Share:

En un viernes atípico donde prevalecen las condiciones marginales de operatoria debido al festivo de ayer en Estados Unidos por el día de Acción de Gracias y la jornada más corta de hoy viernes, EUR/USD enfrenta algo de presión vendedora después de haber trepado hasta la zona de 1.0430 durante la mañana en el viejo continente.

La actual corrección en el par viene como consecuencia de un tibia repunte en el billete verde, que da algo de oxígeno al Indice Dólar (DXY), que ha sido bastante castigado estos últimos días.

Un breve repaso de la semana de negocios da cuenta de que el dólar ha perdido fuerza después que las actas de la última reunión del FOMC del mes de noviembre hayan mostrado un acuerdo entre los participantes sobre que sería apropiado disminuir el ritmo de aumento de tipos de interés para, de esta manera, poder evaluar los efectos del actual programa de normalización monetaria, que operan con lógico rezago.

El tono de los miembros del comité de la Reserva Federal ha dado renovado impulso al apetito por el complejo de activos más riesgosos, lo que ha a su vez propulsado al para más al norte de la barrera clave de 1.0400 y también a cerrar por primera vez una jornada por encima de la crítica media móvil de 200-días por primera vez desde mediados de junio del 2021.

En vista del actual escenario macro, los principales factores determinantes de la acción de precio del EUR/USD para las próximas semanas serán las especulaciones acerca del tamaño del aumento del tipo de interés de la Fed en su reunión de diciembre, así como los próximos pasos del banco central en su lucha contra la elevada inflación.

En el calendario doméstico, la moneda europea también se ha visto reforzada por resultados positivos en la economía alemana, donde el PIB ha crecido a un ritmo anual del 1.3% durante el periodo de julio a septiembre y 0.4% vs. el trimestre anterior. Asimismo, la confianza del consumidor medida por GfK ha mejorado apenas a -40.2 para el mes de diciembre (desde -41.9).

Enfoque técnico de corto plazo

El robusto rebote en EURUSD ha encontrado resistencia en la zona de 1.0450 por el momento, donde también converge la línea de resistencia de multi-meses. A continuación, espera el tope de noviembre en 1.0481 (15 de noviembre) por delante de 1.0500, para luego no encontrar niveles de resistencia de importancia hasta el máximo de la semana en 1.0614 del 27 de junio.

En caso de retomar la senda bajista, el par podría poner a prueba la zona de 1.0200, donde se encuentra el máximo de septiembre (12 de septiembre) por delante de la media móvil de 100-días en 1.0028 y previa al mínimo de la semana en 0.9935 (10 de noviembre).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: La persistente demanda del dólar domina el tablero de FX

EUR/USD Pronóstico: La persistente demanda del dólar domina el tablero de FX

El par EUR/USD extendió su caída a 1.0708 el lunes, su nivel más bajo desde principios de enero. El dólar extendió sus ganancias del viernes gracias al mal humor de los mercados y a que los rendimientos de los bonos del Estado alcanzaron nuevos máximos de varias semanas. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: La libra recorta pérdidas en el camino hacia el soporte de la DMA de 200

GBP/USD Análisis del Precio: La libra recorta pérdidas en el camino hacia el soporte de la DMA de 200

El GBP/USD retoma las ofertas para renovar el máximo intradía, rompe la tendencia bajista de tres días para recuperarse del mínimo de un mes.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas se mueven y apuntan a 133.00 antes de la DMA de 200

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas se mueven y apuntan a 133.00 antes de la DMA de 200

El USD/JPY registró un gap hacia nuevos máximos de 5 semanas, lejos de la Media Móvil Exponencial (EMA) de 50 días por sólo dos pips en 132.89 y se mantuvo cerca, a punto de desafiar el nivel psicológico de 133.00. El último informe de empleo de EE.UU. superó las estimaciones...

USD/JPY Noticias

El RBA cumple expectativas subiendo las tasas 25 pb hasta el 3.35% y anuncia más aumentos en los próximos meses

El RBA cumple expectativas subiendo las tasas 25 pb hasta el 3.35% y anuncia más aumentos en los próximos meses

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) ha anunciado en su primera reunión de 2023 una subida de tasas de 25 puntos básicos hasta el 3.35%, tal como se esperaba, desde el 3.1% previo. Este es el noveno incremento consecutivo.

Mercados Noticias

Dólar firme a la espera de Powell

Dólar firme a la espera de Powell

Si Powell se muestra nuevamente enfático, para lo cual tiene nuevos y renovados motivos después del informe de empleo del NFP, el dólar volverá a tomar fuerza en sus paridades principales.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO