0
|

EUR/USD enfrenta algo de presión tras los recientes máximos cerca de 1.1040

El rápido ascenso y quiebre de la barrera clave de 1.10 parece haber despertado el sentimiento vendedor en EUR/USD, que por ahora ve bajo presión el reciente avance hacia la zona de 1.1030/40 de ayer jueves.

Por el lado del billete verde, no hay mayores novedades mientras permanece bajo constante presión después de haber perforado el soporte crítico en 99.00 ayer, en un contexto de crecientes tasas de rendimiento de los bonos americanos y optimismo al alza respecto de las negociaciones en el frente comercial entre Estados Unidos y China. Recordemos que la nueva ronda de conversaciones en Washington finalizará hoy, donde también se espera la reunión entre el presidente Trump y el vice premier chino Liew He.

A pesar de la caída por segunda semana consecutiva, la visión constructiva permanece inalterada en torno al billete verde. Recordemos que la dinámica vendedora en el Indice Dólar ha ganado rápido terreno en respuesta a los pobres datos del sector manufacturas y servicios en la economía americana medidos por el ISM, lo que han reavivado los temores acerca de una recesión en la economía y mayores recortes de tipos de interés. Los resultados mixtos de las cifras de inflación de septiembre publicados ayer parecen reforzar las especulaciones de mayores recortes ‘preventivos’ por parte de la Reserva Federal en las reuniones de octubre y diciembre, lo que a su vez estaría impactando en el USD y dando alas al par.

En lo que hace a datos y publicaciones, las cifras finales de inflación de septiembre en Alemania no han diferido de sus versiones preliminares, mostrando que los precios al consumidor han crecido a un ritmo anual del 1.2% y no han registrado variación para la medición mensual. Del otro lado del Atlántico, lo más destacado hoy será la medición preliminar del Sentimiento del Consumidor por el índice U-Mich.

EUR/USD ha avanzado, pero no ha cerrado la jornada de ayer por encima de la línea de resistencia de corto plazo en la zona de 1.1020, por lo que por el momento se mantiene la perspectiva bajista siempre que se opere por debajo de la misma. De avanzar de manera convincente más allá de esta zona de resistencia, podría allanarse el camino para un potencial test de la clave media móvil de 55-días en 1.1053 previo al máximo de septiembre en 1.1109. Por el lado bajista no hay cambios: el soporte transitorio inicial lo vemos en 1.0964, donde se encuentra la media móvil de 10-días y a continuación emerge el mínimo del año en 1.0879.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mueve al alza cerca de 1.1550 antes de los datos del PMI de HCOB

El EUR/USD avanza ligeramente tras un día anterior plano, cotizando alrededor de 1.1540 durante las horas asiáticas del viernes. Los operadores esperan los datos preliminares del Índice de Gerentes de Compras HOCB para noviembre de Alemania y la Eurozona que se publicarán más tarde en el día. La atención se centrará en los datos del PMI de S&P Global de EE.UU. más tarde durante la sesión norteamericana.

GBP/USD se aferra a ganancias diarias, aún por debajo de 1.3100

El GBP/USD mantiene su sesgo constructivo cerca de 1.3070 a medida que la sesión americana llega a su fin el jueves. El repunte del Cable se produce tras cuatro retrocesos diarios consecutivos y a pesar de otro día positivo para el Dólar. Mientras tanto, se espera que los participantes del mercado sigan de cerca la publicación de los datos de ventas minoristas del Reino Unido y los PMIs avanzados, todos programados para el viernes.

El Oro enfrenta un rechazo una vez más por encima de los 4.100$, foco en los PMIs de EE.UU.

El Oro se mantiene deprimido por debajo de los 4.100$ temprano el viernes, manteniendo el comercio de rango en juego. El Dólar estadounidense se consolida por debajo de los máximos de seis meses en medio de un estado de aversión al riesgo y la incertidumbre sobre la política de la Fed. El Oro apunta a un movimiento sostenido por encima de los 4.100$ en medio de un RSI diario alcista, mientras que el soporte de la SMA de 21 días se mantiene.

Ethereum bajo presión en el soporte de 2.850$ mientras FG Nexus vende casi 11.000 ETH

FG Nexus, una empresa de tesorería de Ethereum, ha comenzado a vender sus tenencias de ETH para recomprar acciones. La firma compró 3,4 millones de acciones comunes a un precio promedio de 3.45$ por acción utilizando los ingresos de la venta de 10.922 ETH y un préstamo de 10 millones de dólares, según una actualización del tercer trimestre. El precio de compra está por debajo de su valor liquidativo por acción reportado de 3.94$.

Esto es lo que hay que observar el viernes 21 de noviembre:

El Dólar estadounidense (USD) mantuvo su impulso alcista bien en su lugar por otro día más el jueves, esta vez subiendo a la zona de máximos de seis meses respaldado por la disminución de las apuestas por otro recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) en su reunión de diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.