|

EUR/USD: La despedida de Draghi eclipsada por la aversión al riesgo

Precio actual: 1.1134

El BCE tendrá su última reunión de política monetaria presidida por Mario Draghi.
PMI Markit de octubre preliminar visto para que la UE y los EE.UU. activen alguna acción.
Es probable que la corrección a la baja del EUR/USD continúe durante las próximas sesiones.

El par EUR/USD ha caído por tercer día consecutivo, aunque su rango intradía fue nuevamente limitado, en medio de la incertidumbre que rodea el futuro del Reino Unido y un escaso calendario macroeconómico. El par cayó a 1.1105, un nuevo mínimo semanal, siguiendo el tono amargo de las acciones, que reflejaba el triste estado de ánimo. Al final del día, el par se recuperó para establecerse en la zona de precios de 1.1130.

El euro tuvo su alza limitada por la estimación preliminar de la Confianza del Consumidor de octubre, que cayó a -7.6 desde -6.5, peor de lo esperado en -6.7. Este jueves, el frente macroeconómico será más dinámico, ya que Markit publicará las estimaciones preliminares del PMI de octubre para la Unión y los Estados Unidos. Además, el Banco Central Europeo está teniendo una reunión de política monetaria, la última presidida por Mario Draghi. Dicho esto, parece poco probable que los encargados de formular políticas hagan anuncios relevantes esta vez. Por el contrario, los inversores estarán esperando a la próxima presidenta, Christine Lagarde, y su postura hacia la política monetaria.

Perspectivas técnicas a corto plazo

El par EUR/USD ha encontrado soporte en torno al retroceso del 23.6% de su última corrida alcista, medida entre 1.0878 y el máximo establecido esta semana en 1.1179. El panorama técnico a corto plazo continúa favoreciendo una nueva extensión a la baja, ya que, en el gráfico de 4 horas, el par se ha mantenido por debajo de una media móvil simple de 20, ahora en 1.1145. El indicador Momentum en el gráfico mencionado se ha recuperado modestamente pero permanece en mínimos diarios dentro de niveles negativos, mientras que el indicador RSI avanza a alrededor de 55, en lugar de reflejar el último avance diario en lugar de sugerir una recuperación más pronunciada. Una ruptura de 1.1100 probablemente dará como resultado una prueba de 1.1065, el retroceso del 38.2% del rally mencionado, mientras que el alza parece limitada siempre que el par se mantenga por debajo de 1.1180.

Niveles de soporte: 1.1100 1.1065 1.1030

Niveles de resistencia: 11145 1.1180 1.1210

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se ve ofertado por debajo de 1.1900

El EUR/USD mantiene su tono bajista sin cambios antes de la apertura en Asia, regresando a la región por debajo de 1.1900 tras un tono más firme en el Dólar estadounidense. De hecho, el par revierte dos ganancias diarias consecutivas en medio de una cautela constante antes de la publicación clave de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. el miércoles.
 

GBP/USD retrocede a mínimos diarios cerca de 1.3640

El GBP/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.3640 mientras los vendedores presionan más y el Dólar extiende su rebote en la última parte de la sesión del martes. Mirando hacia adelante, la combinación de publicaciones clave de EE.UU., incluyendo NFP e IPC, junto con datos importantes del Reino Unido, debería mantener a la Libra firmemente en el foco en los próximos días.

El oro la batalla de voluntades continúa con los toros no listos para rendirse

El oro se mantiene a la defensiva y se acerca a la clave zona de 5.000$ por onza troy el martes, cediendo parte de su reciente retroceso de dos días. El retroceso del metal precioso se desarrolla en un contexto de un tono más firme en el dólar estadounidense, la disminución de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. y una cautela constante antes de las próximas publicaciones de datos clave en EE.UU.

La tendencia a la baja del Bitcoin causada por los reembolsos de ETF y la rotación hacia la IA: Wintermute

La caída en desgracia del Bitcoin (BTC) desde el desalojo de apalancamiento del 10 de octubre ha sido encabezada por salidas sostenidas de ETF y una rotación hacia la narrativa de IA, según Wintermute.

Aquí está lo que necesitas saber para el miércoles 11 de febrero:

El ADP de Estados Unidos (EE.UU.) informó que, en promedio, el sector privado añadió 6.500 nuevos puestos de trabajo en las cuatro semanas que terminaron el 24 de enero, por encima de los 5.000 de la semana anterior. Aparte de eso, las ventas minoristas se mantuvieron sin cambios en diciembre, por debajo de las expectativas de un aumento del 0,4% y por debajo del avance del 0,6% de noviembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.