EUR/USD estira el quiebre de 1.1200 previo a FOMC

La moneda común estira el momentum alcista por una nueva jornada hoy miércoles, llevando al EUR/USD a prácticamente recuperar casi toda la caída de la pasada semana después de registrar nuevos mínimos del año en la vecindad de 1.1100.

Por el lado del billete verde, la corrección bajista se ha acentuado desde el pasado viernes, cuando las cifras preliminares del PIB en la economía americana han mostrado que la tendencia alcista en la inflación permanece aún lejos de convencer a los hacedores de política monetaria, a pesar que la economía crecería más de lo inicialmente estimado.

También sosteniendo a la demanda por el EUR y en general de los activos considerados más riesgosos, los resultados preliminares de ayer en el PIB en Eurolandia para el primer trimestre y de inflación en Alemania han sorprendido de manera positiva, permitiendo a los inversores considerar la posibilidad que una mejora en los indicadores fundamentales de la región podría estar gestándose.

Para hoy, el dólar aparece en el centro del debate en vista de la reunión del FOMC, donde el consenso del mercado no espera anuncios de relevancia, mucho menos una movida en los tipos de interés. Nuevamente, los operadores ven como más probable un mensaje de tono bajista, lo que podría intensificar aún más la tendencia ofrecida en USD. En un plano secundario, también verá la luz el reporte de empleo del sector privado de Estados Unidos medido por ADP así como el siempre-relevante ISM manufacturero.

Por el momento, entonces, EUR/USD prueba la zona de 1.1230, máximos de multi-días y coincidente con la media móvil de 21-días. Más al norte se ubica la media móvil de 55-días en la zona de 1.1280, considerada la última defensa para una nueva visita a los máximos de abril por encima de la barrera clave de 1.1300, donde también se localiza la línea de resistencia de multi-meses y la media móvil de 100-dias.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.