EUR/USD Precio actual: 0.9673

  • La aversión al riesgo en medio de las preocupaciones sobre una recesión económica mundial lidera los mercados financieros.
  • La encuesta alemana IFO mostró que el Clima de Negocios se contrajo aún más en septiembre.
  • El impulso bajista del EUR/USD permanece intacto a largo plazo, aún es probable que se produzcan mínimos más bajos.

eurusd

El dólar se disparó en la apertura semanal, lo que provocó que el EUR/USD cayera en picado a un nuevo mínimo de varios años de 0.9549, rebotando después para recuperar el umbral de 0.9600. El par superó los 0.9700 a principios de Asia y ahora cotiza en torno a los 0.9670.

El billete verde extendió su impulso del viernes dada la aversión al riesgo predominante. Las preocupaciones sobre una recesión económica mundial cada vez más pronunciada siguen empujando al dólar al alza, particularmente después de los eventos de la semana pasada. Varios bancos centrales, incluida la Reserva Federal, endurecieron sus políticas monetarias en medio de una inflación persistentemente alta. Además, la mayoría de las autoridades revisaron a la baja sus expectativas de crecimiento.

Mientras tanto, Europa se enfrenta al aumento de los precios de la energía en medio de la guerra rusa, mientras que los rendimientos de los bonos del gobierno de EE.UU. alcanzan nuevos máximos de varios años. Los índices asiáticos y europeos cotizan en rojo, lo que sugiere un comienzo pobre en Wall Street.

Dañando aún más al EUR, Alemania publicó el Clima de negocios de IFO de septiembre, que se contrajo más de lo previsto, hasta 84.3 desde 88.5. Las expectativas también se desplomaron, de 80.5 a 75.2. Estados Unidos publicará el PMI manufacturero de la Fed de Dallas de septiembre, mientras que la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, ofrecerá un discurso al comienzo de la sesión estadounidense.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD recortó sus pérdidas iniciales, pero se mantiene por debajo del cierre del viernes en 0.9689, lo que significa que el riesgo sigue sesgado a la baja. Las lecturas técnicas en el gráfico diario muestran signos modestos de agotamiento a la baja, ya que los indicadores técnicos están perdiendo su fuerza bajista en niveles negativos. Sin embargo, el par sigue cotizando por debajo de medias móviles bajistas, con la media simple de 20 actualmente en alrededor de 0.9950.

A corto plazo, y según el gráfico de 4 horas, los osos también tienen el control. Los indicadores técnicos reanudaron sus descensos por debajo de sus líneas medias después de corregir condiciones de sobreventa extrema. Al mismo tiempo, la media simple de 20 aceleró su caída por debajo de las más largas, manteniendo una pendiente vertical en torno a 0.9780. Puede tener lugar una corrección alcista más constante si el par supera este último nivel. Un interés de venta renovado por debajo del mínimo diario mencionado, por otro lado, debería conducir a una caída más constante, con los actores del mercado mirando la cifra de 0.9000.

Niveles de soporte: 0.9620 0.9585 0.9550

Niveles de resistencia: 0.9690 0.9730 0.9780

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Semanal: El dólar estadounidense libra una batalla perdida

EUR/USD Semanal: El dólar estadounidense libra una batalla perdida

El presidente Powell anunció que había llegado el momento de suavizar el ritmo de endurecimiento. S&P Global revisó a la baja el ritmo de crecimiento de la Unión Europea. El EUR/USD mantiene su fuerza alcista a pesar de retroceder desde un nuevo máximo de varios meses.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: La libra esterlina recupera la SMA de 200 días. ¿Qué podemos esperar?

GBP/USD Semanal: La libra esterlina recupera la SMA de 200 días. ¿Qué podemos esperar?

El optimismo por la reapertura de China y la postura pesimista del presidente de la Reserva Federal pesan sobre el dólar estadounidense. El GBP/USD parece tener más espacio al alza tras recuperar la media móvil de 200 días.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Tropieza por debajo de 134.00 y de la DMA de 200

USD/JPY Análisis del Precio: Tropieza por debajo de 134.00 y de la DMA de 200

El dólar estadounidense (USD) cedió sus ganancias anteriores por cortesía de los datos económicos optimistas revelados en los Estados Unidos (US) y cayó un 0.52% frente al yen japonés (JPY). En el momento de escribir...

USD/JPY Noticias

S&P 500: Futuros en calma a la espera del NFP, el dólar sigue golpeado

S&P 500: Futuros en calma a la espera del NFP, el dólar sigue golpeado

Los futuros de Wall Street están cayendo en forma modesta mientras que las plazas bursátiles europeas oscilan entre ganancias y pérdidas. El dólar continúa cuesta abajo y las materias primas se aferran a la reciente suba.

Mercados Noticias

Mercados eufóricos, dólar titubeante

Mercados eufóricos, dólar titubeante

Si bien durante las últimas semanas los mercados descontaban una moderación en la política monetaria de la Fed, las declaraciones que el miércoles realizó el presidente Powell no dejaron dudas en tal sentido.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO