EUR/USD: Las noticias de alivio dieron un impulso al dólar

Precio actual: 1.1222

El par EUR/USD subió a 1.1306, su nivel más alto desde mediados de abril, pero recortó las ganancias iniciales y se ubicó en torno a 1.1220, a la baja para el día. El dólar se mantuvo débil durante la primera mitad del día, con el euro respaldado por revisiones alcistas en el PMI de servicios de Markit. El índice alemán mostró que el sector de servicios creció a un ritmo sólido, con una publicación de 55.4. Para toda la UE, el PMI de servicios alcanzó 52.9, mientras que el PMI compuesto se ubicó en 51.8, mejor que el 51.5 de abril, lo que indica una expansión del sector privado de la UE, aunque a un ritmo moderado. La UE también publicó las ventas minoristas de abril, que resultaron como se esperaba a un -0.4% intermensual. La noticia de que la Comisión de la UE decidió iniciar un procedimiento disciplinario contra Italia en medio de la creciente deuda del país, puso al par bajo presión temporal, luego de que la encuesta ADP de EE.UU. mostrara que el sector privado agregó solo 27.000 nuevos empleos en mayo, muy por debajo de los 180.000 esperados, el catalizador que envió al par al mencionado máximo.

El dólar giró al alza después de la publicación del PMI no manufacturero de ISM, que subió en mayo a 56.9, mucho mejor que el 55.5 esperado. Además, el presidente del Comité de Finanzas del Senado de EE.UU., Grassley, predijo que EE.UU. no impondrá sanciones a México y dijo que cree que se podría hacer un anuncio el jueves por la noche sobre un posible acuerdo arancelario. El presidente Trump, sin embargo, luego dijo que si México no controla a los migrantes, las tarifas se pondrán en marcha.

El par EUR/USD opera cerca de su mínimo diario antes de la apertura asiática, luego de haber operado brevemente por encima de la línea de tendencia descendente diaria desde el máximo de septiembre de 2018, una señal de que el mercado no está listo para extenderse en el euro, además de considerar que el BCE anunciará su decisión de política monetaria este jueves. La Unión también publicará una revisión del PIB del primer trimestre, sin cambios en el 0.4%. El declive sigue siendo correctivo a corto plazo, ya que, en el gráfico de 4 horas, el par se mantiene por encima de un SMA alcista de 20, que mantiene su pendiente alcista después de cruzar por encima de las más largas, mientras que los indicadores técnicos cayeron drásticamente, dirigiéndose hacia el sur casi verticalmente, pero viniendo de lecturas de sobrecompra extremas y aún manteniéndose por encima de sus líneas medias.

Niveles de soporte: 1.1220 1.1185 1.1140

Niveles de resistencia: 1.1290 1.1325 1.1360

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.