EUR/USD: Los mínimos más bajos mantienen el riesgo sesgado a la baja

Precio actual: 1.1134

El par EUR/USD cayó a un mínimo diario de 1.1115, rebotando durante las horas de operaciones de EE.UU. a la zona de precios actual de 1.1130, suficiente como para recortar las pérdidas iniciales. La mayoría de los mercados europeos importantes, excluyendo Londres, se fueron de vacaciones, limitando la actividad y el calendario macroeconómico, mientras que la aversión al riesgo se mantuvo como el motor principal del mercado, con otro lote de disparos cruzados entre políticos estadounidenses y chinos. Los datos de EE.UU. publicados el jueves no impresionaron, ya que la primera revisión del PIB del primer trimestre llegó al 3.1% como se esperaba, mientras que las solicitudes iniciales de desempleo para la semana finalizada el 24 de mayo dieron como resultado 215.000 puntos que también coinciden con las previsiones del mercado. Por otro lado, los precios básicos del PCE trimestral se revisaron a 0.4% en comparación con el 0.6% anterior y el esperado, mientras que los Inventarios mayoristas aumentaron un 0.7% en marzo, mucho peor que el 0.2% esperado. Finalmente, las ventas pendientes de viviendas cayeron un 1.5% en abril, frente al avance esperado del 0.9%.

La semana terminará con los datos de las ventas minoristas alemanas. En cuanto a los EE.UU., publicará los datos de ingresos y gastos personales, incluida la inflación mensual de PCE, y la versión final del sentimiento del consumidor de Michigan en mayo, con el índice revisado a 101.5 desde 102.4.

El par EUR/USD continúa operando por debajo de la zona de 1.1140/50, donde tiene el retroceso del 61.8% del mencionado movimiento alcista y la resistencia inmediata, lo que limita el potencial de una recuperación. Además, el par registró un máximo más bajo y un mínimo más bajo por tercer día consecutivo. En el gráfico de 4 horas, la SMA de 20 baja considerablemente por debajo de las más largas, convergiendo con otra resistencia de Fibonacci y hacen que los avances sean más sólidos. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado, permanecen cerca de los mínimos diarios y el territorio de sobreventa, sin fuerza direccional, pero manteniendo el riesgo sesgado a la baja.

Niveles de soporte: 1.1105 1.1070 1.1035

Niveles de resistencia: 1.1145 1.1180 1.1220

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.