La moneda única mantiene el tono positivo en la segunda mitad de la semana de negocios y lleva al EUR/USD a recuperar nuevamente la barrera clave de 1.2100 y avanzar hacia la proximidad de 1.2140, donde se localiza la media móvil de 55-días.

De esta manera, EUR/USD se perfila para poner nuevamente a prueba la crítica zona de resistencia en la banda de 1.2160/70, considerado el último obstáculo para un probable test de la vecindad de 1.2200.

Mientras tanto, el billete verde ha perdido algo del impulso alcista observado en la primara mitad de la semana a pesar del repunte en las tasas de rendimiento en el mercado de deuda americano, y que ha sido la fuente principal de la fortaleza del dólar en jornadas anteriores.

El mejor tono en el universo de activos asociados al riesgo mantiene el dominio del sentimiento entre los participantes del mercado, siempre basado en la convicción de un fuerte rebote en la actividad económica en la segunda mitad del año, la aceleración en la campaña de vacunación contra el coronavirus y la firme posibilidad de mayores estímulos fiscales en Estados Unidos.

También colaborando con la mejora del EUR/USD aparecen las cifras preliminares de los PMIs de manufacturas en la zona euro central (Francia, Alemania y la UME) para el mes de febrero. Por otro lado, el sector de servicios continúa evidenciando las dificultades que atraviesa para recuperar terreno en medio de la pandemia del coronavirus, manteniendo la lectura por debajo del umbral de 50.0, que separa los territorios expansivos y contractivo.

Mas datos en Eurolandia han visto el superávit de cuenta corriente trepar a €51.9 mil millones en diciembre, lo que también ayuda a mantener la demanda por la moneda europea.

En la sesión americana veremos nuevamente las cifras preliminares de los PMIs de manufacturas y servicios, datos del sector de viviendas y discursos de los miembros del FOMC Barkin (Richmond) y Rosengren (Boston).

Enfoque técnico de corto plazo

La corrección bajista en EUR/USD ha encontrado nuevamente decente contención en la zona de 1.2020/30 por el momento, desde donde ha rebotado y reconquistado la barrera de 1.2100. De mantenerse este impulso alcista, EUR/USD debería superar la valla menor en la zona de 1.2170, donde convergen el retroceso de Fibonacci (del rally de noviembre-enero) y el máximo semanal, todo previo al tope apenas por debajo de 1.2200  del 22 de enero. Una vez superado este nivel, la presión bajista debería perder fuelle y de esa manera habilitaría una probable visita al máximo del año en la zona de 1.2350 (6 de enero). En caso de que el sentimiento vendedor genere más tracción, podríamos ver inicialmente una nueva visita hacia el soporte psicológico en 1.2000, que de ser perforado habilitaría un retroceso mayor hacia el mínimo del año cerca de 1.1950 (5 de febrero).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: ¿Próxima parada en 1.2280? Unos datos débiles de EE.UU. pueden servir como el próximo detonante alcista

Los rendimientos más altos de los bonos del Tesoro respaldan al dólar, pero los datos de EE.UU. podrían decepcionar y empujarlo a la baja. El gráfico de cuatro horas del jueves muestra que los alcistas tienen el control.

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Corrigiendo a la baja, pero los alcistas mantienen el control

El par GBP/USD llegó a 1.4237 durante el horario comercial asiático, un nivel que se vio por última vez en abril de 2018. Sin embargo, el par se rindió rápidamente después para terminar el día con ganancias modestas alrededor del nivel de 1.4120. La libra sigue...

GBP/USD Noticias

USD/JPY se aferra a ganancias por encima del nivel de 106.00

El USD/JPY se ha movido al alza durante la sesión europea, recuperánose por encima del nivel de 106.00, en máximos de una semana. El par ha construido sobre el buen rebote de esta semana, desde por debajo de 105.00, y ha ganado algo de tracción por tercer día consecutivo.

USD/JPY Noticias

Wall Street y las monedas festejan, el dólar sufre

La segunda presentación deJerome Powell en el Congreso estadounidense dio como resultado una baja sustancial del dólar. El S&P 500 logró acercarse a sus máximos históricos, mientras los futuros del Nasdaq 100 presentan un panorama algo más débil, aunque sin alejarse de máximos.

Mercados Noticias

Previa de los pedidos de bienes duraderos y del PIB de EE.UU: Los consumidores están preocupados, pero gastan

Los pedidos de bienes duraderos de noviembre y diciembre se revisaron al alza. Se espera que el PIB del cuarto trimestre cambie poco en el 4.1%. Es poco probable que los mercados se muevan mientras los pedidos de bienes duraderos reafirmen los datos de las ventas minoristas.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO