Precio actual: 1.1275



 

  • El BCE dijo que debe renovar su meta de inflación de "por debajo pero cerca del 2.0%".
  • Los comentarios moderados de Williams de la Fed provocaron una venta masiva de dólares al final de la sesión de Estados Unidos.
  • El EUR/USD atrapado entre los niveles de Fibonacci por segundo día consecutivo.


El par EUR/USD subió en los inicios del jueves a 1.1243 debido a la debilidad del dólar. Sin embargo, la moneda común se encuentra entre las de peor desempeño frente a la moneda estadounidense, recibiendo un golpe durante las horas de negociación europeas ante los titulares que sugieren que los miembros del BCE están estudiando la posibilidad de renovar su objetivo de inflación. No hubo información oficial sobre el tema, pero la noticia fue suficiente para enviar el par a 1.1204. Como el dólar no pudo atraer el interés especulativo, el par pudo publicar una modesta recuperación para ubicarse alrededor de 1.1220, y luego saltó a nuevos máximos diarios en la zona de 1.1270, ante los comentarios moderados de Williams de la Fed. Williams se compromete a adoptar un enfoque preventivo sobre las tarifas que a esperar a que se desarrolle el desastre.

No hubo datos económicos en la UE, mientras que los EE.UU. publicaron los reclamos iniciales de desempleo para la semana que terminó el 12 de julio en línea con las expectativas del mercado en 216.000, mientras que la Encuesta de manufactura de la Fed de Filadelfia sorprendió en julio al publicar 21.8, muy por encima del 5.0 y del 0.3 anterior. El viernes traerá datos menores de la Unión, ya que Alemania publicará el IPP de junio, mientras que la UE publicará la Cuenta Corriente de mayo. Los Estados Unidos publicarán la estimación preliminar del Índice de Sentimiento del Consumidor de Michigan de julio, previsto en 98.5 frente al 98.2 anterior.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par EUR/USD ha superado el retroceso del 23.6% de la última caída diaria medida entre 1.1411 y 1.1181 y, en el gráfico diario, registró un máximo más alto y un mínimo más alto. La DMA de 100 converge con el mencionado nivel de Fibonacci, lo que refuerza su relevancia como soporte. A corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, el par está cerca de entrar en terreno alcista, ya que superó su SMA de 20, mientras que los indicadores técnicos giraron abruptamente hacia un territorio positivo, aunque la SMA de 100 está cruzando por debajo de la SMA de 200, ambas en torno al 38.2% de retroceso de la caída mencionada en torno a 1.1280, el nivel a superar para confirmar ganancias adicionales próximas.

Niveles de soporte: 1.1240 1.1180 1.1150

Niveles de resistencia: 1.1280 1.1315 1.1350

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Impulsado por el sentimiento, 1.1160 siguiente

El par EUR/USD ha subido a un nuevo máximo de varias semanas de 1.1085, tras los datos sombríos de Estados Unidos, junto con el renovado optimismo del mercado. Sin mucha confirmación oficial, en lo que respecta a las conversaciones del mercado del Brexit, el DUP estaría de acuerdo con una nueva forma de abordar el problema fronterizo irlandés. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Todo se trata del acuerdo del Brexit

El par GBP/USD se ha recuperado a un nuevo máximo de cinco meses de 1.2877, ya que las esperanzas siguieron impulsando a la libra. Después de varias conversaciones y rumores del mercado, el último catalizador vino del presidente francés Macron, quien dijo que se estaba finalizando un acuerdo sobre el Brexit, reforzado por los comentarios de la canciller alemana Angela Merkel, quien expresó que las conversaciones sobre el Brexit ahora están en los "últimos metros".

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Posicionado para extender su subida

El par está terminando el día con pérdidas modestas, derivadas de los bajos rendimientos del Tesoro y el bajo rendimiento de las acciones. Los rendimientos disminuyeron en medio de datos decepcionantes de Estados Unidos y la incertidumbre en torno a un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

USD/JPY Noticias

Libra extremadamente volátil ante nuevas complicaciones en el Brexit

En pocas horas, el tortuoso camino que está transitando Reino Unido en su salida de la Unión Europea se complicó nuevamente. La propuesta del premier británico Boris Johnson de una salida consensuada, que aún algunos creen puede cristalizarse entre este jueves y viernes, encontró nuevas dificultades ante la negativa de Irlanda de instalar una aduana fuera de su territorio.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: La consolidación prueba los límites inferiores y desencadena el miedo

A primera hora de la sesión europea, las principales criptomonedas se mueven en los límites de los escenarios alcistas. Las líneas que indican territorio bajista también quedan bastante lejos, y solo caídas súbitas superiores al 5% meterían el mercado en el territorio de los osos. El Ethereum es el activo que se encuentra más cerca de los límites.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS