|

EUR/USD enfrenta algo de presión más allá de 1.1200

Después de superar brevemente la barrera clave de 1.1200, EUR/USD ha encontrado algo de presión vendedora, regresando por debajo de ese nivel y testando la zona de 1.1170 más temprano hoy martes.

El retroceso desde la vecindad de 1.1210 obedece al mejor tono en el billete verde, que ha encontrado algo de oxígeno luego que las tensiones entre Estados Unidos e Irán aparentemente hayan disminuido en las últimas horas, aunque por el momento las amenazas de guerra de ambas partes y el tema del enriquecimiento de uranio por parte del régimen iraní continuarán por un tiempo considerable en el centro del debate entre los inversores y se perfila como tema central del universo FX al menos para la primera mitad del año nuevo.

Asimismo, el dólar ha sostenido su recuperación en el rebote en las tasas de rendimiento de los activos de renta fija del mercado americano, considerados como refugio en tiempos de incertidumbre o picos de volatilidad.

En lo que hace al calendario en la zona euro, las cifras de inflación preliminar del mes de diciembre han mostrado que los precios al consumidor medidos por el IPC habrían aumentado a un ritmo anual del 1.3%, lo mismo que el IPC cuando excluimos los costos de energía y alimentos. Aún en la euro zona, las ventas minoristas se han expandido 1.0% durante noviembre y 2.2% en los últimos doce meses, superando las expectativas.

Del otro lado del Atlántico y más tarde en la jornada veremos la publicación del ISM No-Manufacturero, así como los Pedidos a Fábrica y las cifras del Balance Comercial.

En el plano técnico no hay cambios. EUR/USD enfrenta la barrera inicial en la zona de 1.1220, o recientes máximos, previo al máximo del verano en 1.1250. Por el lado bajista, la siempre clave media móvil de 200-días en la banda de 1.1140/45 debería ofrecer decente contención. Por debajo de la misma, se espera que la presión alcista pierda momentum.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD marca máximos de dos días cerca de 1.1820

El EUR/USD gana impulso y alcanza máximos de dos días en torno a 1.1820 al final de la semana. El movimiento alcista del par se produce en medio de una renovada debilidad del Dólar estadounidense ante el creciente rumor de que la Fed podría realizar un recorte de tasas de interés tan pronto como en marzo. En la agenda, el Sentimiento del Consumidor de EE.UU. preliminar mejora a 57.3 en febrero.

GBP/USD recupera 1.3600 y por encima

El GBP/USD revierte dos días consecutivos de pérdidas, superando el umbral clave de 1.3600 el viernes. El rebote de la libra se produce mientras el Dólar se aleja de los máximos de dos semanas en respuesta a un sentimiento de toma de beneficios y la especulación sobre recortes de tasas de la Fed. Además, los comentarios de línea dura de Pill del BoE también están colaborando con la mejora de la libra.

El Oro sube aún más, el foco vuelve a estar en 45.000

El Oro recupera tracción al alza y supera la marca de 4.900$ por onza troy al final de la semana, cambiando su atención hacia la crítica región de 5.000$. El movimiento refleja un cambio en el sentimiento de riesgo, impulsando los flujos de vuelta hacia los activos de refugio seguro tradicionales y apoyando al metal amarillo.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote en medio de una ola de liquidación de 2.600 millones$ y aversión al riesgo

El Bitcoin sube ligeramente por encima de 65.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes, mientras se asienta el polvo de la reciente venta masiva provocada por factores macroeconómicos. La altcoin líder, Ethereum, se sitúa por encima de 1.900$, pero la resistencia en 2.000$ limita las subidas. Mientras tanto, Ripple ha registrado el mayor salto intradiario entre los tres activos, subiendo más de un 10% hasta 1.35$.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 6 de febrero:

Las últimas encuestas apuntan a una victoria dominante para el bloque gobernante en las próximas elecciones anticipadas en Japón. Cuanto mayor sea el mandato de Sanae Takaichi, más temen los inversores una implementación más rápida de recortes fiscales y planes de gasto.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.