Precio actual: 1.1007

  • No hubo actualizaciones sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, pero el interés especulativo volvió al dólar.
  • Powell de la Reserva Federal de los Estados Unidos deberá testificar ante el Congreso este miércoles.
  • El impulso bajista del EUR/USD se acelerará una vez por debajo del soporte de Fibonacci de 1.0990.

El par EUR/USD bajó este martes, cayendo a un nuevo mínimo de cuatro semanas de 1.1002, a medida que los datos decepcionantes de la UE se unieron a la renovada demanda del dólar. Alemania publicó la encuesta ZEW de noviembre sobre el sentimiento económico, que llegó a -2.1, mucho mejor que el anterior -22.8 y el esperado -13. Sin embargo, el mismo índice para toda la Unión cayó una vez más, publicando un -24.7 desde un anterior -25.3. Estados Unidos publicó el Índice de Sentimiento Comercial NFIB para octubre, que mejoró desde un 101.8 anterior al llegar a 102.4, decepcionando las expectativas del mercado de 103.5.

El mercado esperaba que el presidente de los Estados Unidos, Trump, que habló en el Club Económico de Nueva York, comentara sobre los desarrollos del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, pero en su lugar, acusó contra la política monetaria de la Reserva Federal de mantener las tasas en niveles más altos que sus principales contrapartes del mundo. Sobre la relación del país con China, Trump dijo que los aranceles aumentarían sustancialmente si no llegan a un acuerdo.

Este miércoles, el evento principal será el testimonio del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ante el Congreso. En los inicios de la sesión, Alemania publicará los datos finales de inflación de octubre, vistos estables en 1.0%. Estados Unidos también publicará el IPC de octubre, con una cifra anual de 1.7%.

Perspectivas técnicas a corto plazo

El par EUR/USD se dirige a la sesión asiática en su nivel más bajo en cuatro semanas, no muy por encima del mínimo mencionado. El par rompió por debajo del retroceso del 50% de su avance mensual de octubre en alrededor de 1.1030, con el retroceso del 61.8% del mismo aumento en 1.0992, brindando soporte. La imagen a corto plazo es bajista, ya que, en el gráfico de 4 horas, el interés de venta fue rechazado varias veces en torno a una SMA bajista de 20, que sigue descendiendo por debajo de las más largas. Los indicadores técnicos carecen de una fuerza direccional clara pero permanecen dentro de niveles negativos, manteniendo el riesgo sesgado a la baja.

Niveles de soporte: 1.0990 1.0950 1.0920

Niveles de resistencia: 1.1030 1.1065 1.1110

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: 3 eventos críticos a destacar después del movimiento alcista alimentado por la Fed

El EUR/USD se ha movido al alza después de la decisión moderada de la Fed. La primera decisión del BCE de Lagarde centrará la atención. La decisión sobre los aranceles de Trump es crítica para los mercados. Las elecciones del Reino Unido también pueden afectar al euro. El gráfico de cuatro horas del jueves apunta a condiciones de sobrecompra moderadas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD devuelve las ganancias iniciales a máximos de 9 meses y cae por debajo del nivel de 1.3200

El GBP/USD ha subido a un máximo de nueve meses el jueves, pero luego ha empezado a perder fuerza. La toma de beneficios a corto plazo podría ser el motivo, mientras los votantes del Reino Unido se dirigen a los colegios electorales. Las encuestas de salida más tarde en el día proporcionarán un nuevo impulso direccional.

GBP/USD Noticias

USD/JPY en máximos diarios alrededor de la región de 108.65

El par USD/JPY ha logrado revertir la caída inicial de la sesión asiática, cerca de los mínimos semanales, y ahora se encuentra cerca de los máximos diarios, alrededor de la región de 108.65, aunque carece de una continuación sólida y se mantiene dentro del rango más amplio de esta semana.

USD/JPY Noticias

Previsión de las elecciones en el Reino Unido: 5 escenarios para la votación y las reacciones potencialmente salvajes del GBP/USD

Las elecciones de hoy en el Reino Unido son claves para el par GBP/USD. Se espera una victoria del primer ministro BorisJohnson, pero la diferencia con el resto es crítica para las ganancias de la libra esterlina. Un parlamento colgado también tendría diferentes variantes, que pueden no necesariamente hundir a la libra.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El momento de “vida o muerte” de la década de las criptomonedas

En un momento en el que parece que el inversor minorista que se había fijado en el segmento de las criptomonedas está perdiendo interés, los inversores institucionales mejoran sus opciones para invertir en este controvertido sector. Hoy se ha dado a conocer un nuevo producto de inversión centrado en el Bitcoin. El "Napoleon Bitcoin Fund" representa un importante hito dentro de las fronteras de Unión Europea.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS