EUR/USD: Los alcistas esperan, todavía necesitan alcanzar el nivel 1.1280/90

Precio actual: 1.1254

El par EUR/USD bajó de un nuevo máximo de 3 semanas de 1.1276, para establecerse alrededor de 1.1250, con un pequeño cambio diario. A pesar del recorte de pérdidas, el dólar no pudo recuperar el terreno perdido el lunes, afectado por los titulares relacionados con la guerra comercial y la creciente especulación sobre un recorte de tasas en los EE.UU. El martes, el jefe de la Fed, Powell, habló sobre la estrategia de la Reserva Federal, las herramientas y las prácticas de comunicación, y, a pesar de que no hay referencias directas a las políticas futuras, las probabilidades de un recorte disminuyeron modestamente. Powell dijo que los formuladores de políticas actuarían de manera apropiada para sostener la expansión, a diferencia de la postura "paciente" de la Reserva Federal. En el espacio de datos, la UE publicó estimaciones de inflación preliminares de mayo, que decepcionaron las expectativas del mercado, con un 1.2% interanual frente al 1.3% esperado, también por debajo del 1.7% anterior. El IPC subyacente en el mismo período registró un avance moderado de 0.8% frente al 0.9% previsto, mientras que la tasa de desempleo en la Unión disminuyó a 7.6% en abril. Los EE.UU. publicaron el índice de condiciones de negocios ISM-NY, que se derrumbó en mayo a 48.6 desde 77.3 anteriormente, y los pedidos de fábrica en abril, que disminuyeron un 0.8%, mejor que el -0.9% esperado.

Este miércoles, Markit publicará el PMI final de servicios para ambas economías, mientras que EE.UU. publicará el PMI no manufacturero oficial de ISM, el último esperado en 50.9. En los inicios de la sesión, la UE publicará el IPP de abril y las ventas minoristas, este último, visto con una caída mensual en un 0.4%.

El par mantuvo las ganancias al final del día, operando en la zona de 1.1250 mencionada, aunque mantuvo el tono positivo a corto plazo de acuerdo con el gráfico de 4 horas, ya que los indicadores técnicos se establecieron en el territorio de sobrecompra, habiendo corregido las lecturas extremas antes de estabilizarse. En el gráfico mencionado, la SMA de 20 fuertemente alcista cruzó por encima de las más largas, todos ellas por debajo del nivel actual, y la más corta alrededor de 1.1220 reforzando la zona estática. 

Niveles de soporte: 1.1220 1.1185 1.1140 

Niveles de resistencia: 1.1290 1.1325 1.1360

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.