• Se contrae el PPI de EE.UU durante septiembre y el dólar americano se pierde terreno.
  • El mercado espera los resultados de la reunión del eurogrupo y las minutas del FOMC.
  • Actualmente el EURUSD respeta los 1.0950 y espera en canal bajista de medio plazo.

Durante la sesión de mercado el día de ayer conocimos datos de IPP para EE.UU donde los resultados estuvieron bajo las expectativas generando cierta presión para un dólar ya bastante fuerte a lo que se le agrega el impacto de las declaraciones desde la FED, donde el jefe de la entidad Jerome Powell dio a conocer futuros planes en relación a política monetaria donde destaca el inicio de un programa de compra de deuda y reiteró que la las acciones no están predeterminadas considerando que estamos a unas 3 semanas de la próxima reunión de la FED debilitando así al dólar americano y entregando impulsos a sus contrapartes como el euro que frena las caídas en los 1.0950 en un canal bajista de medio plazo a la espera de conocer los resultados de la reunión del eurogrupo y las minutas del FOMC el día de hoy lo que podría impactar en la continuidad del movimiento del instrumento.

ANÁLISIS TÉCNICO

  • Tendencia Macro: Bajista
  • Escenario de corto plazo: Alcista
  • Criterio: Media Móvil de 200 periodos (macro) y PIVOT semanal (Corto plazo)
  • Precio actual: 1.09579

Niveles clave:

Resistencias:

  • R1: 1.0965
  • R2: 1.1000
  • R3: 1.1026

Soportes:

  • S1: 1.0940
  • S2: 1.0905
  • S3: 1.0880

EURUSD

Escenario Alternativo:

Bajo el escenario actual, continuidad de la caída podría se confirmada tras la pérdida del nivel psicológico de los 1.0950 y el pívot semanal, para buscar los mínimos anteriores en torno a 1.0941 para luego buscar soporte en el S1 semanal y los 1.0900 como nivel psicológico y en extensión probar el soporte del canal en torno a los 1.0880. En el escenario alternativo, rebote desde niveles actuales llevarían al para recuperar los 1.1000 par aluego buscar el R1 semanal y en extensión el R2 semanal.

Próxima noticia de impacto:

Minutas FOMC EE.UU (9 de octubre). Las minutas de la última reunión de la FED dentro del marco del FOMC nos entregan las razones de por qué se tomó la decisión actual sobre la política monetaria de EE.UU como también la actualización de las proyecciones económicas por lo que tiene un impacto directo en el dólar americana, como  también la renta variable y el mercado de materias primas. Es importante considerar los eventos noticiosos cuando se hace análisis técnicos pues son justamente estas publicaciones las que rompen los patrones observados.

Antes de realizar cualquier inversión en estos mercados, usted debe considerar cuidadosamente sus objetivos, su experiencia previa y su nivel de riesgo. Usted debe estar consciente de los riesgos que esto implica y debe estar dispuesto a aceptarlos para poder invertir en los mercados de divisas. Cualquier tipo de inversión implica la posibilidad de pérdida financiera, por lo cual no invierta dinero que no puede permitirse perder. M2M no se responsabiliza por las pérdidas o ganancias incurridas como resultado de los servicios o productos ofrecidos.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Los comerciantes toman un respiro, permanecen alejados del dólar

El par EUR/USD ha comenzado la semana modestamente a la baja, pero el mercado rápidamente digirió las noticias del fin de semana, con la mayoría de los principales pares operando de manera regular durante el día en medio de un vacío calendario macroeconómico y la persistente incertidumbre. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: El drama del Brexit no tiene fin

El par GBP/USD comenzó la semana con un tono amargo, cayendo a 1.2878 a raíz de la evolución del Brexit del fin de semana. El último acuerdo de Brexit del PM británico Johnson no llegó al Parlamento, ya que los parlamentarios votaron por una enmienda para evitar un Brexit duro, lo que obligó al PM Johnson a respaldar su decisión de presentar el acuerdo al Parlamento.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Neutral a corto plazo, los alcistas están en el asiento del conductor

El par USD/JPY se estableció alrededor de 108.60, recuperándose después de un comienzo suave del día. El yen japonés disfrutó de cierta demanda temporal al comienzo del día, con el par cayendo a 105.28, ya que las preocupaciones sobre la evolución del Brexit favorecieron la moneda de refugio seguro. 

USD/JPY Noticias

El Brexit estira el suspenso, la libra vuelve a sufrir

La enorme expectativa que en todo el mundo había generado el súper sábado en Londres, quedó rápidamente disipada. La sesión extraordinaria del Parlamento británico, la primera en un fin de semana desde la guerra de las Islas Malvinas en 1982, se cerró con una decisión que es de lo más sensato que podía esperarse: no habrá Brexit tal como lo propuso el primer ministro Johnson y como lo acordó con la Unión Europea.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Construyendo los beneficios futuros

La semana de negociación da inicio y lo que vemos es una continuación del escenario de la semana anterior. El proceso de consolidación continúa y profundiza sobre todo en la relación entre el Ethereum y el Bitcoin. Tras una fulgurante subida desde niveles mínimos del par ETH/BTC, tocaba consolidar lo ganado.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS