|

EUR/USD: Los bajistas se hicieron cargo, ya que Estados Unidos anuncia medidas de alivio

Precio actual: 1.1006

  • El gobierno de los Estados Unidos anunció un paquete de ayuda masiva para combatir la crisis del coronavirus.
  • Los datos de ambas orillas del Atlántico decepcionaron las expectativas del mercado, alimentando preocupaciones relacionadas con el crecimiento.
  • EUR/USD rompió por debajo de un nivel crítico de soporte de Fibonacci, bajista por debajo de 1.1050.

El dólar estadounidense ha subido firmemente frente a todos sus principales rivales este martes, en otra jornada tensa llena de preocupaciones de crecimiento y gobiernos tomando medidas para paliar la crisis del coronavirus. La Reserva Federal de los Estados Unidos anunció planes para relanzar la Línea de financiación de papel comercial que se utilizó durante la crisis financiera de 2007-2009 para inyectar liquidez en los mercados. Más tarde, el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, instó al Senado a aprobar el proyecto de ley aprobado por la Cámara para tratar el coronavirus, al tiempo que anunciaba un nuevo paquete de aproximadamente $850 mil millones en ayuda de socorro. En una conferencia de prensa conjunta con el presidente de los Estados Unidos, Trump, Mnuchin se refirió a posiblemente diferir los pagos de impuestos corporativos y enviar cheques a los trabajadores, y agregó que el gobierno favorece mantener abiertos los mercados, aunque es posible que deba acortar las horas de negociación. Wall Street y los rendimientos del gobierno se recuperaron con la noticia.

La encuesta alemana ZEW de marzo mostró que el sentimiento económico se derrumbó a -49.5 en la Unión y -49.5 en Alemania. La evaluación de la situación actual en el país fue de -43.1, todos mucho peores de lo previsto. En los EE.UU., las ventas minoristas de febrero resultaron peores de lo previsto, con una caída del 0,5% en el mes, mientras que la lectura subyacente publicó un 0,0% frente al 0,4% esperado. La producción industrial en febrero aumentó en un 0.6% mientras que la utilización de la capacidad aumentó en menos de lo esperado a 77%.

Este miércoles, la Unión publicará las cifras de inflación de febrero, mientras que Estados Unidos revelará los permisos de construcción y el inicio de viviendas para el mismo mes. No se espera que ninguno tenga mucho impacto en la acción del precio.

Perspectiva técnica a corto plazo

El par EUR/USD se ha recuperado por encima del nivel de 1.1000, pero está en riesgo de extender su caída, ya que ha roto por debajo del retroceso del 61.8% de su repunte de febrero/marzo a 1.1050. En el gráfico de 4 horas, el par está por debajo de todos sus promedios móviles, con una SMA bajista de 20 a punto de cruzar por debajo del SMA de 100, ambos en la región de 1.1130. Los indicadores técnicos se han recuperado de manera desigual de las lecturas de sobreventa, pero permanecen dentro de niveles negativos, lo que indica la ausencia de interés de compra. El par podría volver a probar el mínimo del año en 1.0770 en una caída constante por debajo de 1.0950, ahora soporte inmediato.

Niveles de soporte: 1.0950 1.0920 1.0880

Niveles de resistencia: 1.1015 1.1050 1.1090


 

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD registra ganancias modestas por encima de 1.1650 en medio de la debilidad del Dólar estadounidense

El EUR/USD registra ganancias modestas por encima de 1.1650 en la sesión europea del lunes. La perspectiva de un recorte de tasas de la Reserva Federal de EE.UU. en su reunión de diciembre el miércoles mantiene al Dólar estadounidense debilitado en general, apoyando al par en medio de sólidos datos de Producción Industrial alemana. Los datos de Confianza del Inversor Sentix de la Eurozona son los próximos en el foco.

GBP/USD se consolida por encima de 1.3300 antes de la decisión de la Fed

El GBP/USD inicia la nueva semana con un tono moderado y oscila dentro de un rango estrecho por encima de 1.3300 en el comercio europeo del lunes. Sin embargo, el par se mantiene cerca del nivel más alto desde el 22 de octubre, con los toros a la espera de una fortaleza sostenida ante un posible veredicto moderado de la Fed que se dará más tarde este miércoles.

El Oro sube ligeramente ante las apuestas moderadas de la Fed y los riesgos geopolíticos; carece de convicción alcista

El Oro atrae algunas compras en caídas al inicio de una nueva semana y frena el modesto retroceso del viernes desde la zona de 4.260$, o la cercanía de su nivel más alto desde el 21 de octubre. El Dólar estadounidense continúa con su lucha por atraer compradores significativos y se debilita cerca de un mínimo de un mes en medio de las expectativas moderadas de la Reserva Federal.

El Bitcoin y Ethereum apuntan a rupturas mientras Ripple se mantiene en 2$

Bitcoin, Ethereum y Ripple registran una leve recuperación el lunes, comenzando la semana con una nota positiva. La demanda minorista de las principales criptomonedas sigue siendo fuerte a pesar de las salidas de los Fondos Cotizados en Bolsa de Bitcoin y Ethereum.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.