeño derrape del pasado viernes, la moneda única comienza la semana de negocios con una sonrisa y lleva al EUR/USD a probar una vez más la zona de importante resistencia cerca de 1.2150.

El mejor tono en el universo de activos asociados al riesgo continúa colaborando con la postura alcista del par por el momento. Esta, a su vez, encuentra razón de ser en el acelerado ritmo de vacunación contra el coronavirus en el Viejo Continente, lo que alimenta las perspectivas de fuerte crecimiento en los trimestres venideros.

Asimismo, los planes de mayores estímulos fiscales durante la administración Biden mantienen el tono ofrecido alrededor del billete verde y sostienen aún más el apetito de los inversores por activos considerados con mayor componente de riesgo.

En otro fremte, las posiciones compradoras especulativas netas en el euro han trepado al máximo de 2-semanas durante la semana finalizada el 9 de febrero de acuerdo al último reporte del CFTC.

En el calendario doméstico verán la luz los resultados de la producción industrial y de balance comercial en el bloque, mientras que los ministros de finanzas del EuroGrupo se reunirán más tarde en la jornada.

Sin datos ni actividad en la economía americana debido al festivo por el Día de los Presidentes debería dejar la acción de precios en manos de las más amplias corrientes del apetito por el riesgo. Más tarde en la semana lo más destacado pasará por la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, las ventas minoristas del mes de enero, el índice de la Fed de Filadelfia y los PMIs preliminares del mes de febrero.

Enfoque técnico de corto plazo

Un mayor recorrido alcista en EUR/USD enfrenta una valla notable en la zona de 1.2150 por el momento. De superar esta barrera, emergería en el horizonte el retroceso de Fibonacci (del rally de noviembre-enero) en 1.2173 previo al máximo semanal apenas por debajo de 1.2200 (22 de enero). Una vez superado este nivel, la presión bajista debería perder fuelle y de esa manera habilitaría una probable visita al máximo del año en la zona de 1.2350 (6 de enero). Por el lado opuesto, no hay niveles de soporte de significancia hasta el mínimo del año en 1.1952 (5 de febrero). La proximidad de la media móvil de 100-días en 1.1980 refuerza esta zona de contención por el momento.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El dólar surfea la ola de los rendimientos

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense alcanzaron máximos de un año en medio de las esperanzas de una mejora en la economía. Los datos relacionados con el crecimiento y el empleo cobran protagonismo esta semana. El EUR/USD está dando señales de cambio de rumbo en el gráfico diario.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Es el rally reversible? La atención se centra en el estímulo, el NFP y la vacunación

El aumento de los rendimientos en EE.UU. ahora se refleja mejor en el GBP/USD y, después de la corrección, la tendencia alcista a largo plazo puede continuar en el par, en medio de la implacable impresión de dólares por parte de la Fed y las perspectivas de la salida de la crisis por parte del Reino Unido.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Los toros mantienen la presión, 107.00 a la vista

El USD/JPY llegó a 106.42, un nuevo máximo de 2021, ya que la demanda del dólar se extendió en la sesión asiática, junto con el colapso de las acciones. El par mantiene la mayor parte de sus ganancias semanales y el riesgo sigue sesgado al alza en el corto plazo.

USD/JPY Noticias

La bolsa se agota, el dólar se recupera, los mercados se agitan

No se le hará fácil al dólar volver a escalar ante las monedas líderes, pese a que las noticias de las últimas semanas en EE.UU. fueron de las más alentadoras en un año. Queda por ver si el empleo creció bien en febrero.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan cae a 76.8 en febrero

El índice (final) de sentimiento del consumidor en EE.UU. cayó a 76.8 puntos en febrero desde los 79 de enero, según ha mostrado el viernes la última encuesta de consumidores de la Universidad de Michigan. 

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO