|

EUR/USD: Los alcistas quieren más

Precio actual: 1.1169

  • Las reaperturas europeas apuntalan la moneda compartida, mientras que los disturbios civiles pesan sobre el dólar.
  • El PMI no manufacturero del ISM de EE.UU. está previsto en 44 en mayo desde 41.8 en abril.
  • EUR/USD alcista a pesar de que surgen algunas divergencias en los gráficos intradía

Las reaperturas económicas en Europa y los disturbios civiles en los EE.UU. dominaron los titulares y el tablero FX. El dólar permaneció bajo una fuerte presión de venta frente a sus rivales de alto rendimiento, pero logró apreciarse contra aquellos considerados refugios seguros. El par EUR/USD alcanzó 1.1196, su nivel más alto desde mediados de marzo, ya que el número de nuevos casos de coronavirus en la Unión ha disminuido drásticamente a pesar de que las economías han flexibilizado lentamente las medidas restrictivas. En los Estados Unidos, por otro lado, las protestas se han intensificado en todos los estados, y el presidente de Estados Unidos, Trump, amenazó con usar el ejército para poner fin a los disturbios. El apetito de riesgo prevaleció durante las sesiones de Asia y Europa, pero se desvaneció durante las horas de negociación de EE.UU., con índices de EE.UU. que disminuyeron desde los máximos intradía y terminaron el día con ganancias desiguales.

Hubo poco en el frente de datos, ya que la UE no dio a conocer cifras macroeconómicas, mientras que Estados Unidos acaba de publicar el Índice de Condiciones Comerciales ISM-NY, que llegó a 19.5 en mayo desde 4.3 en abril. Este miércoles Markit publicará las versiones finales del PMI de servicios para mayo, mientras que los EE.UU. publicarán el PMI oficial no manufacturero ISM, previsto en 44 desde 41.8. Además, EE.UU. presentará la encuesta ADP, que se espera muestre que el sector privado de EE.UU. perdió 9 millones de puestos de trabajo en mayo, después de perder más de 20 millones en el mes anterior.

Perspectivas técnicas a corto plazo 

El par EUR/USD mantiene las ganancias alrededor de 1.1170 al final de la sesión estadounidense, por sexto día consecutivo. Prevalece una postura alcista ya que el par también está registrando máximos más altos diariamente. El gráfico de 4 horas muestra que la SMA de 20 continúa avanzando por debajo del nivel actual, ahora alrededor de 1.1115. El indicador RSI se consolida alrededor de 70, mientras que el indicador Momentum desciende dentro de niveles positivos, registrando máximos más bajo. El par podría corregir a la baja, pero los bajistas tendrán pocas posibilidades siempre que se mantenga por encima de 1.1065.

Niveles de soporte: 1.1150 1.1110 1.1065

Niveles de resistencia: 1.1195 1.1240 1.1285

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene débil cerca de 1.1850 por la firmeza del Dólar estadounidense

El EUR/USD mantiene las pérdidas del viernes cerca de 1.1850 en las primeras horas de negociación europeas del lunes. El par sigue siendo vulnerable a una mayor caída ya que el Dólar estadounidense se mantiene firme tras la nominación del presidente Donald Trump de Kevin Warsh como el próximo presidente de la Fed. La atención ahora se centra en los datos del PMI manufacturero ISM de EE.UU. 

GBP/USD cae por debajo de 1.3700 mientras los mercados consideran una Fed bajo Warsh

El GBP/USD se mantiene bajo presión por debajo de 1.3700 en la mañana europea del lunes. Los inversores sopesan cómo podría ser una Reserva Federal bajo Kevin Warsh, apoyando al Dólar estadounidense a expensas de la Libra esterlina. El informe del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Manufactura del ISM de EE.UU. es el próximo dato relevante más tarde el lunes.

Oro: La corrección se extiende antes del PMI del ISM de EE.UU.

El precio del Oro extiende la corrección a nuevos mínimos mensuales cerca de 4.400$ en el comercio europeo del lunes, presionado por algunas tomas de beneficios. El metal precioso continúa su tendencia a la baja tras alcanzar máximos históricos la semana pasada, ya que la nominación de Kevin Warsh como próximo presidente de la Fed alivia las preocupaciones sobre la independencia del banco central de EE.UU., fortaleciendo la recuperación del Dólar estadounidense. Se esperan los datos del PMI manufacturero ISM de EE.UU.

Cardano cae por debajo de 0,28$ mientras los osos apuntan a los mínimos de octubre de 2023

El precio de Cardano cotiza en rojo, cayendo por debajo de 0.28$ en el momento de escribir el lunes, tras una corrección de más del 15% en la semana anterior. El mercado de criptomonedas en general sigue bajo presión, con el Bitcoin cayendo por debajo de los 75.000$ el lunes.

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 2 de febrero:

El Oro y la Plata comienzan la nueva semana bajo una fuerte presión vendedora tras sufrir grandes pérdidas el viernes. La agenda económica de EE.UU. presentará el informe del PMI manufacturero del ISM de enero más tarde en el día y los inversores estarán atentos a los comentarios de los responsables de políticas de la Fed.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.