|

EUR/USD gana tracción y busca reconquistar 1.1300

La moneda europea estira el optimismo y lleva al EUR/USD a la zona de máximos de 3-días alrededor de 1.1280, donde ha emergido algo de resistencia inicial y donde también coincide la media móvil de 10-días.

El billete verde, mientras tanto, corrige desde topes de 16-meses registrados más temprano en la semana en valores apenas por debajo de la valla de 97.00 cuando es medido por el Indice Dólar, siempre como respuesta al renovado y moderado descenso en las tasas de rendimiento en el mercado americano de deuda de hoy viernes.

Al tiempo que los mercados se desperezan del festivo de Acción de Gracias de ayer en Estados Unidos, la aversión al riego gana terreno entre los operadores como consecuencia del repunte de casos de COVID principalmente en Europa y a la aparición de una nueva variante del coronavirus, lo que podría poner en jaque la recuperación económica en caso de reimplantarse medidas de confinamiento o restricciones a la actividad económica y social.

En el calendario doméstico, los precios de importación en Alemania han aumentado más de lo esperado en octubre, a una tasa del 3.8% mensual y 21.7% vs. el mismo mes del año anterior. Más tarde están previstos discursos de Lagarde, Schnabel, Panetta y De Guindos.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD estira el rebote técnico hacia la vecindad de 1.1290 hacia el final de la semana de negocios. La perspectiva en el par, y a pesar del repuunte actual, se mantiene largamente en el territorio negativo. Con esto en mente, de perforar el mínimo del año en 1.1186 (noviembre 24), se abriría la puerta hacia retrocesos mayores en el horizonte de corto plazo. Dicho esto, el próximo nivel de relevancia por debajo de 1.1186 aparece en el mínimo de julio de 2020 en 1.1185 por delante de 1.1168 (mínimo de junio 19 de 2020).

Los intentos alcistas deberían encontrar valla inicial en 1.1374 (noviembre 18)  previo a la media móvil de 20-días en 1.1414 y al máximo de la semana en 1.1464 (noviembre 15).

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desinfla a nuevos mínimos, apunta a 1.1600

La presión de venta sobre el EUR/USD ahora gana impulso, lo que lleva al par a alcanzar nuevos mínimos de varias semanas en la región de 1.1625-1.1620 el viernes. La continuación del sesgo a la baja se produce en respuesta a las ganancias adicionales en el Dólar estadounidense, mientras los participantes del mercado continúan evaluando la publicación mixta de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. en diciembre.

GBP/USD rompe por debajo de 1.3400, desafía la SMA de 200 días

El GBP/USD sigue bajo fuerte presión y retrocede por cuarto día consecutivo el viernes. De hecho, el Cable sufre el fuerte desempeño del Dólar, intensificado tras el NFP mixto, y se negocia a una distancia cercana de su SMA de 200 días crítica cerca de 1.3380.

El Oro coquetea con los máximos anuales en torno a los 4.500$

El Oro mantiene su sesgo positivo el viernes, sumando al avance del jueves y desafiando los máximos anuales en la región de 4.500$ por onza troy. El sentimiento de aversión al riesgo favorece al metal amarillo a pesar del tono más firme del Dólar y el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en riesgo de una mayor caída a medida que persiste el miedo en el mercado en medio de una demanda en desaceleración

Bitcoin se mantiene en 90.000 $ pero permanece por debajo de la EMA de 50 días a medida que la demanda institucional disminuye. Ethereum se estabiliza por encima de 3.000 $ pero sigue siendo estructuralmente débil debido a las salidas de ETF. Los ETFs de XRP reanudan las entradas de capital, pero el precio lucha por ganar terreno por encima del soporte clave.

Cobertura en vivo de las Nóminas no Agrícolas:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Influirán los datos de empleo de diciembre en la decisión de la Fed en enero?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 60.000 en diciembre, tras el incremento de 64.000 registrado en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.