|

EUR/USD: Los mínimos más bajos mantienen el riesgo sesgado a la baja

Precio actual: 1.1134

El par EUR/USD cayó a un mínimo diario de 1.1115, rebotando durante las horas de operaciones de EE.UU. a la zona de precios actual de 1.1130, suficiente como para recortar las pérdidas iniciales. La mayoría de los mercados europeos importantes, excluyendo Londres, se fueron de vacaciones, limitando la actividad y el calendario macroeconómico, mientras que la aversión al riesgo se mantuvo como el motor principal del mercado, con otro lote de disparos cruzados entre políticos estadounidenses y chinos. Los datos de EE.UU. publicados el jueves no impresionaron, ya que la primera revisión del PIB del primer trimestre llegó al 3.1% como se esperaba, mientras que las solicitudes iniciales de desempleo para la semana finalizada el 24 de mayo dieron como resultado 215.000 puntos que también coinciden con las previsiones del mercado. Por otro lado, los precios básicos del PCE trimestral se revisaron a 0.4% en comparación con el 0.6% anterior y el esperado, mientras que los Inventarios mayoristas aumentaron un 0.7% en marzo, mucho peor que el 0.2% esperado. Finalmente, las ventas pendientes de viviendas cayeron un 1.5% en abril, frente al avance esperado del 0.9%.

La semana terminará con los datos de las ventas minoristas alemanas. En cuanto a los EE.UU., publicará los datos de ingresos y gastos personales, incluida la inflación mensual de PCE, y la versión final del sentimiento del consumidor de Michigan en mayo, con el índice revisado a 101.5 desde 102.4.

El par EUR/USD continúa operando por debajo de la zona de 1.1140/50, donde tiene el retroceso del 61.8% del mencionado movimiento alcista y la resistencia inmediata, lo que limita el potencial de una recuperación. Además, el par registró un máximo más bajo y un mínimo más bajo por tercer día consecutivo. En el gráfico de 4 horas, la SMA de 20 baja considerablemente por debajo de las más largas, convergiendo con otra resistencia de Fibonacci y hacen que los avances sean más sólidos. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado, permanecen cerca de los mínimos diarios y el territorio de sobreventa, sin fuerza direccional, pero manteniendo el riesgo sesgado a la baja.

Niveles de soporte: 1.1105 1.1070 1.1035

Niveles de resistencia: 1.1145 1.1180 1.1220

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD bajo presión cerca de 1.1700

El EUR/USD está reduciendo parte de sus ganancias anteriores, acercándose a la zona de 1.1700 mientras el Dólar estadounidense protagoniza un modesto rebote. El Dólar está encontrando algo de soporte a medida que los mercados continúan digiriendo el discurso del presidente Trump en el Foro Económico Mundial en Davos.

GBP/USD se ve vacilante en torno a 1.3430

El GBP/USD alterna ganancias y pérdidas a mitad de semana, retrocediendo hacia la zona de 1.3430 tras tocar fondo cerca del soporte de 1.3400. La modesta recuperación en Cable se produce mientras el Dólar estadounidense avanza modestamente tras los comentarios del presidente Trump en el Foro Económico Mundial.

El Oro sufre una fuerte corrección a la baja, los alcistas mantienen el control

El Oro continuó su rally el miércoles, alcanzando un nuevo máximo histórico cerca de 4.900$ por onza troy a principios de la sesión. El apetito por el riesgo sigue siendo frágil, con los inversores manteniéndose cautelosos tras el discurso del presidente Trump en Davos, mientras las tensiones entre la UE y EE.UU. sobre el tema de Groenlandia continúan latentes.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP se estabilizan a pesar del debilitamiento de la demanda institucional y minorista

Bitcoin se mantiene por debajo de 90.000$ el miércoles, afectado por la debilidad en la demanda institucional y minorista. Ethereum defiende el soporte de 2.900$ en medio de la reanudación de las retiradas de ETFs al contado. XRP se mantiene por encima de 1.90$ mientras los ETFs al contado listados en EE.UU. registran la segunda salida desde su lanzamiento.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 22 de diciembre:

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump fue una vez más el principal impulsor del mercado el miércoles, diciendo que están buscando conversaciones inmediatas con Europa sobre Groenlandia. Añadió que Groenlandia no sería una amenaza para la OTAN si el territorio estuviera bajo control de EE.UU.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.