La moneda común mantiene el sesgo bajista y deja en el camino las ganancias observadas a comienzo de la jornada de negocios de hoy martes, llevando al EUR/USD a registrar nuevos mínimos de lo que va de la semana en la zona de 1.1790.

Recordemos que EUR/USD ha trepado rápidamente hasta nuevos máximos de multi-semanas en torno a 1.1920 ayer lunes luego del empujón anímico que ha representado la noticia acerca de la vacuna de la farmacéutica americana Pfizer. Esta noticia ha auspiciado un fuerte rebote en los mercados de acciones globales, aunque el momentum inicial en el euro se fue disipando hasta concluir la jornada en el territorio negativo.

Por el momento, y mientras los participantes del mercado continúan digiriendo la noticia de la farmacéutica, el centro del debate se aguarda que permanezca en el muy corto plazo en la arena política americana y en la evolución de la pandemia del coronavirus y su impacto en los prospectos de crecimiento económico global.

Acentuando el tono vendedor dominante por ahora, el Sentimiento Económico tanto en Alemania como en la más amplia zona euro ha perdido más terreno en el mes de noviembre, de acuerdo con la encuesta de ZEW.

Mientras tanto, las miradas de los inversores siguen con atención los acontecimientos en el escenario político americano tras la victoria de Joe Biden en las elecciones del pasado 3 de noviembre. El centro de atención ahora se ha trasladado al todavía presidente Trump y a las probables acusaciones de fraude electoral que pueda realizar y sobre todo, a las consecuencias de las mismas en caso (improbable por ahora) que prosperen.

Nada interesante en el calendario americano para hoy martes, donde veremos los resultados de los índices NFIB y IBD/TIPP junto a las cifras de JOLTs Job Openings y los discursos de los miembros del FOMC Quarles y Brainard.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD se las ha ingeniado para superar, aunque de manera efímera, la barrera de 1.1900 ayer lunes, aunque el intento alcista se haya revertido velozmente. En caso de que el impulso comprador recupere la iniciativa en las sesiones posteriores, entonces de superar el máximo del mes en 1.1920 (noviembre 9) se debería habilitar una probable prueba del tope de agosto en 1.1965, previo al máximo del año más al norte de 1.20 (septiembre 1). Este último escenario, sin embargo, no se contempla en el corto plazo por lo menos. Por el lado opuesto, de persistir el dominio de los vendedores, entonces podríamos ver un descenso inicial hacia el retroceso de Fibonacci cerca de 1.1700 previo a los por ahora mínimos del mes en 1.1602. Más al sur emerge como siguiente nivel de soporte el máximo de marzo en torno a 1.1500 (marzo 9), aunque un descenso hacia esta zona requeriría un mayor deterioro en las perspectivas tanto del euro como de la euro zona.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD sube por encima de 1.1950 a medida que los activos de riesgo ganan terreno

El tono de compras en torno a la moneda común se fortalece el martes, empujando al EUR/USD al alza por encima del nivel de 1.1950, mientras los mercados bursátiles suben pesando sobre los activos de refugio seguro como el dólar estadounidense.

EUR/USD Noticias

GBP/USD apunta a 1.3400 mientras los alcistas celebran la debilidad del dólar, el foco está en los PMI y el Brexit

El GBP/USD retrocede levemente desde el máximo intradiario durante la sesión asiática del martes. El par logra ganancias intradía en el momento de escribir, mientras los alcistas celebran las caídas del dólar estadounidense antes de nuevas actualización sobre el Brexit y de la publicación del PMI manufacturero del Reino Unido para noviembre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Apunta al alza después de un día exterior alcista

El USD/JPY se mueve al alza el martes y se acerca al nivel de 104.50 durante la sesión asiática del martes después de haber dibujado una vela exterior alcista en el gráfico diario el lunes. Los inversores consideran el día exterior alcista como el presagio de ganancias más sustanciales.

USD/JPY Noticias

RBA deja su configuración de política monetaria sin cambios, como se esperaba

En su reunión de política monetaria de diciembre celebrada este martes, los miembros de la junta del Banco de la Reserva de Australia (RBA) han decidido mantener la tasa de efectivo oficial (OCR) en el mínimo histórico del 0.10%, como se esperaba.

Bancos Centrales Noticias

Banqueros centrales y manufacturas, para revivir al dólar

Comienza el último mes del año con una agenda cargada de presentaciones de titulares de bancos centrales. Durante la mañana del este, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dará un discurso en Washington. Pasado el mediodía lo hará Christine Lagarde, líder del Banco Central Europeo. En la tarde, el jefe del Banco de la Reserva de Australia, Philip Lowe, hará lo propio desde su país.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO