• Se contrae el PPI de EE.UU durante septiembre y el dólar americano se pierde terreno.
  • El mercado espera los resultados de la reunión del eurogrupo y las minutas del FOMC.
  • Actualmente el EURUSD respeta los 1.0950 y espera en canal bajista de medio plazo.

Durante la sesión de mercado el día de ayer conocimos datos de IPP para EE.UU donde los resultados estuvieron bajo las expectativas generando cierta presión para un dólar ya bastante fuerte a lo que se le agrega el impacto de las declaraciones desde la FED, donde el jefe de la entidad Jerome Powell dio a conocer futuros planes en relación a política monetaria donde destaca el inicio de un programa de compra de deuda y reiteró que la las acciones no están predeterminadas considerando que estamos a unas 3 semanas de la próxima reunión de la FED debilitando así al dólar americano y entregando impulsos a sus contrapartes como el euro que frena las caídas en los 1.0950 en un canal bajista de medio plazo a la espera de conocer los resultados de la reunión del eurogrupo y las minutas del FOMC el día de hoy lo que podría impactar en la continuidad del movimiento del instrumento.

ANÁLISIS TÉCNICO

  • Tendencia Macro: Bajista
  • Escenario de corto plazo: Alcista
  • Criterio: Media Móvil de 200 periodos (macro) y PIVOT semanal (Corto plazo)
  • Precio actual: 1.09579

Niveles clave:

Resistencias:

  • R1: 1.0965
  • R2: 1.1000
  • R3: 1.1026

Soportes:

  • S1: 1.0940
  • S2: 1.0905
  • S3: 1.0880

EURUSD

Escenario Alternativo:

Bajo el escenario actual, continuidad de la caída podría se confirmada tras la pérdida del nivel psicológico de los 1.0950 y el pívot semanal, para buscar los mínimos anteriores en torno a 1.0941 para luego buscar soporte en el S1 semanal y los 1.0900 como nivel psicológico y en extensión probar el soporte del canal en torno a los 1.0880. En el escenario alternativo, rebote desde niveles actuales llevarían al para recuperar los 1.1000 par aluego buscar el R1 semanal y en extensión el R2 semanal.

Próxima noticia de impacto:

Minutas FOMC EE.UU (9 de octubre). Las minutas de la última reunión de la FED dentro del marco del FOMC nos entregan las razones de por qué se tomó la decisión actual sobre la política monetaria de EE.UU como también la actualización de las proyecciones económicas por lo que tiene un impacto directo en el dólar americana, como  también la renta variable y el mercado de materias primas. Es importante considerar los eventos noticiosos cuando se hace análisis técnicos pues son justamente estas publicaciones las que rompen los patrones observados.

Antes de realizar cualquier inversión en estos mercados, usted debe considerar cuidadosamente sus objetivos, su experiencia previa y su nivel de riesgo. Usted debe estar consciente de los riesgos que esto implica y debe estar dispuesto a aceptarlos para poder invertir en los mercados de divisas. Cualquier tipo de inversión implica la posibilidad de pérdida financiera, por lo cual no invierta dinero que no puede permitirse perder. M2M no se responsabiliza por las pérdidas o ganancias incurridas como resultado de los servicios o productos ofrecidos.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: Ganancias modestas en un entorno averso al riesgo

El par EUR/USD sigue consolidando justo por encima de 1.1065, el 38.2% de retroceso del rally de octubre y el soporte inmediato. La imagen a corto plazo es de neutral a bajista, ya que en el gráfico de 4 horas, el par está luchando con una SMA de 20 sin dirección, mientras que está por encima de las más grandes, que también se mantienen planas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: El mal día de Boris puede ofrecer una oportunidad de compra

El foco de atención permanece en las elecciones y sus resultados proyectados, que continúan mostrando a Johnson a la cabeza. El rastreador de encuestas de Britain Elects está mostrando una diferencia del 9.7% a favor del partido gobernante. Si las próximas encuestas de opinión antes de las elecciones del 12 de diciembre muestran estabilidad, el GBP/USD tiene espacio para subir.

GBP/USD Noticias

GBP/JPY alcanza nuevos máximos de siete meses pero sigue limitado alrededor de 143.30

El cruce GBP/JPY ha subido hasta el nivel de 143.27 más temprano en el día, alcanzando el nivel más alto desde mediados de mayo. Posteriormente, el cruce ha retrocedido a medida que la libra pierde impulso. El yen japonés se encuentra entre las divisas de peor desempeño, ofreciendo soporte el movimiento al alza en el GBP/JPY. Con respecto a la libra, se mantiene relativamente estable antes de las elecciones del jueves.

Mercados Noticias

Previsión de las elecciones en el Reino Unido: 5 escenarios para la votación y las reacciones potencialmente salvajes del GBP/USD

Las elecciones del 12 de diciembre en el Reino Unido son críticas para el par GBP/USD. Se espera una victoria del primer ministro Boris Johnson, pero la diferencia con el resto será clave para las ganancias de la libra esterlina. Un parlamento colgado también tiene diferentes variantes, que pueden no necesariamente hundir al GBP.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Carnicería Altcoin auto-MATIC

El desplome de MATIC hoy en sesión asiática nos debe ayudar a no perder de vista el motivo por el que nos adentramos en el mercado de criptomonedas, conservar y ganar dinero. Según las últimas informaciones, el desplome se ha producido por el cierre en cadena de posiciones alcistas muy apalancadas. La historia de estas caídas fulminantes es siempre el mismo y sus ingredientes, bastante sencillos.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS