Después de haber registrado nuevos mínimos del año en la banda de 1.0930/25 ayer martes, EUR/USD ha re-encontrado interés comprador y mantiene vivo el rebote hacia niveles más allá de la marca crítica de 1.1000 durante la mañana europea hoy miércoles.

El avance en el par se ve acompañado del deterioro en la acción de precios en el billete verde, donde el Indice Dólar (DXY) retrocede por debajo de 99.00 después de haber alcanzado máximos de más de dos años en la cercanía de 99.40 durante la jornada de negocios de ayer.

El pobre resultado del siempre-relevante indicador del sector manufacturero americano medido por el ISM no sólo ha resultado menor al esperado durante el mes pasado, sino que se ha deslizado al territorio contractivo por primera vez después de muchos años, esto es, por debajo del nivel de 50. Esta poco grata sorpresa ha reinstalado temores de una potencial recesión en la economía americana, provocando el desplome de las tasas de rendimientos en el mercado de renta fija y alimentando los rumores acerca de mayores recortes de tipos de interés por parte de la Reserva Federal en los próximos meses, todo jugando en contra del rally en el billete verde.

En lo que hace al calendario hoy en la zona euro, los PMIs de servicios finales del mes de agosto han sido en línea auspiciosos con la sola excepción de Italia, lo que ha contribuido en algo a la recuperación del sentimiento en torno a la moneda única. Más datos han visto las ventas minoristas del bloque en su conjunto contraerse a una tasa mensual del 0.6% durante julio.

En otro frente, la sucesora del presidente Mario Draghi al timón del Banco Central Europeo Christine Lagarde ha afirmado en su exposición frente al Parlamento Europeo que una política monetaria más acomodativa estaría garantizada por más tiempo en la región.

A pesar del rebote de hoy, EUR/USD mantiene la perspectiva negativa. La recuperación del par además de responder al momentum vendedor en el dólar, se encuentra también sostenido por la condición de ‘sobreventa’ del par medida por el indicador RSI. El impulso alcista, entonces, es espera enfrenta la valla inicial en la zona de 1.1047, donde emerge la media móvil de 10-días, previo a 1.1096, donde se levanta la media móvil de 21-días. Más allá del máximo de la pasada semana en 1.1163, la presión bajista podría ceder algo de terreno. En caso de retomar la senda bajista, el mínimo del año en 1.0925 registrado ayer regresará al horizonte de los inversores. Más allá, no hay niveles de relevancia hasta el mínimo de abril de 2017 en 1.0839.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: En mínimos anuales antes de la decisión de la Fed

El par EUR/USD operó a baja en 1.0997, terminando el martes unos pips por encima de 1.1000, ya que el dólar se mantuvo fuerte y recibió un impulso adicional de los datos locales. Estados Unidos publicó las órdenes de bienes duraderos de diciembre, que aumentaron un 2,4%, superando en gran medida el pronóstico del 0.5%. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Libra bajista antes de los eventos de primer nivel del Reino Unido

El par GBP/USD perdió el nivel 1.3000 durante las horas de negociación de EE.UU., operando en 1.2974 tras los datos estadounidenses principalmente alentadores. La inminente decisión de BOE y el Brexit están cobrando su peaje a la libra, combinado con la persistente demanda de la moneda estadounidense. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Los avances adicionales aún no están claros

El par USD/JPY recuperó algo de terreno en la última sesión de negociación del día, alcanzando un nuevo máximo semanal de 109.19 y estableciéndose no muy por debajo de este último. El dólar retuvo su fortaleza dominante, mientras que la moneda japonesa descendió gracias a un mejorado estado de ánimo del mercado. 

USD/JPY Noticias

Previsión del FOMC: Pistas sobre las acciones futuras

La Reserva Federal de los Estados Unidos se siente cómoda manteniendo el statu quo durante 2020. Los participantes del mercado esperan pistas sobre desarrollos futuros relacionados con el balance general. El USD es la divisa más fuerte, el movimiento continuará a pesar de las señales de sobrecompra.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin se mueve en el filo de la navaja

La jornada positiva de ayer a lo largo del tablero de criptomonedas ha llevado al par BTC/USD a la línea de frontera entre el mercado bajista y un espacio libre donde poder crecer de nuevo en busca de nuevos máximos históricos. El momento técnico es clave aunque esconde peligro si no se concreta, como expongo en el apartado técnico.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS