|

EUR/USD enfrenta algo de presión más allá de 1.1200

Después de superar brevemente la barrera clave de 1.1200, EUR/USD ha encontrado algo de presión vendedora, regresando por debajo de ese nivel y testando la zona de 1.1170 más temprano hoy martes.

El retroceso desde la vecindad de 1.1210 obedece al mejor tono en el billete verde, que ha encontrado algo de oxígeno luego que las tensiones entre Estados Unidos e Irán aparentemente hayan disminuido en las últimas horas, aunque por el momento las amenazas de guerra de ambas partes y el tema del enriquecimiento de uranio por parte del régimen iraní continuarán por un tiempo considerable en el centro del debate entre los inversores y se perfila como tema central del universo FX al menos para la primera mitad del año nuevo.

Asimismo, el dólar ha sostenido su recuperación en el rebote en las tasas de rendimiento de los activos de renta fija del mercado americano, considerados como refugio en tiempos de incertidumbre o picos de volatilidad.

En lo que hace al calendario en la zona euro, las cifras de inflación preliminar del mes de diciembre han mostrado que los precios al consumidor medidos por el IPC habrían aumentado a un ritmo anual del 1.3%, lo mismo que el IPC cuando excluimos los costos de energía y alimentos. Aún en la euro zona, las ventas minoristas se han expandido 1.0% durante noviembre y 2.2% en los últimos doce meses, superando las expectativas.

Del otro lado del Atlántico y más tarde en la jornada veremos la publicación del ISM No-Manufacturero, así como los Pedidos a Fábrica y las cifras del Balance Comercial.

En el plano técnico no hay cambios. EUR/USD enfrenta la barrera inicial en la zona de 1.1220, o recientes máximos, previo al máximo del verano en 1.1250. Por el lado bajista, la siempre clave media móvil de 200-días en la banda de 1.1140/45 debería ofrecer decente contención. Por debajo de la misma, se espera que la presión alcista pierda momentum.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se aferra a ganancias diarias por encima de 1.1800

El EUR/USD mantiene un sesgo de compra fresco alrededor de la región de 1.1800 a medida que la sesión americana llega a su fin el martes. El rebote decente del par se produce debido a la nueva presión a la baja sobre el Dólar estadounidense, ya que los inversores continúan deshaciendo la llamada "operación Warsh". Lo siguiente a tener en cuenta en la agenda del Euro será la publicación de los datos preliminares de inflación en la zona euro el miércoles.

GBP/USD se consolida antes de la decisión sobre los tipos de interés del Banco de Inglaterra

La Libra Esterlina se negoció en un rango estrecho frente al Dólar estadounidense el martes, avanzando modestamente hacia 1.3700 mientras los mercados adoptaban una postura cautelosa antes de la primera decisión de política del Banco de Inglaterra de 2026. El GBP/USD abrió la sesión en 1.3665 y alcanzó un máximo intradía cerca de 1.3707, con el par consolidándose por debajo del máximo de varios años de 1.3869 registrado a finales de enero.

El Oro se recupera por encima de 4.950$ a medida que las tensiones entre EE.UU. e Irán aumentan la demanda de refugio seguro

El precio del Oro cotiza en territorio positivo cerca de 4.985$ durante la sesión asiática temprana del miércoles. El metal precioso amplía el rebote tras una venta masiva histórica y volátil la semana pasada. Los inversores evalúan la próxima ronda de señales económicas de EE.UU. y la demanda más amplia de activos refugio.

El invierno cripto comenzó en enero de 2025, pero el final está cerca: Bitwise

El mercado de criptomonedas ha estado en una temporada de invierno "total" desde enero de 2025, tras una caída del 39% y del 53% en los precios de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) desde sus máximos históricos en los últimos meses, según el Director de Inversiones de Bitwise, Matt Hougan.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 4 de febrero:

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) elevó su tasa de interés en 25 puntos básicos hasta el 3.85%, alineándose con las expectativas del mercado. El tono de línea dura del RBA indica que las presiones inflacionarias probablemente persistirán, sugiriendo que un mayor endurecimiento de la política podría estar en el horizonte.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.