|

EUR/USD: Los alcistas esperan, todavía necesitan alcanzar el nivel 1.1280/90

Precio actual: 1.1254

El par EUR/USD bajó de un nuevo máximo de 3 semanas de 1.1276, para establecerse alrededor de 1.1250, con un pequeño cambio diario. A pesar del recorte de pérdidas, el dólar no pudo recuperar el terreno perdido el lunes, afectado por los titulares relacionados con la guerra comercial y la creciente especulación sobre un recorte de tasas en los EE.UU. El martes, el jefe de la Fed, Powell, habló sobre la estrategia de la Reserva Federal, las herramientas y las prácticas de comunicación, y, a pesar de que no hay referencias directas a las políticas futuras, las probabilidades de un recorte disminuyeron modestamente. Powell dijo que los formuladores de políticas actuarían de manera apropiada para sostener la expansión, a diferencia de la postura "paciente" de la Reserva Federal. En el espacio de datos, la UE publicó estimaciones de inflación preliminares de mayo, que decepcionaron las expectativas del mercado, con un 1.2% interanual frente al 1.3% esperado, también por debajo del 1.7% anterior. El IPC subyacente en el mismo período registró un avance moderado de 0.8% frente al 0.9% previsto, mientras que la tasa de desempleo en la Unión disminuyó a 7.6% en abril. Los EE.UU. publicaron el índice de condiciones de negocios ISM-NY, que se derrumbó en mayo a 48.6 desde 77.3 anteriormente, y los pedidos de fábrica en abril, que disminuyeron un 0.8%, mejor que el -0.9% esperado.

Este miércoles, Markit publicará el PMI final de servicios para ambas economías, mientras que EE.UU. publicará el PMI no manufacturero oficial de ISM, el último esperado en 50.9. En los inicios de la sesión, la UE publicará el IPP de abril y las ventas minoristas, este último, visto con una caída mensual en un 0.4%.

El par mantuvo las ganancias al final del día, operando en la zona de 1.1250 mencionada, aunque mantuvo el tono positivo a corto plazo de acuerdo con el gráfico de 4 horas, ya que los indicadores técnicos se establecieron en el territorio de sobrecompra, habiendo corregido las lecturas extremas antes de estabilizarse. En el gráfico mencionado, la SMA de 20 fuertemente alcista cruzó por encima de las más largas, todos ellas por debajo del nivel actual, y la más corta alrededor de 1.1220 reforzando la zona estática. 

Niveles de soporte: 1.1220 1.1185 1.1140 

Niveles de resistencia: 1.1290 1.1325 1.1360

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD continúa su ascenso a medida que el Dólar retrocede por la acción de la Fed y los datos débiles

El EUR/USD avanza durante la sesión norteamericana del jueves un 0.41% después de que la Fed decidiera recortar las tasas, junto con la publicación de datos de empleo en Estados Unidos más débiles de lo esperado. El par cotiza en 1.1742 después de rebotar desde mínimos diarios de 1.1682.

GBP/USD se estabiliza en nuevos máximos a corto plazo

El GBP/USD se mantiene firmemente en territorio alcista al entrar en la parte final de la semana, pero los postores del Cable se encontraron con un punto de resistencia técnica en la zona de 1.3400 el jueves. La Reserva Federal realizó un tercer recorte de tasas de interés consecutivo esta semana, fortaleciendo el apetito por el riesgo en el mercado general y empujando al Dólar estadounidense hacia el lado bajo en todos los ámbitos.

El oro sigue preparado para recuperar los 4.300$ y más allá

El Oro se sitúa en máximos de siete semanas tras haberse establecido por encima de la resistencia clave de 4.275$ el jueves. El Dólar estadounidense ve un modesto rebote en medio de la recogida de beneficios tras la caída de dos días liderada por la Fed. La configuración técnica diaria del Oro sugiere que hay margen para más alzas.

Criptos Ganadoras: Zcash, MYX Finance, MemeCore amplían ganancias a medida que el mercado se recupera

Zcash, MYX Finance y MemeCore lideran la recuperación del mercado de criptomonedas con ganancias de dos dígitos en las últimas 24 horas. El panorama técnico para Zcash y MemeCore sugiere un potencial alcista, mientras que el token de MYX Finance permanece atrapado entre medias móviles convergentes. 

Qué observar el viernes 12 de diciembre:

El Dólar estadounidense intentó una recuperación durante la primera mitad del jueves, pero reanudó su declive tras la publicación de unos datos de empleo peores de lo esperado. Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo para la semana que terminó el 6 de diciembre aumentaron inesperadamente a 236.000, muy por encima de las 192.000 anteriores.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.